Se le deben rendir los honores de ex-Jefe de Estado al Gral. (r) Augusto Pinochet U

Yo sí creo que son capaces de matar. No por nada intentan acertar con sus bombas incendiarias los carros de carabineros.
Cualquier ser humano con dos dedos de frente sabe que lanzando una bomba incendiaria a un lugar donde hay personas puede generar la muerte o un daño irremediable a su salud. Están perfectamente concientes de ese potencial daño. Son por lo tanto, capaces perfectamente, de MATAR.

Ahora bien. No sé si pueda decirse que Pinochet “inventara” problemas de salud. Llegada cierta edad es esperable que no tengas la salud de un adolescente y las enfermedades se vuelven pan de cada día.
Por lo demás, estamos hablando de un señor de 91 años. Hipertenso, diabético… sus coronarias eran una bomba de tiempo! se iba a infartar sí o sí (a menos que se muriera antes de otra cosa).

Y bien a mi también (como ya mencioné en otro post en este mismo topic) me dieron verguenza los partidarios de Pinochet. Pero mucha más verguenza me dieron quienes, haciendo su trabajo, echaban garabatos contra quienes pretendían entrevistar para luego victimizarse.

[QUOTE=Antonia]Yo sí creo que son capaces de matar. No por nada intentan acertar con sus bombas incendiarias los carros de carabineros.
Cualquier ser humano con dos dedos de frente sabe que lanzando una bomba incendiaria a un lugar donde hay personas puede generar la muerte o un daño irremediable a su salud. Están perfectamente concientes de ese potencial daño. Son por lo tanto, capaces perfectamente, de MATAR.

Ahora bien. No sé si pueda decirse que Pinochet “inventara” problemas de salud. Llegada cierta edad es esperable que no tengas la salud de un adolescente y las enfermedades se vuelven pan de cada día.
Por lo demás, estamos hablando de un señor de 91 años. Hipertenso, diabético… sus coronarias eran una bomba de tiempo! se iba a infartar sí o sí (a menos que se muriera antes de otra cosa).

Y bien a mi también (como ya mencioné en otro post en este mismo topic) me dieron verguenza los partidarios de Pinochet. Pero mucha más verguenza me dieron quienes, haciendo su trabajo, echaban garabatos contra quienes pretendían entrevistar para luego victimizarse.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Sinceramente el lanzar bombas molotov me parece irresponsable por parte de estos grupos, pero más allá de provocar desórdenes, y destrucción de lo público y lo privado, no creo que lo que busquen sea matar. Aunque utilizando bombas molotov, ponen en riesgo la vida de las personas, no creo que se trate efectivamente de grupos paramilitares como si lo fueron efectivamente el MIR, Patria y Lilbertad, y posteriormente el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quienes a través de la violencia trataban de alcanzar sus objetivos (y entre ellos se encontraba el de matar a los adversarios políticos, si era necesario).

Respecto a los problemas de salud de Pinochet, no me refiero solo a lo ocurrido últimamente. Me estoy remontando a todos aquellos instantes en que se trató de juzgar a Pinochet, pero no se pudo porque el caballero estaba enfermo. El más claro ejemplo de esto fue lo ocurrido en Londres, y que al llegar acá el caballero anduvo de lo más bien. En fin…

Por suerte los partidarios de Pinochet son una minoría en este país. Que vergüenza me dió ver a esa gente señalar que el dictador asesino, era un héroe. Lo bueno es que en el mundo entero saben como fueron las cosas y la historia juzgará a Pinochet como lo que fue. Y respecto a lo de los periodistas, si ocurrió lo que señalas Antonia, de alguna manera lo entiendo. No lo justifico claro, pero imagínate que intentas hacer tu trabajo y estas personas fanáticas te lo impiden. Claramente te da rabia. Obviamente no es la idea caer en la misma vulgaridad, y por eso no lo justifico. Pero de alguna manera, lo comprendo.[/SIZE][/COLOR]

a ver:

si alguien tira monedas tioene un simbolismo…es decir que la persona es “vendida”… (ojo que no tiran monedas a la cara ni nada… )… pero si tu tiras una molotov es con clara intencion de producir lesiones graves o la muerte de esa persona… por lo que comparar ambas es justificar lo injustificable…

