¿ Se debe ser sociable para ser psicólogo?

Hola a todos ustedes,
mi pregunta es bien simple , por fa , traten de responder lo que ustedes creen sinceramente.

¿ Es necesario ser sociable para ser psicólogo ?

La verdad es que yo no soy muy sociable , pero me he dado cuenta que me gusta analisar situaciones y cosas raras, algo así como que me trato de meter en la mente de las personas a las que observo y analiso y ademas me gusta.Pero recalco, yo no soy muy socieble, lo que me gusta es eso del analisis y tratar de explicar el comportamiento humano.Ademas soy un poco tímido.
No se si sea importante mecionar que estudio una carrera y me quiero cambiar .
espero sus respuestas.

Respuesta: ¿ Se debe ser sociable para ser psicólogo ?

hmmm no es necesario

Estimado,

Nadie nace siendo sociable. El ser humano tiene un repertorio tan amplio de conductas que se pueden aprender. Si no eres sociable no te preocupes, no es condición necesaria y excluyente para ser psicólogo. Después de todo hay distintos cargos en los que se puede desempeñar un psicólogo. Unos es como psicoterapeuta, otros como psicólogo organizacional, otro como psicometrista, etc. Sï, en general tendrás que vincularte con personas y trabajar con ellas y eso requiere aunque sea un mínimo de habilidades sociales. Pero no te preocupes, aquello se aprende con el tiempo y la práctica. (A menos que lo que tengas sea algo un poco más grave, como un trastorno de fobia social o algo así, que requiere ayuda más especializada pero que también tiene solución)

Saludos y no te limites si tienes una meta u objetivo.
Vos dale.

si te gusta analizar la mente de las personas, es necesario porque tienes que hablar con ellas para poder darte cuenta de como piensa o que movimeintos hace con sus manos que puedean describir lo que esta sintiendo.
Ser socialble no es nada complicado solo es acercarte a alguien con un tema en interes y desde ahi se desprende la conversacion que te llevara a conocer al otro!

Hola, estudio psicología y a lo largo de mi carrera he visto compañeros que carecen de habilidades sociales suficientes para desempeñarse en la carrera y obviamente repercutirá en su desempeño profesional; sin embargo, las habilidades sociales, como cualquier habilidad son absolutamente entrenables y dependen de la voluntad de la persona (siempre y cuando no tengas un problema mayor). Así que no es necesario del todo que seas un histriónico por la vida, pero sí que sepas comunicar asertivamente, porque trabajes en el área que trabajes, estarás con personas y debes comunicarte con ellas. Saludos!