Se le deben rendir los honores de ex-Jefe de Estado al Gral. (r) Augusto Pinochet U

Re: Se le deben rendir lo honoeres de ex-Jefe de Estado al Gral. ® Augusto Pinochet U.

[QUOTE=Don Dani]Penultimo posteo:

Dicese que no le corresponden honores de jefe de estado ya que no tuvo UN SOLO GOBIERNO LEGITIMO!!!

Asi que solo le corresponden honores militares …

A todo esto … orinare en su misma tumba … esos seran mis honores![/QUOTE]

Los honores de Estado al Sr. Augusto Pinochet le Corresponden por el solo hecho de haber sido Presidente de la Republica, Legitimo o no, esta inserto en la historia de este pais, como tal, institucionalizado ademas como tal.
Se podría decir que no se debieran rendir los honores, por el hecho de estar con procesos judiciales pendientes, pero eso no lo atañe por que no hay… (a pesar de muchos !zzz! Hugo Tontierrez!zzz!, perdon Gutierrez) sentencias firmes de parte de los honorables tribunales Chilenos como tampoco los hubo extranjeros. pero como dije arriba, a esta hora ya dijo el Gobierno que solo se le rendirán honores protocolares, de las Fuerzas Armadas y/o Ejercito de Chile.
Pero me gustaria ver la descencia de la Presidenta, y saber por que no se le rinden los honores, !pero que sea ella, por favor¡:coffee:
Y que lastima amigo… tendras que pedir el anfora… los van a cremar…!bravo!

!crazy!

Re: Se le deben rendir lo honoeres de ex-Jefe de Estado al Gral. ® Augusto Pinochet U.

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Pinochet hizo cosas buenas, eso es innegable. Pero todo lo bueno que pudo haber hecho se ve absolutamente empañado por las violaciones a los derechos humanos. Y si eso no bastara, además fue ladrón.
Y si es por recordar, a Salvador Allende, presidente democráticamente elegido, tampoco se le rindieron honores de Estado al momento de fallecer. Una vez que se volvió a la democracia, se realizaron los funerales de Estado que merecía.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

[FONT=“Comic Sans MS”]Que tantas violaciones a Derecho Humanos, la justicia tan buena, no pudo dirimir ninguna… que raro, so hubieran existido, tantas como los indican dos comiciones categoricas como la Velech, o la retig, Pinochet hubiera muerto en una carcel, sancionado quizas y ademas por tribunales internacionales, pero ni ellos pudieron…
De el robo… tampoco…[/FONT] !bravo! [FONT=“Comic Sans MS”]que raro tampoco han sacado nada en limpio, es tan eficiente la justicia, o son mas ineptos los abogado de Derechos Humanos, que los defienden, (Garzon, alega por que Pinochet murio en la impunidad) incapaes de hacer algo, en favor de tontos gueones, perdon, personas tontas que lloran y piden plata por sus familiares…?
Hay dictaduras en el mundo que han sacado mucha mas plata de las arcas que Pinochet, por favor de que estamos hablando[/FONT]. :coffee:
En todo caso tranquilo, no se le rinden por sipocision de su exelencia las Presidente de la Republica Honores de Estado, salvo Honores Militares. !musik!

