Se evita crecimiento de niños en estado vegetativo

a ver…

este es el caso de una niña de alrededor de 8 años, en el extranjero porsupùesto, cuyos padres plantean la extirpacion de su utero y mamas a fin de evitar su crecimento o madurez, tomando en cuenta que tiene uçla actividad cerebral de un bebe de alrededor de tres meses, a fin de facilitar sus cuidados en casa

esto ha causado mucho debate dadas las implicancias morales que esto podria tener…cual es su opinion, les parece bien como forma de cuidar de mejor forma a una persona en estado vegetal, o les parece una cruel extirpacion a un discapacitado??

oh que péluo el caso!
lo pensare mejor

[I]No me parece para nada cruel, al contrario, si esas intervenciones alivianan el sufrimiento de la niña y los padres, no veo por que no deberian hacerlas.[/I]

estoy impresionada in god…me sorprendiste

jajajaj peros is todos sabemos que no tiene alma jajajaa
broma

pero digo que me sorprendio para bien…igual es fuerte pero igual para que va a crecer, o sea como una mujer si es como si no estuviera ahi,…evirtar esto en ese caso igual a la larga terminaria mejorando su porpia caldiad de “vida”

yo pienso qeu en el fondo creo que los padres tienen razon
a la larga seria mejor su calidad de vida

[QUOTE=patita]estoy impresionada in god…me sorprendiste[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Y por que impresionada ??? si es cosa de sentido comun no mas…

[/I][/COLOR]

no se pos…como te veia un poco geometrico!!

[B]Una pregunta… hay posibilidad de que la niña salga de ese estado?[/B]

es que ahi ya hay un daño cerebral gravisimo…seria falta un milagro o lago por el estilo

[QUOTE=patita]no se pos…como te veia un poco geometrico!![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Mmmm, yo creo que tu relacionas Liberalismo con Conservadurismo religioso…
Yo soy partidario del aborto y la eugenesia en ciertos casos, y eso es sinonimo de tener una vision pragmatica o “geometrica”.[/I][/COLOR]

no entiendo para qué mantener “vivo” a alguien en esas condiciones…

[B]Entonces sí no veo para donde hacerse… porq algo q podría ser discutible es si la niña tiene buenas posibilidades de recuperarse… por q hacer eso?.. Pero si es prácticamente imposible, no veo para que pelear por un asunto donde además son los padres quien tienen la decisión.[/B]

[QUOTE=Thâi]no entiendo para qué mantener vivo a alguien en esas condiciones…[/QUOTE]

Completamente de acuerdo…

no pos…al contrario la vision pragmatica es cotraria a la geometrica!!

pero igual pos…relaciono apertura mental con izquierda (esas tipicas asociaciones mentales)…te encuentro liberal economico, pero como forma de mantener o conservar un sistema

[QUOTE=Godiva][B]Entonces sí no veo para donde hacerse… porq algo q podría ser discutible es si la niña tiene buenas posibilidades de recuperarse… por q hacer eso?.. Pero si es prácticamente imposible, no veo para que pelear por un asunto donde además son los padres quien tienen la decisión.[/B][/QUOTE]

claro…ahi entraria el tema de la eutanasia…pero de no esta de acuierdo con ella o no quererla para un familiar si es o no moralmente reprobable l oque s señaal aqui

[QUOTE=patita]no pos…al contrario la vision pragmatica es cotraria a la geometrica!!
[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]No pues Patis !
Pragmatico es quien expone los hechos concretos y actua en funcion de ellos.
Dogmatico es quien se aferra a los dogmas de fe para defender sus posturas.

Un Geometrico o Cuadrado ante el caso de una persona enferma terminal te diria;
[B]“Si la ciencia indica que no hay nada mas que hacer, ahorremos sufrimiento y dinero”[/B]

Un Dogmatico en cambio te diria;
[B]“No importa que la ciencia diga lo que diga, siempre es inmoral intervenir en la vida humana[/B]”[/I][/COLOR]

mm… tienes toda la razon…te encuentro dogmatico y por ende me sorpendiste

realmente no me parece cuerdo lo que se hizo con esa niña…porque no se la esta curando de nada que es lo fundamental en la medicina…solo se esta coartando un desarrollo corporal por el simple exo de que los padres quieren librarse de preocupaciones…solo porque ellos quieren cuidarla de mejor manera…ello creen que es por comodidad de la niña pero aqui los padres estan pensando en su propia comodidad…un pensamiento bastante egoista…