[QUOTE=h_escobar]las causas penales continuan mientras existan implicadas otras personas, como es el caso de subordinados o familiares… por eso cuestione tu respuesta, porque señalaste que las agrupaciones de DDHH, van a ir contra la familia… cuando tu sabes que la justicia debe seguir investigando y aplicar condena, en los casos que asi lo determine…
obviamente lo primero van a ser los DDHH… ya que aplicando tu corriente (por lo que leo, corrigeme si no es asi) primero viene la ley eterna, la cual seria incomprensible para el hombre, debiendo este acatar la ley, (en el sentido restringico de Sto. Tomas de Aquino) por cuanto esa ley, (la ley eterna comprendida por el hombre) los DDHH, no atentan contra la ley eterna, y es mas no es necesario que sean positivizadas…
pues en este mismo foro vive gente cerca del estadio nacional, y mira que cosa ma extraña no piensa igual que tu…
pensar distinto, bueno, durante el regimen dictatorial se apresaban, se torturaban y desaparecian a esa gente, por el solo hecho de pensar distinto (ay dios, jajajja)…
es efectivo, algunos de los que pidieron el actuar de los militares, ahora estan en la vereda del frente…
pero creo que nadie imaginaba un regimen, como el que vivimos…
SI, existieron abusos, existieropn violaciones a los derechos humanos, de eso que no te queden dudas…
en cuanto a que hubiera pasado… tienes una bola de cristal a mano?
él se decia catolico, y de acuerdo a eso, dudo que este en paz…
en cuanto a la reconciliacion… con justicia, ningun problema…[/QUOTE]
[CENTER][FONT=“Comic Sans MS”]En el caso de que continúen son las que involucran directamente a los subordinados y a familiares. Contra la familia metieron a quien quisieron y nada sacaron, la justicia para variar muestra su incompetencia. Respecto de los subordinados, ya fueron condenados los que debieron serlo y los que quedan solo se remiten si es que lo fueron a meros cumplidores, los procesos y te lo digo por que una amigo muy arcano esta en proceso por supuestas desapariciones de unos individuos delincuentes en Peldegue. Y nada se le ah comprobado, igual que lo que pasa con muchos uniformados y ex uniformados.
Dejo en primer lugar a Dios, luego los derechos humanos, que por regla son para todos y eso lo dice la ley natural y la positiva. Pero como no son para todos… me quedo con Dios.
Viví muchos años antes y después del Golpe de Estado, y no pasamos por lo que alegan, pero si, sabes por lo que pasábamos… usurpaciones de parte de delincuentes de la juventud comunista, con escopetas recortadas, exigiendo la salida de los dueños de las casas, por que ellos a partir de ese momento se hacían cargo, pregunta por “aras Sta. Anita, Aras Sta. Adela Aras Sta. Cecilia, quien saco a los dueños de esos fundos, y quien fue que en el transcurso de un año hizo desaparecer todo. Esos son derechos humanos que ustedes alegan son para todos. Pregunta que pasó y que de esos derechos. Y quien fue que después devolvió todo eso………… Por favor derechos… respondan, ud’s que todo lo saben con sus derechos.
Contemos todo lo que paso…¡
Y sobre pensar distinto, no desaparecieron por pensar distinto, si desaparecieron fue por hacer guiones.
“mas cercano aun a mi padre, militante de la JJCC por Gil lo persiguieron según el, los milicos… gueón. Andaba haciendo puras tonteras… igual lo que le pasó a un montón, solo que este fue, al igual que muchos. Mas vivo y se escondió.
La gran mayoría de los que pidieron o perdimos que se hiciera cargo Las Fuerzas Armadas, estuvimos hoy rindiéndoles los honores. Y a mucha honra.
Si existieron abuso, cual es la proporción de abusos, respecto de entregar saneado un país, incapaz de agradecer de la liberación de un comunismo lleno de estupideces, aunque igual como cada uno de los comunismos que han existido. Y no me cabe duda.
Soy muy católico, gracias a Dios…. Y creo que soy, el desgraciado, que mas en paz puede estar o puede tener, por que se que gracias a una persona llamada Augusto Pinochet Ugarte, Capitán General; ex Comandante en Jefe del Ejercito y EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA la manga de guiones que luego han gobernado han mantenido esta mierda de país.
Para lo que hubiera pasado… déjame decirte que no tengo una bola de cristal…
Pero tengo eso si, un alto poder de discernimiento, puedo ver y pude ver en las condiciones en que estaba mi país, trasladándome, a PTA Arenas, a Chillan, en el sur, a Serena, Taltal, Calama, Iquique, en el norte. Algo que muchos en este país no tiene y mucho menos tienen memoria, olla tienen para lo que les conviene.
Y justica para la reconciliación… donde esta la justicia en Chile, (ay… oye mira… DIOS… jajaja)[/FONT]
[/CENTER]