[QUOTE=Kleder_2006][FONT=“Comic Sans MS”]Que tantas violaciones a Derecho Humanos, la justicia tan buena, no pudo dirimir ninguna… que raro, so hubieran existido, tantas como los indican dos comiciones categoricas como la Velech, o la retig, Pinochet hubiera muerto en una carcel, sancionado quizas y ademas por tribunales internacionales, pero ni ellos pudieron…
De el robo… tampoco…[/FONT] !bravo! [FONT=“Comic Sans MS”]que raro tampoco han sacado nada en limpio, es tan eficiente la justicia, o son mas ineptos los abogado de Derechos Humanos, que los defienden, (Garzon, alega por que Pinochet murio en la impunidad) incapaes de hacer algo, en favor de tontos gueones, perdon, personas tontas que lloran y piden plata por sus familiares…?
Hay dictaduras en el mundo que han sacado mucha mas plata de las arcas que Pinochet, por favor de que estamos hablando[/FONT]. :coffee:
En todo caso tranquilo, no se le rinden por sipocision de su exelencia las Presidente de la Republica Honores de Estado, salvo Honores Militares. !musik![/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Las violaciones a los derechos humanos existieron, eso está claro. Por lo mismo hay otros militares que están siendo procesados por dichos delitos. Si a Pinochet no se le alcanzó a juzgar, es precisamente porque siempre tenía una nueva enfermedad con la que eludía a la justicia.

En fin, me da vergüenza ajena leer una opinión tan irrespetuosa respecto al dolor de miles de familias que sufrieron muchísimo, ya que mandaron a torturar, matar y desaparecer a sus familiares.

Y si, ya sé que solo se le rendirán honores como ex Comandante en Jefe del Ejército y nada más. Pues honores como ex Presidente de la República, definitivamente no le correspondían.[/SIZE][/COLOR]

Ya no se rindieron Honores…¡

[CENTER][FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“3”]Ahora yo me pregunto…
Con que diablos… El Sr. Hugo Tontierrez o tantos otros van a seguir molestando…?
A quien o de donde van a seguir sacando plata las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos…?
Seguirá siendo tan gueon este pais… de seguir fomentando tanto absurdo, en estas materias…?
Tendremos que aguantar 16 años mas de escuchar tonteras…?
o nos quedamos de una vez y por todas pegados politicamente en materias de derecho humanos, en el gobierno militar 1973 - 1990…?
Que mierda quiere esta gente…? o que mas Quiere…?
!!!Mas plata de hecho¡¡¡[/SIZE][/FONT][/CENTER]
[SIZE=“3”]Pero bueno…:[/SIZE]:coffee:

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Las violaciones a los derechos humanos existieron, eso está claro. Por lo mismo hay otros militares que están siendo procesados por dichos delitos. Si a Pinochet no se le alcanzó a juzgar, es precisamente porque siempre tenía una nueva enfermedad con la que eludía a la justicia.

En fin, me da vergüenza ajena leer una opinión tan irrespetuosa respecto al dolor de miles de familias que sufrieron muchísimo, ya que mandaron a torturar, matar y desaparecer a sus familiares.

Y si, ya sé que solo se le rendirán honores como ex Comandante en Jefe del Ejército y nada más. Pues honores como ex Presidente de la República, definitivamente no le correspondían.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

[SIZE=“2”][FONT=“Comic Sans MS”][CENTER]A mi tambien me da verguenza habiendo vivido el periodo desde mucho antes del 73… como este pais estaba… en manos efctivamanete del Presidente democraticamente electo S. Allende Gosen. eso no era democratico… ¿o si?
Cuando por que los pobres gueones Actualente… (sepa Dios si es asi…) incendiaban las micros, o buses de militares, con militares en su interior, esos no son atentados en contra de los Derecho Humanos que tanto manosean por estos dias…:coffee:
Yo estudio derecho, y estudie filosofia… y se que los derecho son inalienables a todos, y son para todos en este apis y en la mayoria del mundo… y aqui no se ah visto el respeto equitativo a los derecho humanos, aunque se ha vendido muy bien la pomada respecto a que todo marcha sobre ruedas. los que creen son gueones. !arti!
la verdad. y es para que me saquen de este foro, o quizas yo mismo me retire, pero no, hasta que salga alguien con criteio y no con lo que le dijeron o escuchó, que me diga lo contrario. No me intereza lo que pasó con esa gente, si se murieron… no es claro si lo estan, cada vez bajan mas o suben los detenidos, pero mas bajan, es para no creer, pero si de matar masgueones se trata, muchos mas que ahora dan jugo debieranestar muertos ya hace mucho tiempo, no justifico y creanme por favor lo que pudo segun muchos lo que pasó, pero de lo que era o debiera ser una llovizna, quizas en una vaso de agua, el vaso con una tormenta y huracán se rebalzó, y no hayan como contener el agua. eso a mi parecer y al de muchos, está mal…¡

