Se debe rebajar la imputabilidad penal a 14 años?

saben qué?
este es un trabajo para calcetín conrombosman
piensen en lo que diría él…

[QUOTE=Juan_Roberto]saben qué?
este es un trabajo para calcetín conrombosman
piensen en lo que diría él…[/QUOTE]
jaja… capaz asi como va la Kosa…
El tema es serio señores pongamos asi y retomemos el "hilo conductor " del tema.
Por favor adelante . !shock!

eso es súper serio,.
Este muchachín nos orienta cada semana respecto de la realidad infantil y de cómo a cada rato dejamos de respetar sus derechos.

Yo creo que ninguna persona es mala en esencia, menos un niño. Siempre se puede hacer algo, darse por vencido tan temprano me parece una solución cobarde y simple.

Un niño desde que tiene 3 a 5 años sabe lo que es el bien y el mal es realmente absurdo que digan que alguien menor de 18 o 14 no sabe lo que es bueno y malo, esta bien que se baje la edad pero los que son prosesados deven ser reabilitados y si despues de eso vuelven a cometer algun delito habra que jusgarlo como corresponde.

up!

yo creo k si se deberia bajar… o sea ya se bajo pos solo k no ha entrado en vigencia aun, pero me parece super bn, hay mil niños k andan comentiendo delitos como si nada, ademas si cuando son chicos se hace algo para remediar la situacion, talvez cuando vayan creciendo no lo van a seguir haciendo, siempre k esta ley se sepa aplicar y ayuden a los niños a rehabilitarse para no seguir cayendo en la delincuencia

:wink:

bueno, cada vez es mas frecuente que aparezcan menores de 14 como protagonistas de un delito…

jajajaja, seguimos bajando la edad?

Deberiamos nacer todos culpables hasta que demostremos lo contrario.
Y los coches con bebes que son utilizados para los robos en supermecados y otros?
Delincuentes que amparan este tipo de acciones.

habra ya algun estduio que demuestre o desacredite las teorias de que bajar la edad en este tema iban a influir o no en la tasa de delincuencia

es fuerte tratar un tema social tan potente …porque todo tiene un transfondo…una historia de vida que aveces desconocemos…
el rebajar la imputabilidad a los 14 años es un tema potente, porque estamos hablando de niños,que a tan corta edad estan comentiendo delitos, que antes era dificil de pensar, ahy un gran vacio social…que no esta pasando como sociedad esa es mi pregunta?..es la que me hago mas de una vez…se les debe castigar…pero con una base de apoyo fuerte a sus lado…no insertandolo con delicuentes que muxas veces ya no tiene vuelta…