Lo de guillier… impresentable… nada mas… casi tan provocador como los imbeciles que iban a enfrentar a los partidarios de pinocho…

[QUOTE=Dr. kaiser]a ver:

si alguien tira monedas tioene un simbolismo…es decir que la persona es “vendida”… (ojo que no tiran monedas a la cara ni nada… )… pero si tu tiras una molotov es con clara intencion de producir lesiones graves o la muerte de esa persona… por lo que comparar ambas es justificar lo injustificable…

Lo de guillier… impresentable… nada mas… casi tan provocador como los imbeciles que iban a enfrentar a los partidarios de pinocho…[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No se trata de justificar lo injustificable. Para mí ambas situaciones son llevadas a cabo por personas a las que las mueve el odio y el fanatismo.
Señalé que es irresponsable lo que hacen los grupos que lanzan bombas molotov, pero tengo claro que muchas veces lo hacen solo en señal de protesta. Si efectivamente quisieran matar, se organizarían como grupo paramiliar y obtendrían armas con las cuales asesinar personas. No creo que ése sea su objetivo.[/SIZE][/COLOR]

Resumiendo, Carpe ¿Para ti es una violencia equiparable que alguien tire monedas al aire y lance ofensas contra periodistas v/s alguien encapuchado, con bombas incendiarias, lanzando peñascos y quemando neumáticos?

No creo que pienses eso. Al menos para mi son dos cosas ni siquiera comparables. Ambas son malas (ya le ho mencionado) pero una, a todas luces, significa poner en riesgo vidas humanas.

Y volviendo al tema: por cuanto la violencia de algunos grupos de izquierda me parece mucho más grave que la de los pinochetistas fanáticos es que me parece adecuado que no se realicen funerales de estado.
Por último, si se enojan los pinochetistas no creo que lleguen al punto de generar situaciones de riesgo con molotovs y demases. (Ojo, no creo!)

Por lo demás, me gustaría saber qué implican los honores de estado. Además de las banderas a media asta no sé qué significan en la práctica… ¿Significa que van todas las autoridades del gobierno al funeral? ¿Qué el funeral es público? Pucha, de verdad no tengo idea.

y los balazos en villa francia contra carabineros? como se justifican? son igualables a las viejas que tiran maiz o que cacerolean?, que tiran una moneda? pffffffffffff

son solo vandalos comunistas…

[QUOTE=Dr. kaiser]y los balazos en villa francia contra carabineros? como se justifican? son igualables a las viejas que tiran maiz o que cacerolean?, que tiran una moneda? pffffffffffff

son solo vandalos comunistas…[/QUOTE]

Yo soy militante comunista. Y un comunista, por sobre todo milita.

Y te diré que nuestra gente no anda haciendo esos destrozos como tu planteas.

Ahh y trata de no manipular información, ya que ahora no tienen el monopolio de la información. Aunque es como si lo tuvieran.

porque la gente de derecha habla de la violencia por un lado, y por otro la justifica…

yo he leido a carpe durante mil post condenar la violencia de todos los grupos…

pero antonia, dr kaiser y el estudiante de derecho (que va a necesitar mejorar su orotgrafia si pretende redactar escritos) solo han descalificado a los sectores de izquierda (englobando a todos en comunistas) o bien señalando que la izquierda de este pais es violenta, olvidando convenientemente que la derecha de este pais tambien lo ha sido, y por muchos mas años…

asi que primero:

no es la izquierda la que ha provocado desordenes… es gente (individuos) que dicen ser de izquierda o bien lo son, los que provocan desordenes…

no es la “derecha”, la que a las 11 de la mañana se enajeno en contra de una constructora, o bien insulta, agrede , provoca golpes de estado, bien tortura, asesina o hace desaparecer compatriotas,es una persona que dice ser de derecha o lo es, el que lo hace…

la violencia siempre debe ser repudiada, no importando el nivel o el sector de donde provenga, ya que la idea no es empatar, sino que desaparezca…

en cuanto al tema: me parecio acertada la decision, solo honores de ex comandante, por que, gracias a la ironia del destino, el presidente elegido democraticamente Salvador Allende, dentro de sus facultades, nombro a Augusto Pinochet en ese cargo…

bien tambien por el gobierno que se hace presente, a traves de la ministra de defensa…

Re: Se le deben rendir lo honoeres de ex-Jefe de Estado al Gral. ® Augusto Pinochet U.