Lo de los Honores, sería bueno, que la Honorable Preidenta de la republica… diera cuentas efectivas, del por que no se rinden los Honores a Pinochet, si tiene el descriterio el gobierno de darselos a una personas de ninguna relevancia como la Gladis Marin, que mas de andar haciendo algo productivo, puro guebió. que de la cara y diga el por que, a ver si la gente tonta le compra el cuento nuevamente.- !crazy! [/CENTER][/FONT][/SIZE]

[QUOTE=Kleder_2006][SIZE=“2”][FONT=“Comic Sans MS”][CENTER]A mi tambien me da verguenza habiendo vivido el periodo desde mucho antes del 73… como este pais estaba… en manos efctivamanete del Presidente democraticamente electo S. Allende Gosen. eso no era democratico… ¿o si?
Cuando por que los pobres gueones Actualente… (sepa Dios si es asi…) incendiaban las micros, o buses de militares, con militares en su interior, esos no son atentados en contra de los Derecho Humanos que tanto manosean por estos dias…:coffee:
Yo estudio derecho, y estudie filosofia… y se que los derecho son inalienables a todos, y son para todos en este apis y en la mayoria del mundo… y aqui no se ah visto el respeto equitativo a los derecho humanos, aunque se ha vendido muy bien la pomada respecto a que todo marcha sobre ruedas. los que creen son gueones. !arti!
la verdad. y es para que me saquen de este foro, o quizas yo mismo me retire, pero no, hasta que salga alguien con criteio y no con lo que le dijeron o escuchó, que me diga lo contrario. No me intereza lo que pasó con esa gente, si se murieron… no es claro si lo estan, cada vez bajan mas o suben los detenidos, pero mas bajan, es para no creer, pero si de matar masgueones se trata, muchos mas que ahora dan jugo debieranestar muertos ya hace mucho tiempo, no justifico y creanme por favor lo que pudo segun muchos lo que pasó, pero de lo que era o debiera ser una llovizna, quizas en una vaso de agua, el vaso con una tormenta y huracán se rebalzó, y no hayan como contener el agua. eso a mi parecer y al de muchos, está mal…¡

Lo de los Honores, sería bueno, que la Honorable Preidenta de la republica… diera cuentas efectivas, del por que no se rinden los Honores a Pinochet, si tiene el descriterio el gobierno de darselos a una personas de ninguna relevancia como la Gladis Marin, que mas de andar haciendo algo productivo, puro guebió. que de la cara y diga el por que, a ver si la gente tonta le compra el cuento nuevamente.- !crazy! [/CENTER][/FONT][/SIZE][/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No entendí mucho lo que escribiste.
Primero señalas que los derechos son inalienables a todos y después dices que no te interesa si esa gente murió.

Yo también creo que los derechos humanos son intrínsecos a todas las personas, sin distinción. Así que por lo mismo no apoyo ni a dictaduras de derecha ni de izquierda. Y claramente el régimen militar fue una dictadura de derecha en la cual se violaron los derechos humanos. El número no importa. Si según tú un día asciende y al otro desciende, da lo mismo. El punto es que se persiguió y mató a la disidencia durante el régimen militar en este país y eso es imperdonable. Muchos partidarios de Pinochet señalan al gobierno de Allende para defenderse de tales matanzas. Claramente durante la Unidad Popular se cometieron muchísimos errores, pero eso no justifica para nada lo que ocurrió después. Era tan simple como tomar el poder, y entregárselo después a la clase política (de derecha, si hubiera querido, para evitar el “cáncer marxista”), y de esta manera el derramamiento de sangre habría sido innecesario.
Y éstas no son cosas que me cuentan ni que oí, ya que estudio pedagogía en historia, así que sé claramente lo que te estoy señalando.

