En encuesta publicada por el Sernac, esta entidad del gobierno estableció entre otras cosas que farmacias Cruz Verde tenía precios más caros en la zona norte de Santiago.
Farmacias Cruz Verde alertada por este daño a su imagen, pues cuenta con precios homogeneos en Santiago indagó el origen de la diferencia detectada.
El problema surgió en su sucursal 280 ubicada en Av. Independencia con Santos Dumont, sucursal que informó los precios base (sin “descuentos”).
A raiz de las diferencias de precios detectadas en Cruz Verde nuestro colega Cristian Saavedra (titulado en la U. de Chile) fue despedido hace 2 semanas.
Este despido injustificado se sustentó en que cuando pasó personal del SERNAC constatando la presencia del listado impreso de los precios, además, solicitó algunos valores y el colega los informó basándose en los precios del listado que la propia empresa hizo llegar a los locales para ser consultados por los clientes/pacientes, los cuales eran valores “base” que luego sufrían un descuento en caja (medicamentos de uso crónico), en cambio, en las otras sucursales los valores informados por los QFs fueron los que aparecen en caja luego de aplicado el descuento.
La Gerencia, enseguecida por el daño sufrido a la imagen de la empresa tomó la medida más cobarde, despedir al trabajador, sin considerar su trayectoria en la empresa. No se cuestionan que el FALSO sistema de descuentos que poseen lleva efectivamente a la confusión tanto a sus clientes como a sus propios trabajadores.
Y nos referimos a falsos, pues en los medicamentos de uso crónico el valor con el descuento en Cruz Verde equivale, en su mayoría, al valor de la competencia que no aplica “descuentos”, ¡plop!.
Manifestamos nuestra desilusión, pero ¡no nuestra derrota!, por la realidad actual y la abulia de los colegas, que insisten en no organizarse para equiparar fuerzas con el oligopolio de las farmacias comunitarias.
fuente coy/paste