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Me da un poco lata de explicar de nuevo lo mismo, pero lo haré.

Durante la Unidad Popular se cometieron muchos errores, y uno de ellos fue vulnerar el derecho a la propiedad privada. Claramente ése fue uno de los tantos errores que cometió ese gobieno (especialmente en materia económica), además de acentuar la polaridad política que ya existía desde el gobierno de Eduardo Frei Montalva.
Pero hay algo que distingue al gobierno de Allende y de Pinochet y que hacen la diferencia. Allende nunca, jamás promovió el terrorismo de Estado (lo que sí hubo fue la formación de grupos paramilatares de izquieda y de derecha. Los de izquierda deseaban la radicalización de las políticas de gobierno, lo que Allende no aceptó), cosa que si se dió durante la dictadura militar. De hecho una de las críticas que le hizo Fidel Castro a Allende durante fue que Allende no era más duro con la disidencia política.
El que durante la Unidad Popular se hayan pasado a llevar ciertos derechos y se hayan cometido gravísimos errores, que surgieron en la base misma de la Unidad Popular, no justifica que durante la dictadura se haya matado gente. Bajo ningún punto de vista.
Y bueno, a muchos pinochetistas les duele que no se les vaya rendir honores de Estado a Pinochet, por algo señalan lo de Gladys Marín. Pero se les olvida, como ya te señalé, que una vez muerto Salvador Allende, se le entregó su cuerpo en un ataúd sellado a su familia, con la orden de que lo enterraran con discresión. Recién en 1990 pudo recibir los honores de Estado que el Presidente Allende merecía.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

[CENTER][SIZE=“3”][FONT=“Comic Sans MS”][B]Dictemos[/B]…
1º Violar la propiuedad privada, creyendo que el mundo que trabajaba dignamenmte tiene que entrgarselo a guenoes vagos. !bravo!
2º Entregar o dejar un pais, economicamente, debastado…
Pero no fueron “alguno de los errores de este nefasto gobierno”… !wackala!
3º dejar un Chile, socialmente debastado, entregando democracia, la cemocracia que venia desde antes en el mundo y que los pobres gueones creyeron que era buena, y que ademas la convirtieron en libertinaje, (los mismos desordenes que hacen los bandalos comunista de plaza Baquedano, son los que existian en las calles en el gobierno de allende, gracias asu mierda de democracia. !musik!
4º Justificarse no se pueden las muertes, pero si no eran ellos, lamentablemente era el pais. y por ende mucha mas gente y mucho mas inocente que ellos. :coffee:
y 5º Los honores… que son los honores de estado de un pais,como en el que estamos, si aun se ve que gente, y mucha gente es capaz de reconocer el bien del General Pinochet, “Salvador de la Patria” recuperador del pais. Los honores de las Fuerzas Armadas y de todos los hombres de armas, que lo acompañaron, son el mejor honor pa EX-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, y mas leña al odio de miles de personas". !wackala!
Y por ultimo… si de honor se trata para recibir Honores de estado… Allende no los merecia, incapaz de dar la cara, cuando le pidieron que saliera de la Moneda… ademas se mató, !que honores¡[/FONT][/SIZE][/CENTER] !bravo!

[QUOTE=h_escobar]porque la gente de derecha habla de la violencia por un lado, y por otro la justifica…

pero antonia, dr kaiser y el estudiante de derecho (que va a necesitar mejorar su orotgrafia si pretende redactar escritos) solo han descalificado a los sectores de izquierda (englobando a todos en comunistas) o bien señalando que la izquierda de este pais es violenta, olvidando convenientemente que la derecha de este pais tambien lo ha sido, y por muchos mas años…

asi que primero:

no es la izquierda la que ha provocado desordenes… es gente (individuos) que dicen ser de izquierda o bien lo son, los que provocan desordenes…

no es la “derecha”, la que a las 11 de la mañana se enajeno en contra de una constructora, o bien insulta, agrede , provoca golpes de estado, bien tortura, asesina o hace desaparecer compatriotas,es una persona que dice ser de derecha o lo es, el que lo hace…

la violencia siempre debe ser repudiada, no importando el nivel o el sector de donde provenga, ya que la idea no es empatar, sino que desaparezca…

en cuanto al tema: me parecio acertada la decision, solo honores de ex comandante, por que, gracias a la ironia del destino, el presidente elegido democraticamente Salvador Allende, dentro de sus facultades, nombro a Augusto Pinochet en ese cargo…

bien tambien por el gobierno que se hace presente, a traves de la ministra de defensa…[/QUOTE]