Respecto a la presidenta, no es necesario que ella diga el por qué no se le rinden honores como ex presidente de la República, pues ya está claro. Además que el Ministro Lagos Weber ya lo dió a conocer y eso basta. Está claro que los honores de Estado no corresponden a un dictador como él, que llegó al poder traicionando al presidente que lo nombró Comandante en Jefe del Ejército y que se mantuvo en él a punta de la sangre y el terror de sus compatriotas.[/SIZE][/COLOR]

yo creo que lo mejor es que no se le den honores de estado por una cosa practica… los izquierdistas y comunistas dejarian la cagá… imaginense ahora como esta santiago y como seria si realmente le dieran los honores…

prefiero que sea asi a lamentar un muerto…

Exacto, si no se hace lo que ellos quieren habrían desmanes y pondrían en riesgo la vida de personas.
La tolerancia y otros conceptos con los que se llenan la boca llegan sólo hasta sus amigos.

[QUOTE=Antonia]Exacto, si no se hace lo que ellos quieren habrían desmanes y pondrían en riesgo la vida de personas.
La tolerancia y otros conceptos con los que se llenan la boca llegan sólo hasta sus amigos.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Ojo que la gente más violenta hasta ahora han sido los partidarios de Pinochet. Basta ver como han tratado a los periodistas.[/SIZE] :coffee:

señorita… con todo respeto… que canal esta viendo? en que planeta vive?

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No entendí mucho lo que escribiste.
Primero señalas que los derechos son inalienables a todos y después dices que no te interesa si esa gente murió.

Yo también creo que los derechos humanos son intrínsecos a todas las personas, sin distinción. Así que por lo mismo no apoyo ni a dictaduras de derecha ni de izquierda. Y claramente el régimen militar fue una dictadura de derecha en la cual se violaron los derechos humanos. El número no importa. Si según tú un día asciende y al otro desciende, da lo mismo. El punto es que se persiguió y mató a la disidencia durante el régimen militar en este país y eso es imperdonable. Muchos partidarios de Pinochet señalan al gobierno de Allende para defenderse de tales matanzas. Claramente durante la Unidad Popular se cometieron muchísimos errores, pero eso no justifica para nada lo que ocurrió después. Era tan simple como tomar el poder, y entregárselo después a la clase política (de derecha, si hubiera querido, para evitar el “cáncer marxista”), y de esta manera el derramamiento de sangre habría sido innecesario.
Y éstas no son cosas que me cuentan ni que oí, ya que estudio pedagogía en historia, así que sé claramente lo que te estoy señalando.

Respecto a la presidenta, no es necesario que ella diga el por qué no se le rinden honores como ex presidente de la República, pues ya está claro. Además que el Ministro Lagos Weber ya lo dió a conocer y eso basta. Está claro que los honores de Estado no corresponden a un dictador como él, que llegó al poder traicionando al presidente que lo nombró Comandante en Jefe del Ejército y que se mantuvo en él a punta de la sangre y el terror de sus compatriotas.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

