Re: Se le deben rendir lo honoeres de ex-Jefe de Estado al Gral. ® Augusto Pinochet U.
[QUOTE=Kleder_2006][SIZE=“2”][FONT=“Comic Sans MS”][CENTER]A mi tambien me da verguenza habiendo vivido el periodo desde mucho antes del 73… como este pais estaba… en manos efctivamanete del Presidente democraticamente electo S. Allende Gosen. eso no era democratico… ¿o si?
Cuando por que los pobres gueones Actualente… (sepa Dios si es asi…) incendiaban las micros, o buses de militares, con militares en su interior, esos no son atentados en contra de los Derecho Humanos que tanto manosean por estos dias…
Yo estudio derecho, y estudie filosofia… y se que los derecho son inalienables a todos, y son para todos en este apis y en la mayoria del mundo… y aqui no se ah visto el respeto equitativo a los derecho humanos, aunque se ha vendido muy bien la pomada respecto a que todo marcha sobre ruedas. los que creen son gueones. !arti!
la verdad. y es para que me saquen de este foro, o quizas yo mismo me retire, pero no, hasta que salga alguien con criteio y no con lo que le dijeron o escuchó, que me diga lo contrario. No me intereza lo que pasó con esa gente, si se murieron… no es claro si lo estan, cada vez bajan mas o suben los detenidos, pero mas bajan, es para no creer, pero si de matar masgueones se trata, muchos mas que ahora dan jugo debieranestar muertos ya hace mucho tiempo, no justifico y creanme por favor lo que pudo segun muchos lo que pasó, pero de lo que era o debiera ser una llovizna, quizas en una vaso de agua, el vaso con una tormenta y huracán se rebalzó, y no hayan como contener el agua. eso a mi parecer y al de muchos, está mal…¡
Lo de los Honores, sería bueno, que la Honorable Preidenta de la republica… diera cuentas efectivas, del por que no se rinden los Honores a Pinochet, si tiene el descriterio el gobierno de darselos a una personas de ninguna relevancia como la Gladis Marin, que mas de andar haciendo algo productivo, puro guebió. que de la cara y diga el por que, a ver si la gente tonta le compra el cuento nuevamente.- !crazy! [/CENTER][/FONT][/SIZE][/QUOTE]
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No entendí mucho lo que escribiste.
Primero señalas que los derechos son inalienables a todos y después dices que no te interesa si esa gente murió.
Yo también creo que los derechos humanos son intrínsecos a todas las personas, sin distinción. Así que por lo mismo no apoyo ni a dictaduras de derecha ni de izquierda. Y claramente el régimen militar fue una dictadura de derecha en la cual se violaron los derechos humanos. El número no importa. Si según tú un día asciende y al otro desciende, da lo mismo. El punto es que se persiguió y mató a la disidencia durante el régimen militar en este país y eso es imperdonable. Muchos partidarios de Pinochet señalan al gobierno de Allende para defenderse de tales matanzas. Claramente durante la Unidad Popular se cometieron muchísimos errores, pero eso no justifica para nada lo que ocurrió después. Era tan simple como tomar el poder, y entregárselo después a la clase política (de derecha, si hubiera querido, para evitar el “cáncer marxista”), y de esta manera el derramamiento de sangre habría sido innecesario.
Y éstas no son cosas que me cuentan ni que oí, ya que estudio pedagogía en historia, así que sé claramente lo que te estoy señalando.
Respecto a la presidenta, no es necesario que ella diga el por qué no se le rinden honores como ex presidente de la República, pues ya está claro. Además que el Ministro Lagos Weber ya lo dió a conocer y eso basta. Está claro que los honores de Estado no corresponden a un dictador como él, que llegó al poder traicionando al presidente que lo nombró Comandante en Jefe del Ejército y que se mantuvo en él a punta de la sangre y el terror de sus compatriotas.[/SIZE][/COLOR]