[CENTER][FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“2”]jaja…
Yo eh estado en las ultimas horas, y desde muy temprano en la Escuela Militar, y en el Hospital Militar viendo que es lo que sucede con el General en retiro y ex Presidente de la Republica. Eh estado también en Plaza Baquedano, en Villa Francia…. y por favor, cual de todos esos vándalos, no es comunista, si esas es su idiosincrasia andar haciendo desordenes, protestando tonteras, creyendo que pueden hacer lo que quieren por que hubo un gueón que les dio esa facultad. !bravo!
Y que me dices o que nos dices de todas las banderas del partido comunista que andan dando jugo por hay…?!wackala!
Oye, no son para nada comunistas.- !bravo!
Y oye Murió Pinochet, quienes son los que durante 16 años han fastidiado al mundo con su porquería.
Son comunistas.!wackala!

La violencia debe ser repudiada… la violencia que gatillo el Golpe de Estado de la Honorable Junta de Gobierno, fue repudiada, y que mejor manera que desaciendose, que guebean entonces…? !wackala!
Que una mujer partidaria del General Pinochet, alla atacado una constructora, frente a la Escuela Militar, por que un gueon mala clase grito en contra de ellos y del general, no es nada… comparable con lo que pasó o esta pasando en Plaza Italia y amplia extension de la alameda o en todo el pais.!crazy!
Repudiemos todo… la Violencia existe desde mucho antes de que la Junta decidiera tomar el Gobierno en “junta”. :coffee: [/SIZE][/FONT][/CENTER]

[CENTER][FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“4”]Y ahora…
Que murió el General en Retiro Augusto Pinochet Ugarte. EX COMANDANTE DEL EJERCITO y EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, que va a pasar con el pais… se quedarán tranquilos las agrupaciones de familiares de Detenidos desaparecidos, o van a seguir con las Señora de Pinochet o con los hijos, o con la nuera, jaja que tambien salió al baile…
Podrá el abogado de derechos Humanos… Hugo Tontierres… procesar a los demas militares que según los tontos violaron los Derechos Humanos que tanto Pregonan… o de una vez por todas con la muete del gral. Pinochet, por el amor de Dios se dejan de guebiar…
No lo creo va a seguir guebiando.
Tiene que darle cáncer y morirse parece, para que deje de fastidiar. [/SIZE][/FONT][/CENTER] :coffee:

Re: Se le deben rendir lo honoeres de ex-Jefe de Estado al Gral. ® Augusto Pinochet U.

[QUOTE=Kleder_2006][CENTER][SIZE=“3”][FONT=“Comic Sans MS”][B]Dictemos[/B]…

[QUOTE]1º Violar la propiuedad privada, creyendo que el mundo que trabajaba dignamenmte tiene que entrgarselo a guenoes vagos. !bravo! [/QUOTE]

2º Entregar o dejar un pais, economicamente, debastado…
Pero no fueron “alguno de los errores de este nefasto gobierno”… !wackala!
3º dejar un Chile, socialmente debastado, entregando democracia, la cemocracia que venia desde antes en el mundo y que los pobres gueones creyeron que era buena, y que ademas la convirtieron en libertinaje, (los mismos desordenes que hacen los bandalos comunista de plaza Baquedano, son los que existian en las calles en el gobierno de allende, gracias asu mierda de democracia. !musik!
4º Justificarse no se pueden las muertes, pero si no eran ellos, lamentablemente era el pais. y por ende mucha mas gente y mucho mas inocente que ellos. :coffee:
y 5º Los honores… que son los honores de estado de un pais,como en el que estamos, si aun se ve que gente, y mucha gente es capaz de reconocer el bien del General Pinochet, “Salvador de la Patria” recuperador del pais. Los honores de las Fuerzas Armadas y de todos los hombres de armas, que lo acompañaron, son el mejor honor pa EX-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, y mas leña al odio de miles de personas". !wackala!
Y por ultimo… si de honor se trata para recibir Honores de estado… Allende no los merecia, incapaz de dar la cara, cuando le pidieron que saliera de la Moneda… ademas se mató, !que honores¡[/FONT][/SIZE][/CENTER] !bravo![/QUOTE]

viejito, en su cocina preparese un vaso de agua con azucar, y vuelve a escribir lo mismo…

al parecer esta un poco euforico, por no decir histerico, primero calmate y vuelve a escribir…

