Se Crea Comision Investigadora

[QUOTE=SADDAM]Bueno, hay mas, pero me pregunto, los acusadores están tan limpios como para mirar de frente y decir, ¿“mis manos están limpias”? :coffee:[/QUOTE]

Mira tú, no sabía que el acusador de Lagos era Pinochet y su familia.
Seamos serios por favor, la derecha hace mucho tiempo que dejo de ser Pinochet. Y aún así, ese argumento de que estan con las manos limpias es muy básico e invalido.
Investiguen, hagan cosas que sirvan para determinar responsabilidades, no puros voladeros de luces que no tienen otro fin sino que mermar una derecha que supo manejarse y que a pesar de no haber tenido mayoria en la camara, logro lo que se proponía por la indisciplina de la concertación.

Insisto que todas las iniciativas destinadas a aclarar los hechos sobre desvíos de dineros o aprovechamiento de oportunidades comerciales a través de los cargos públicos, son destacables y buenas, tanto en cuanto sean objetivas y no cargadas de odio y venganza.

[QUOTE=Tannia]Mira tú, no sabía que el acusador de Lagos era Pinochet y su familia.
Seamos serios por favor, la derecha hace mucho tiempo que dejo de ser Pinochet. Y aún así, ese argumento de que estan con las manos limpias es muy básico e invalido.
Investiguen, hagan cosas que sirvan para determinar responsabilidades, no puros voladeros de luces que no tienen otro fin sino que mermar una derecha que supo manejarse y que a pesar de no haber tenido mayoria en la camara, logro lo que se proponía por la indisciplina de la concertación.

Insisto que todas las iniciativas destinadas a aclarar los hechos sobre desvíos de dineros o aprovechamiento de oportunidades comerciales a través de los cargos públicos, son destacables y buenas, tanto en cuanto sean objetivas y no cargadas de odio y venganza.[/QUOTE]

Abre tus ojos mujer, no estoy negando la investigación a Lagos y si están viciados los contratos que se aplique la ley, pero lee bien, hay muchos que están enjuiciando y tienen su pasado turbio, si quieren destapar el tambor que lo hagan completo, no es venganza es saber TODA LA VERDAD… :mad:

Y estoy acusando al gobierno militar, que dirigió Pinochet y sus asesores, que por ellos votan muchas personas sin saber como ellos se enriquecieron… :mad:

[QUOTE=SADDAM]Y estoy acusando al gobierno militar, que dirigió Pinochet y sus asesores, que por ellos votan muchas personas sin saber como ellos se enriquecieron… :mad:[/QUOTE]
Tu no eres una persona muy objetiva que digamos como para pensar que tus intenciones son tener toda la verdad.
Nunca te he leído acusando al gobierno de algo, ni siquiera en el caso MOP-Gate, así dejame dudar de tus intenciones.

[QUOTE=Tannia]Tu no eres una persona muy objetiva que digamos como para pensar que tus intenciones son tener toda la verdad.
Nunca te he leído acusando al gobierno de algo, ni siquiera en el caso MOP-Gate, así dejame dudar de tus intenciones.[/QUOTE]

Parece que no lees bien, te dije anteriormente que si se determina que hay irregularidades en el caso MOP-GATE, se determine la sanción correspondiente, pero después se investigue, perdón, se derogue la ley que prohibe investigar las gestiones realizadas en el gobierno militar, donde se sabrían muchas verdades…

Presidente de la Sofofa defiende contratos entre el MOP y Gescam
Victoria Ramírez Llera
Fecha edición: 24-06-2005

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bruno Philippi, se refirió hoy a los contratos cuestionados entre el Ministerio de Obras Públicas y la consultora Gescam, de propiedad de Hernán Sandoval y Hernán Durán, amigo y cuñado del Presidente Ricardo Lagos, respectivamente.

“En los contratos específicos, por lo que yo he visto, los profesionales involucrados son todos de primer nivel, todos tienen antecedentes profesionales y académicos y avalan perfectamente bien su capacidad para hacer cualquiera de los trabajos en las áreas que se han mencionado”, señaló el dirigente.

“Si quieren mi opinión como ciudadano -agregó Philippi-, de esto se ha hecho una bulla innecesaria sin entender los problemas reales”.

Por eso, lamentó que este escenario confuso entregue “una sensación de inseguridad, que destruye enormemente la confianza” lograda por el gobierno del Presidente Lagos a nivel internacional.

“El tema es muy delicado… yo pediría que depusiéramos las aspiraciones personales de cada cual, los deseos de revancha y nos centráramos en lo que realmente es importante”, concluyó.

Fuente: La Tercera

Opinión del Presidente de la Sofofa.

leo el topic y es casi como una pelea de quienes han robado menos y quien tiene más derecho a indagar a quienes. debatamos repecto del porblema, que es acerca de lo sucedido con personas cveracanas a lagos que se han ganado concesiones, sin saber aun si hay asuntos oscuros aún.

discutamos tambien de la posible utilización de la derecha de esta situación.

obviamente lo de quien ha robado menos es para dar un enfasis al comentario. no vallan a saltar. esto es un asunto de transparencia que se discuta de esop.