[SIZE=“3”][FONT=“Comic Sans MS”]Solo Una cosa a todo lo que dijiste que tampoco dice nada… :confused:
Los derecho, por la Junta de Gobierno… fueron bulnerados, eso está claro, a lo que yo me refiero, pedagoga en historia, es que los derecho “constitucionalmente” hablando… son inalienables a toda persona humana, teniendo presente el concepto legal de la misma. !letras!
Con esto que quiero decir aludiendo a lo que tu dices… ¿son solo agresiones a los derecho inalienables a la persona humana solo los de la Junta de Gobierno…? y si no, de hecho las hubo en la U. Popular, esos derecho no tienen derechos a ser saneados…!zzz!
¿que parte de INALIENABLES A TODA PERSONA HUMANA… A T O D A PERSONA HUMANA…¡ no se entiende, por que parece que aqui solo tienen derecho un sector y el otro, esta en silencio, o lo mantienen en silencio, solo por no querer agrandar mas, conciderando es estanco politico, respecto del tema que existe.-[/FONT][/SIZE] :coffee:
[SIZE=“3”][CENTER]Y hubiese sido, mucho mas descente, que la presidenta, por medio de su secretario El Ministro Secretario Gral de Gobierno Ricardo Lagos Weber. haya dicho, el por que la Presidenta no decretó el dulo Oficial, asi como se los rindió a Gladis Marin, po ejemplo. pero no lo dijo, solo por que se le paró la hilacha no otorgó los dias de duelo, algo que está en el cuadro protocolar se las Presidencia de la republica, que es otorgable a personas de relavancia para el pais. esa solo está dando jugo y fuera del tiesto. ahora por que querer hecharse mas a sus conscentidos… se hecha encima a los no tanto, que diga, prudentemente el por que no. y deja tranquilo al mundo…¡[/CENTER][/SIZE] !wackala!

[QUOTE=Dr. kaiser]señorita… con todo respeto… que canal esta viendo? en que planeta vive?[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]
Sé que se están produciendo desmanes en el centro de Santiago, pero los disturbios se están produciendo ahora, al caer la noche, y me parece que son solo personas que aprovechan esta instancia para realizar desórdenes. La gente que “festejó” la muerte de Pinochet durante la tarde, lo hizo en tranquilidad.

Por otro lado, los partidarios de Pinochet le lanzaban monedas, insultos y empujones a los periodistas que solo realizaban su trabajo.[/SIZE][/COLOR]

Da verguenza esa gente…
Sin embargo, nunca he visto que pinochetistas se encapuchen, tiren molotovs o pasen a ser un real riesgo (más que dar un par de palabrotas o tirar agua a los periodistas… o el caso de una señora enajenada repartiendo patadas !crazy! ).
Por lo demás nunca le creo mucho a los periodistas, son siempre muy llorones cuando les hacen cualquier cosa (si los tocan a ellos, son capaces de ocupar la hora completa del noticiario en reportear como a un periodista le pegaron un codazo… ) mientras si uno escucha las cosas en vivo durante la tarde se escuchaba perfecto a los periodistas echándole chuchadas a la gente que también estaba ahí “ándate tu vieja hueona” (sic, clarito dicho por una periodista de TVN).

Creo que está más que claro que los extremos de ambos lados son pésimos, eso -a mi parecer- no es ni siquiera tema que tenga que ser sacado a palestra, porque es re contra sabido.

Pero creo que al menos hasta ahora, no me daría susto ir donde estén los pinochetistas llorando o pataleando. Sí me daría pánico verme (como tantas veces me he visto) en medio de protestas comunistas, de encapuchados con peñascos y molotovs amenazándome, capaces de hacer cualquier cosa (y ahí, los derechos humanos se hacen humo junto con los paños que meten en sus molotovs)…

a ver…

primero: no es la unica vez que se ve el lumpen de izquierda haciendo este tipo de desmanes y que los comunistas los justifican diciendo que son “infiltradois”… todos sabemos (y algunos facultativos lo han justificado) que la violencia es su UNICA via de expresion…

2º: comparar a 2 viejas tirando monedas en señal de rabia con centenares de encapuchados organizados con molotovs es un poquito raro…

3º: circunstancialmente me encontraba cerca de plaza italia al fallecer pinocho… los incidentes empezaron antes, el guanaco llego cerca de las 15:00… los golpes a los autos que no tocaban la bocina tb son violencia (yo no soy wn… la toque igual)