[QUOTE=Kleder_2006][CENTER][FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“4”] [QUOTE]Y ahora…
Que murió el General en Retiro Augusto Pinochet Ugarte. EX COMANDANTE DEL EJERCITO y EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, que va a pasar con el pais… [/QUOTE]

nada…

[QUOTE]se quedarán tranquilos las agrupaciones de familiares de Detenidos desaparecidos, o van a seguir con las Señora de Pinochet o con los hijos, o con la nuera, jaja que tambien salió al baile…[/QUOTE]

estas seguro que estudias derecho?

que pasa con las causas penales?

pero que pasa con la causas civiles? que pasa si el hijo menor de pinochet, la sra. de pinochet, nietos o alguien mas, tambien participaron en posibles delitos de evasion tributaria?

[QUOTE]Podrá el abogado de derechos Humanos… Hugo Tontierres…[/QUOTE]

respeto por un futuro colega… siempre eso va delante…

[QUOTE]procesar a los demas militares que según los tontos violaron los Derechos Humanos que tanto Pregonan… o de una vez por todas con la muete del gral. Pinochet, por el amor de Dios se dejan de guebiar…[/QUOTE]

que clase de catolico pone a las violaciones de derechos humanos a a dios en una misma oracion? pero bueno…

mmm, o acaso por ventura, postulas que en chile no se violaron los derechos humanos durante la dictadura?

[QUOTE=h_escobar]porque la gente de derecha habla de la violencia por un lado, y por otro la justifica…

…[/QUOTE]
Sí, parece que SÓLO leíste los posts de Carpe Diem. Vengo en todos los posts diciendo que me parece horrible la violencia (del lado que venga) y que es vergonozoso lo que han hecho los partidarios de Pinochet…

Ya mil veces me he preguntado por qué posteo en faculty, en muchos topics terminan sacando de contexto o entendiendo lo que quieren entender. Así que no daré más explicaciones de lo que he querido decir en ya no sé cuántos posts.

(Memo: piensa seriamente en emigrar de faculty toña).

[QUOTE=Antonia]Sí, parece que SÓLO leíste los posts de Carpe Diem. Vengo en todos los posts diciendo que me parece horrible la violencia (del lado que venga) y que es vergonozoso lo que han hecho los partidarios de Pinochet…

[/QUOTE]

disculpe srta…

es que Carpe la lleva :smiley:

[QUOTE=h_escobar][QUOTE=Kleder_2006][CENTER][FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“4”]

nada…

estas seguro que estudias derecho?

que pasa con las causas penales?

pero que pasa con la causas civiles? que pasa si el hijo menor de pinochet, la sra. de pinochet, nietos o alguien mas, tambien participaron en posibles delitos de evasion tributaria?

respeto por un futuro colega… siempre eso va delante…

que clase de catolico pone a las violaciones de derechos humanos a a dios en una misma oracion? pero bueno…

mmm, o acaso por ventura, postulas que en chile no se violaron los derechos humanos durante la dictadura?[/QUOTE]

[FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“2”][COLOR=“DarkSlateBlue”][CENTER]Muy seguro estoy de que estudio Derecho, t informo 3º año de Derecho. y muy bien cursados.

De las Causas Penales, nada se ah dicho, Juridicamente, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Del resto de la familia del General Pinochet, nada en limpio se ah sacado, mientras, y te lo vuelvo a repetir, nada se diga, o se compruebe… son inocentes. Gueones que han violado muchos mas derecho, siguen libres, Lagos hizo lo posible por ocultar uno, que involucraba a uno de su familia.

