Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Adelaida (Australia), ha descubierto que la mejor hora para que la parte del cerebro encargada de controlar los músculos aprenda cosas es la tarde, lo cual podría cambiar la visión de la medicina de rehabilitación. Durante el estudio se empleó un dispositivo magnético con el que se simulaba el movimiento de una mano en el córtex motor.
“Cuando hicimos esto, descubrimos que los cambios que se producían en el cerebro dependían de la hora del día en la que se realizaba el experimento”, comentó el fisioterapeuta (reconvertido en científico) Martin Sale.
El descubrimiento también podría tener implicaciones en el modo en que se gestionan los horarios en las escuelas tradicionales. Cuando nos levantamos, las glándulas adrenales de nuestro cuerpo liberan cortisol, sustancia que inhibe el aprendizaje. Nuestro organismo tarda entre una y dos horas en disipar esta sustancia, tras lo cual nuestro cerebro está en mejor disposición para aprender y memorizar.
Resumido de Evening best for learning
[quote=“Toma cachito e goma, post: 409909”]este tema debe cerrarse
pk hace sufrir
y le da dolor psicologico a la gente k debe elgir por puntaje
carreras menores a medicina
asi k cierrenlo
para k no haya mas sufrimiento en los foristas
caso cerrado xDDD[/QUOTE]
de donde sacaste eso?, el tema no se ah desvirtuado en ningun minuto no veo pk hay ke cerrarlo.
[quote=“TecnoglobinA, post: 409873”]noooooooo farzo faro farzo
se estrudia mejor en la mañana tay am despierto en la tarde te cagai de sueño[/QUOTE]
uno puede estudiar a cualquier hora si se organiza bien…no existe un horario en donde se estudie mejor, cada uno sabe en que horario rinde mas, pero hay algo fijo para ello.
[quote=“Toma cachito e goma, post: 409940”]mentira
me bajo el sindrome de la gente k no kedo en medicina
y k piden k se cierre todo para no sufrir mas por su resentimiento xDDD
ese sindrome tengo[/QUOTE]
y donde esta esa gente???
porque hasta donde yo he visto
en este foro ninguno a creado un tema
“YO QUERIA ESTUDIAR MEDICINA”…
al contrario siempre he visto que cada uno da su fundamento de porque está en lo que estudia y que ama lo que hace…
parece que el unico que no acepta que alguien opte por otra carrera y que sea feliz eres tu… y quien no respeta el labor de los demas profesionales de la salud eres tu… y quien no concibe la idea de que alguien no le guste la medicina…
quizas tu estas tan rallado con el tema que no entiendes que los demas somos felices en nuestras carreras…
hay cachao cuando vay al zoologico y la gente mira alos monos poto colorao y los monos hacen puras leceras pa llamar la antencion… extrapolalo al foro jajaja