Se está acabando el cobre en chile o no?, esto afectaria a los geologos!

segun yo, no queda mucho cobre en chile
esto significarta que en el futuro no se necesitaran tantos geologos en chile =/
x eso queria preguntar, hasta cuando hay cobre en chile xq me tiene medio asustado eso

y cuando no quede casi nada de cobre en chile los geologos y cuanquier tipo de carrera relacionada con minerales, van a quedar sin trabajo o no?

:?:

Me interesa tu duda, la verdad es que yo igual tengo esa misma duda ya que tambien tengo en mente ser geologo en unos años.

Espero que te respondan :smile:

Va a depender de la orientación que le des a la carrera, conozco geólogos que jamás han ido más al norte que Santiago o entrado a una mina por trabajo, la geología va mucho más a haya que la mineralogía

Hola,

El cobre y demás metales no se acabara en un tiempo corto (más de 100 años), por lo que eso no es un problema.

El verdadero problema es que en el panorama actual y en los siguientes no se requieren tantos geologos en Chile, por lo que actualmente 1 de cada 5 geologos que sale tiene trabajo, es decir la mayor cantidad de geologos esta desempleado, esto se debe al aumento de estudiantes de geología y a la situación económica actual minera.

Tienes que considerar que aun no salen los estudiantes de las universidades privadas nuevas y los datos que te mencione son de mi universidad (U de Chile) para que te hagas una idea de que realmente la carrera esta colapsada. Aun asi los sueldos son altos pero son pocos lo que trabajan.

Destaco por ultimo que existen en este momento mas estudiantes de geología que geologos trabajando en Chile. Por lo que yo te recomendaría estudiar otra carrera.

Espero que te sirva,
Ignacio