[size=10]$2[/size]

quisas no todo ha sido impecable…que se haga esta fiscalizacion esta bien…solo que como lo he dicho es un arma electoral a raiz de todo lo que ha pasado ultimamente, es decir, lavin bajando y bajando…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Me parece que esa frase “la derecha y su forma de hacer política” está de más… acá la manera de hacer política que se cuestiona es la de la concertación, que pone el grito en el cielo porque serán investigados. Acá no hay un ‘enlodamiento gratuito’ de la gestión de Lagos, porque hay cosas sospechosas, claro que las hay, y la actitud de concertación respecto a ello lo confirma. Así que dejémonos de defender lo indefendible.-

no creo que se trate de defender lo indefendible, yo creo que el gobierno tiene confianza en que no van a hallar nada ( wea que a mi no me pasa) en la concertación estan saltones porque la derecha se va a aprovechar de la instancia para hacerle mala propaganda al gobierno, estan preocupados de asuntos electorales, no de la transparencia de las instituciones del país. y esop a cualqiera lo pone discolo

Si, tienes razón, pero de que hay algo sospechoso, lo hay. De que se trató de investigar antes de que sea época eleccionaria, se trató, pero siempre la concertación se oponía. HAy que recordar que lo del MOP Gate salió a la luz hace tiempo, y nunca dejaron crear una comisión.

Bernardo Córdova, conocido como el “hombre del cartel” que intentó el año pasado funar a Patricio Tombolini al salir del anexo cárcel Capuchinos, acudió hasta el tribunal con una pancarta de plumavit con frases contrarias a la causa de Lavandero.

fuente la tercera

en cualquier momento le va a llegar un cartelazo jajajjajajajaja

Defensa de Lavandero pide que se anule juicio abreviado en que senador aceptó acusaciones de abusos

La defensa del senador Jorge Lavandero pidió hoy ante la jueza Georgina Gutiérrez que se anulen los efectos de la audiencia en que el parlamentario aceptó las acusaciones del Ministerio Público, argumentando que su cliente no comprendió que al admitir estas imputacines, se declaraba culpable de los delitos.

De esta forma, dijo que se vulneraron las garantías constitucionales de Lavandero, quien al momento de la audiencia se encontraba tomando medicamentos que le habrían impedido comprender que los efectos de ésta eran aceptar su culpabilidad en los hechos.

fuente al tercera.

lavandero ahora pretende ir a juicio oral para probar su inocencia. es posible esto, se puede dar pie atras en lo del juicio abreviado. osea se supone que ya era culpable, porfis que los entendidos en derecho aclaren un poco la situación.

[QUOTE=Juan Lennon]Me parece que esa frase “la derecha y su forma de hacer política” está de más… acá la manera de hacer política que se cuestiona es la de la concertación, que pone el grito en el cielo porque serán investigados. Acá no hay un ‘enlodamiento gratuito’ de la gestión de Lagos, porque hay cosas sospechosas, claro que las hay, y la actitud de concertación respecto a ello lo confirma. Así que dejémonos de defender lo indefendible.-[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Rojosangre]Defensa de Lavandero pide que se anule juicio abreviado en que senador aceptó acusaciones de abusos

La defensa del senador Jorge Lavandero pidió hoy ante la jueza Georgina Gutiérrez que se anulen los efectos de la audiencia en que el parlamentario aceptó las acusaciones del Ministerio Público, argumentando que su cliente no comprendió que al admitir estas imputacines, se declaraba culpable de los delitos.

De esta forma, dijo que se vulneraron las garantías constitucionales de Lavandero, quien al momento de la audiencia se encontraba tomando medicamentos que le habrían impedido comprender que los efectos de ésta eran aceptar su culpabilidad en los hechos.

fuente al tercera.

lavandero ahora pretende ir a juicio oral para probar su inocencia. es posible esto, se puede dar pie atras en lo del juicio abreviado. osea se supone que ya era culpable, porfis que los entendidos en derecho aclaren un poco la situación.[/QUOTE]

no era el instante procesal para hacerlo, los plazos habian precluido.
pero ojo, que tiene ahora el recurso de nulidad

yo creo que en la concertacion hay una corrupcion increible, como en la politica en general. resulta que los que un dia prottestaron y lucharon por el retorno de la libertad y la democracia al pais ahora se han convertido en unos vulgares burgueses, mas encima ladrones (porque poca duda me cabe). y lo peor es que como coalicion se defienden entre si y no dejan ver quienes son los reales involucrados y quienes los inocentes. si tanto se defienden es por algo creo. y que la opsicion los acuse ovbiamente es estrategia politica en tiemnpos de elecciones.
por otro lado el pais merece saber la verdad y que el gobierno se opusiera a la comision me parece un intento de abuso de poder contra todos nosotros.

jajajajaja recien me di cuenta de que me habia equivocado de foro en unos post atras hjajajjajaa

puta si soy el to pone del aweonaos jjajajajaj

disculpas.po. vuelvan a lo de la comision ivestigadorak.

jajajajajajajaja … wuajajajajaja …