[QUOTE=Kleder_2006][SIZE=“3”][FONT=“Comic Sans MS”]Solo Una cosa a todo lo que dijiste que tampoco dice nada… :confused:
Los derecho, por la Junta de Gobierno… fueron bulnerados, eso está claro, a lo que yo me refiero, pedagoga en historia, es que los derecho “constitucionalmente” hablando… son inalienables a toda persona humana, teniendo presente el concepto legal de la misma. !letras!
Con esto que quiero decir aludiendo a lo que tu dices… ¿son solo agresiones a los derecho inalienables a la persona humana solo los de la Junta de Gobierno…? y si no, de hecho las hubo en la U. Popular, esos derecho no tienen derechos a ser saneados…!zzz!
¿que parte de INALIENABLES A TODA PERSONA HUMANA… A T O D A PERSONA HUMANA…¡ no se entiende, por que parece que aqui solo tienen derecho un sector y el otro, esta en silencio, o lo mantienen en silencio, solo por no querer agrandar mas, conciderando es estanco politico, respecto del tema que existe.-[/FONT][/SIZE] :coffee:
[SIZE=“3”][CENTER]Y hubiese sido, mucho mas descente, que la presidenta, por medio de su secretario El Ministro Secretario Gral de Gobierno Ricardo Lagos Weber. haya dicho, el por que la Presidenta no decretó el dulo Oficial, asi como se los rindió a Gladis Marin, po ejemplo. pero no lo dijo, solo por que se le paró la hilacha no otorgó los dias de duelo, algo que está en el cuadro protocolar se las Presidencia de la republica, que es otorgable a personas de relavancia para el pais. esa solo está dando jugo y fuera del tiesto. ahora por que querer hecharse mas a sus conscentidos… se hecha encima a los no tanto, que diga, prudentemente el por que no. y deja tranquilo al mundo…¡[/CENTER][/SIZE] !wackala![/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Me da un poco lata de explicar de nuevo lo mismo, pero lo haré.

Durante la Unidad Popular se cometieron muchos errores, y uno de ellos fue vulnerar el derecho a la propiedad privada. Claramente ése fue uno de los tantos errores que cometió ese gobieno (especialmente en materia económica), además de acentuar la polaridad política que ya existía desde el gobierno de Eduardo Frei Montalva.
Pero hay algo que distingue al gobierno de Allende y de Pinochet y que hacen la diferencia. Allende nunca, jamás promovió el terrorismo de Estado (lo que sí hubo fue la formación de grupos paramilatares de izquieda y de derecha. Los de izquierda deseaban la radicalización de las políticas de gobierno, lo que Allende no aceptó), cosa que si se dió durante la dictadura militar. De hecho una de las críticas que le hizo Fidel Castro a Allende durante fue que Allende no era más duro con la disidencia política.
El que durante la Unidad Popular se hayan pasado a llevar ciertos derechos y se hayan cometido gravísimos errores, que surgieron en la base misma de la Unidad Popular, no justifica que durante la dictadura se haya matado gente. Bajo ningún punto de vista.
Y bueno, a muchos pinochetistas les duele que no se les vaya rendir honores de Estado a Pinochet, por algo señalan lo de Gladys Marín. Pero se les olvida, como ya te señalé, que una vez muerto Salvador Allende, se le entregó su cuerpo en un ataúd sellado a su familia, con la orden de que lo enterraran con discresión. Recién en 1990 pudo recibir los honores de Estado que el Presidente Allende merecía.[/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Antonia]Da verguenza esa gente…
Sin embargo, nunca he visto que pinochetistas se encapuchen, tiren molotovs o pasen a ser un real riesgo (más que dar un par de palabrotas o tirar agua a los periodistas… o el caso de una señora enajenada repartiendo patadas !crazy! ).
Por lo demás nunca le creo mucho a los periodistas, son siempre muy llorones cuando les hacen cualquier cosa (si los tocan a ellos, son capaces de ocupar la hora completa del noticiario en reportear como a un periodista le pegaron un codazo… ) mientras si uno escucha las cosas en vivo durante la tarde se escuchaba perfecto a los periodistas echándole chuchadas a la gente que también estaba ahí “ándate tu vieja hueona” (sic, clarito dicho por una periodista de TVN).

