Se cuidan los lugares arqueologicos en Chile?

Como estamos en Chile con respecto al cuidado de los lugares arqueologicos? Se respetan las normas y cuidados para no destruirlos? o a los chilenos no nos interesa nuestro pasado arqueologico?

Estoy de acuerdo contigo Renu, en Chile no respetamos mucho los descubrimientos arqeuologicos. No los cuidamos. Será que no nos interesa nuestro pasado?

Dudo que se cuide cualkier asentamiento arqueológico. No se cuida la memoria en este país, baste ver lo que pasó en valpo con el incendio del primer congreso (y eso que no es algo tan viejo, pero extremadamente importante)

re poco… cerca de caldera hay un lugar (creo q se llama o le dicen la fosforita) donde tooooooooooooooooooooodo el mundo puede ir y buscar fosiles de animalitos del mar… y los sacan en maaaaaaaaaaaalaaaaa…nunca he ido, pero los artesanos se hacen la america

La verdad es que en Chile nunca se han cuidado los lugares arqueologicos, no me acuerdo en que lugar habia unas ruinas rayadas con el famoso grafitti, no tenemos respeto por nada.

es que en el norte estan mas a mano por ejemplo en los vilos hasta hace pco era super comun que la gente fuera a los conchales a buscar puntas de flechas anzuelos y demases ahora estan enrejados pero todo eso se perdio,

por otro lado que penca que estos lugares no puedan ser de libre acceso que no sepamos cuidar nuestro patrimonio que deba estar vigilado para repsetarlo