¿Se han chacreado los Master?
Con el exceso de Ues que “casi” los están regalando agrandando tu Mc-Combo por 6 meses…
¿qué opinas?
¿Se han chacreado los Master?
Con el exceso de Ues que “casi” los están regalando agrandando tu Mc-Combo por 6 meses…
¿qué opinas?
Creo que depende del programa. No se puede decir que todos se han chacreado porque algunas universidades lo ofrecen en modalidades irrisorias, pero también hay que disitinguir los postítulos de los postgrados. Por un lado existen los Master of Science que vienen a ser netamente académicos, previos para la profundización de un área en algún doctorado y otros de índole más profesional como podrían ser los MBA.
y otros.
Creo que algo ahi de eso…“por 6 meses mas” o “1 año mas”…no es la idea. Creo que se aprovecharia mucho mas cursar un master cuando ya se cuente con algunos años de experiencia…ya que asi se puede complementar la teoria con lo que se ha visto en la vida diaria…
Yo quiero estudiar uno…pero definitivamente mas adelante…recien egresado no tiene gracia.
mm… los estan regalando …ademas algunas son parte de la malla asi que aunque la persona no este ni ahi con el master practicamente lo hace por inercia…
la oferta no es mala pero no debiera integrarse con la carrera de pregrado sino que debiera darse como opcion una vez terminada la carrera…
yo creo que sucede los mismo casi que con las carreras y universidades, hay muchos masters, pero no todos son iguales de buenos en cuanto a calidad.
hay que ir con cuidado a la hora de saber done quieres segurr profundizando tus estudios
depende, si bien hay una sobreoferta de master la acreditación es importante, ahora eso es lo que juega cmo carta a favor, la acreditación de los programas
creo que en ciertas ues, los master son un regalo, pero en otras requiere mucho trabajo y estudio, y aun sirven. Ahora si hablamos de los que es un master en otros paises…
Hay otra cosa, que en carreras mas cientificas el master ya no sirve, y muchos no “pierden” su tiempo en eso, y saltan al doctorado.
en todo caso zita jask, depende del país el master tiene relevancia, por ejemplo en España, un Master y un Magíster no son lo mismo, el master es como nuestro ‘diplomado’
[QUOTE=LadyMustaine]en todo caso zita jask, depende del país el master tiene relevancia, por ejemplo en España, un Master y un Magíster no son lo mismo, el master es como nuestro ‘diplomado’[/QUOTE]
Claro y en alemania es un paso necesario para el doctorado.
Lo que me preocupa, es el problema de las acreditaciones. Eso no me gusta como va. Hay parametros tan volatiles…
yo aún no tengo muy claro el parámetro que se utiliza para las acreditaciones, la proxima semana debo asistir a una reunion para la reacreditación del programa de magister al que pertenezco, ahí veré como funciona
[QUOTE=LadyMustaine]yo aún no tengo muy claro el parámetro que se utiliza para las acreditaciones, la proxima semana debo asistir a una reunion para la reacreditación del programa de magister al que pertenezco, ahí veré como funciona[/QUOTE]
Que bueno que puedas participar de eso, por lo que me han contado amigos, ellos no tiene idea de lo que pasa con sus programas y acreditaciones.
acá en la U es obligatorio que los alumnos asistan a las reunión con la comisión acreditadora
uu asi es .
antes como hace tres años eran como el mini doc
ahora son algo indefinido , con miras a una industria que no los contrata pero que podria contratarlos a futuro cuando la competencia se los este comiendo
y ya no sirve pa entrar ni de ayudante a la u
Depende del master y de la U
Paq venderce la poma solo, si caci todos los ramos de postgrado son electivos de pregrado… osea egreso y en 2 semestre master…e verda se prostituyo la cosa
[QUOTE=LadyMustaine]yo aún no tengo muy claro el parámetro que se utiliza para las acreditaciones, la proxima semana debo asistir a una reunion para la reacreditación del programa de magister al que pertenezco, ahí veré como funciona[/QUOTE]
yo tp se como funciona eso …!wackala!
Yo tambien creo que se chacreo la cosa… !pizza! tanto que le van a dar con los Master que despues van a perder su real valor… es una pena pero no se puede ir contra la corriente. (es la oferta y la demanda)
Igual hay un poco de cierto en todo lo que se ha dicho, guardando las proporciones claro. Empezando a definir lon q es un master y por lo visto es un “grado academico”, que en un principio era para especializarse en un area determinada y enseñar a nivel universitario. A mi entender todo se chacreo cuando el grado universitario fue sinonimo de “profesionalizacion” y un mal entendido “status” cultural, para que decir de todo el Boom, de que si no tienes un Master, no encontraras trabajo en ningun lado… Y bueno como la educacion es negocio, aqui y en la quebrada del aji, los diplomados, postitulos, master y doctorados, son una forma de ganar plata, ya que digamos, por lo menos en Chile, si no tienes beca, debes privarte de muchas cosas para costearlos o empeñar un riñon.
Está interesante el tema, lamentablemente creo que muchos se chacrearon, por negocio, las ues tratan de mantener todo el tiempo posible a sus estudiantes.
y respecto a la acreditación, mmm conozco magister muy buenos que no están acreditados, y viceversa, porque entre los parámetros que consideran hay cosas raras como el número de alumnos (qué tiene q ver eso con la calidad del magister?) lo que pasa es q al acreditar se supone q se puede acceder a becas, y si tiene pocos alumnos, por muy exigente que sea, le van a dar esa posibilidad de becas a otro magister más demandado.
nunca le tiro palos a las privadas, pero aquí si que opino q este asunto se empezó a chacrear por ellas…y detras siguieron el ejemplo las tradicionales. No todas por suerte.
Igual considero que para postgrados académicos, el asunto aún resiste, hay que entrar con pruebas y permanecer no es fácil…