Creo que está más que claro que los extremos de ambos lados son pésimos, eso -a mi parecer- no es ni siquiera tema que tenga que ser sacado a palestra, porque es re contra sabido.

Pero creo que al menos hasta ahora, no me daría susto ir donde estén los pinochetistas llorando o pataleando. Sí me daría pánico verme (como tantas veces me he visto) en medio de protestas comunistas, de encapuchados con peñascos y molotovs amenazándome, capaces de hacer cualquier cosa (y ahí, los derechos humanos se hacen humo junto con los paños que meten en sus molotovs)…[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]A mi me daría miedo estar en medio de cualquier grupo de fanáticos extremistas, ya sean de izquierda o de derecha.
Además no creo que se trate de creerle o no a los periodistas, porque efectivamente ví cuando estas viejujas les gritaban cosas a los periodistas. O sea por los cometarios de esta semana de Guillier, los condenaron a todos.[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Dr. Kayser]primero: no es la unica vez que se ve el lumpen de izquierda haciendo este tipo de desmanes y que los comunistas los justifican diciendo que son “infiltradois”… todos sabemos (y algunos facultativos lo han justificado) que la violencia es su UNICA via de expresion…

2º: comparar a 2 viejas tirando monedas en señal de rabia con centenares de encapuchados organizados con molotovs es un poquito raro…
[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]1º De que muchas veces hay infiltrados los hay, de que los comunistas los justifican o ellos mismos son los que producen los desmanes, también.

2º No solo eran un par de viejas. Ví a hombres intentando quitar el micrófono a una periodista, de manera brusca y grosera. Y a los otros tipos con molotovs no los justifico. Como ya dije, todo extremo es malo, y dan vergüenza ajena sus actos.[/SIZE][/COLOR]

Yo también vi a las señoras gritando cosas. Y también vi a los periodistas gritándole garabatos a las señoras.

Si digo que no les creo es porque cuando a ellos los tocan, lo magnifican todo. Creí que se había entendido eso en mi post anterior.

Y estamos de acuerdo en que los extremos son malos, como ya dije también mi post anterior.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo: no creo que se deba en su totalidad a lo que dijo Guillier. Si se muere alguien querido para mi, no me agradaría que alguien intentara trabajar con mi imagen llorando, pataleando, ni menos aún me parecería atinado que me preguntara “¿y usted, cómo se siente?” ni menos aún, que un periodista venga a agarrarme a garabatos por una opción política. Demás que lo de Guillier influye, pero los periodistas estuvieron lejos de ser atinados.

Ahora bien, en otra cosa en la que no estamos de acuerdo. No me parece siquiera comparable lo que han hecho los partidarios de Pinochet con los periodistas a lo que han hecho los comunistas en sus distintas protestas…

[QUOTE=Antonia]Yo también vi a las señoras gritando cosas. Y también vi a los periodistas gritándole garabatos a las señoras.

Si digo que no les creo es porque cuando a ellos los tocan, lo magnifican todo. Creí que se había entendido eso en mi post anterior.

Y estamos de acuerdo en que los extremos son malos, como ya dije también mi post anterior.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo: no creo que se deba en su totalidad a lo que dijo Guillier. Si se muere alguien querido para mi, no me agradaría que alguien intentara trabajar con mi imagen llorando, pataleando, ni menos aún me parecería atinado que me preguntara “¿y usted, cómo se siente?” ni menos aún, que un periodista venga a agarrarme a garabatos por una opción política. Demás que lo de Guillier influye, pero los periodistas estuvieron lejos de ser atinados.

