Se debería ser menos severo para juzgar a los Mapuches

Hoy se modificó la condena de 20 y 25 años correspondiente a la cual estaban condenados los 4 comuneros mapuches acusados de atentar contra fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008. La modificación de la condena concluyo en 3 años y 1 día de cárcel para Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, mientras que Héctor Llaitul deberá cumplir 4 años y 1 día de presidio por el ataque al fiscal Mario Elgueta y funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Aunque de igual manera deberán cumplir una condena anterior de 5 años por el delito de robo con intimidación que afectó al agricultor José Santos Jorquera.
La verdad es que no me molesta la reducción de condena de los comuneros pero encuentro un poco injusto que ellos tengan tantas garantías siendo que vivimos en el mismo país.