Ahora bien, en otra cosa en la que no estamos de acuerdo. No me parece siquiera comparable lo que han hecho los partidarios de Pinochet con los periodistas a lo que han hecho los comunistas en sus distintas protestas…[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]¿Sabes?, yo creo que lo de Guillier definitivamente influyó, y de hecho fue lo que determinó el comportamiento hostil de estas “señoras” hacia la prensa. Lo afirmo porque muchas de ellas decían lo siguiente: "no decían que era un montaje, no decían que no estaban enfermo, que era un tongo, ahí tienen ahora, se murió, el general se murió!!! (llantos y gritos).
O sea, yo creo que efectivamente lo que dijo Guillier esta semana fue lo que acabó con la paciencia de los pinochetistas.

Respecto a lo segundo, creo que de por si la gente de izquierda, que aún se siente ligada al marxismo, a alcanzar los objetivos a través de la violencia, al sentirse revolucionarios, siempre actuará así. Además considera que se meten muchos niñitos que se creen anarquistas, o bien niños que no tienen idea y les parece sumamente entretenido destrozar la propiedad pública y privada.
Pero para mi esa violencia es tan terrible como la violencia de los pinochetistas, que con su odio, intolerancia, ignorancia y fanatismo es posible advertir que la polaridad política en Chile, tiene para rato.[/SIZE][/COLOR]

Por supuesto que influyó lo de Guillier, pero no era sólo eso (¿He dicho que no influyó? puse claramente que para mi no era en su TOTALIDAD responsable).
No por nada lanzaban monedas todo el tiempo haciendo alusión a que eran unos “vendidos”… o sea, que querían lucrar con la imagen de su dolor y pataleo. Eso era lo que les molestaba.
También dijeron lo del montaje (y en eso perdón, pero razón les encontré: craso error de Guillier).

Y para mi, no hay caso. Sigo encontrando más terrible una violencia que ponga en riesgo la vida de alguien, que otra que tira monedas, grita y llora.
Ambas son horribles, por algo son violencia. Pero una que es capaz de MATAR no tiene comparación con otra que no es capaz de aquello.

[QUOTE=Antonia]Por supuesto que influyó lo de Guillier, pero no era sólo eso (¿He dicho que no influyó? puse claramente que para mi no era en su TOTALIDAD responsable).
No por nada lanzaban monedas todo el tiempo haciendo alusión a que eran unos “vendidos”… o sea, que querían lucrar con la imagen de su dolor y pataleo. Eso era lo que les molestaba.
También dijeron lo del montaje (y en eso perdón, pero razón les encontré: craso error de Guillier).

Y para mi, no hay caso. Sigo encontrando más terrible una violencia que ponga en riesgo la vida de alguien, que otra que tira monedas, grita y llora.
Ambas son horribles, por algo son violencia. Pero una que es capaz de MATAR no tiene comparación con otra que no es capaz de aquello.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Si, si, pusiste influir, pero a mi parecer más que influir, determinó. Y bueno, eso de lucrar con la imagen de su dolor y pataleo, me parece rídiculo. Obviamente esa gente con su show estaba haciendo noticia, así como la otra gente que estaba celebrando en la Plaza Italia. Los periodistas deseaban mostrar las dos caras de la moneda.

Puede que Guillier haya cometido un grave error, aunque con Pinochet nunca se sabía. Siempre el caballero éste estaba inventando alguna enfermedad para eludir a la justicia, aunque dudo bastante que el hospital militar se preste para tamaña bajeza. Pero aún así, esta gente no tiene ningún derecho de no dejar trabajar a los periodistas, realmente me dieron vergüenza.

Si bien los encapuchados, con sus destrozos a la propiedad pública y privada también dan un lamentable espectáculo, me parece que no llegarían a matar. Tal vez grupos como el MIR y el Frente Patríotico lo hicieron en su época, pero ahora definitivamente no lo creo. Además si hablamos de matar, los pinochetistas al apoyar las muertes del régimen militar, me parecen tan nefastos como cualquier grupo guerrillero.[/SIZE][/COLOR]