Sobre el abogado de derechos humanos, Hugo Gutierres, no puede tener respeto por aguien que tampoco lo tiene, por el dolor de una familia, aparte sencilamente me cae mal. no lo soporto. y quizas, tampoco me importa que sea mi futuro colega…

Y puedo decir ahora, si es que lo puse asi, DIOS y los DDHH que aqui se reducen a lo minimo, y lo primero es obviamente Dios. Las Violaciones a Derechos humanos, viviendo a una cuadra del Estadio Nacional, estando muy cerca de los focos de delincuencia, y muy cerca de militares y como militar; amiga o amigo, estuve muy cerca de mucha gente que pedia que las Fuerzas Armadas hicieran algo por sacar adelante el pais, cuando le tiraban maiz a los militares y que ahora se corrieron repudiendo lo que pidieron. Por eso ahora podria decir… cambiando lo anterior “A DIOS, POR LOS DERECHOS HUMANOS”.

Y antes lo dije… hubo abusos, hasta que punto son violaciones a los derechos humanos, quien sabe, de eso se sostienen muchos… G…¡ muchas personas… El problemas es… si no hubiera sido esto, que hubiera sido de este pais… Lo que es ahora, y a pesar de muchos, gracias a la Junta… no lo sería.-[/CENTER][/COLOR][/SIZE][/FONT]:coffee:

Pensemos en el futuro, hacia adelante, saneemos el pasado, pero no nos quedemos en el, los de turno, piden reconciliacion, pero incentivan la division, hablan de crear progreso, y pueden hacerlo gracias a que hubo valor en un periodo en particular de la Historia y de una parsona en particular que dejo pauta para hacerlo, y que hoy descanza en paz.

[QUOTE=Kleder_2006]
Pensemos en el futuro, hacia adelante, saneemos el pasado, pero no nos quedemos en el, los de turno, piden reconciliacion, pero incentivan la division, hablan de crear progreso, y pueden hacerlo gracias a que hubo valor en un periodo en particular de la Historia y de una parsona en particular que dejo pauta para hacerlo, y que hoy descanza en paz.[/QUOTE]
No puede haber conciliación mientras los que tienen algo lo quieren todo y mientras los que tienen nada quieren algo.

[QUOTE]De las Causas Penales, nada se ah dicho, Juridicamente, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Del resto de la familia del General Pinochet, nada en limpio se ah sacado, mientras, y te lo vuelvo a repetir, nada se diga, o se compruebe… son inocentes. Gueones que han violado muchos mas derecho, siguen libres, Lagos hizo lo posible por ocultar uno, que involucraba a uno de su familia.[/QUOTE]

las causas penales continuan mientras existan implicadas otras personas, como es el caso de subordinados o familiares… por eso cuestione tu respuesta, porque señalaste que las agrupaciones de DDHH, van a ir contra la familia… cuando tu sabes que la justicia debe seguir investigando y aplicar condena, en los casos que asi lo determine…

[QUOTE]Y puedo decir ahora, si es que lo puse asi, DIOS y los DDHH que aqui se reducen a lo minimo, y lo primero es obviamente Dios. [/QUOTE]

obviamente lo primero van a ser los DDHH… ya que aplicando tu corriente (por lo que leo, corrigeme si no es asi) primero viene la ley eterna, la cual seria incomprensible para el hombre, debiendo este acatar la ley, (en el sentido restringico de Sto. Tomas de Aquino) por cuanto esa ley, (la ley eterna comprendida por el hombre) los DDHH, no atentan contra la ley eterna, y es mas no es necesario que sean positivizadas…

[QUOTE]Las Violaciones a Derechos humanos, viviendo a una cuadra del Estadio Nacional, estando muy cerca de los focos de delincuencia, y muy cerca de militares y como militar; amiga o amigo, estuve muy cerca de mucha gente que pedia que las Fuerzas Armadas hicieran algo por sacar adelante el pais, cuando le tiraban maiz a los militares y que ahora se corrieron repudiendo lo que pidieron. Por eso ahora podria decir… cambiando lo anterior “A DIOS, POR LOS DERECHOS HUMANOS”.[/QUOTE]

pues en este mismo foro vive gente cerca del estadio nacional, y mira que cosa ma extraña no piensa igual que tu…
pensar distinto, bueno, durante el regimen dictatorial se apresaban, se torturaban y desaparecian a esa gente, por el solo hecho de pensar distinto (ay dios, jajajja)…

es efectivo, algunos de los que pidieron el actuar de los militares, ahora estan en la vereda del frente…

pero creo que nadie imaginaba un regimen, como el que vivimos…

[QUOTE]Y antes lo dije… hubo abusos, hasta que punto son violaciones a los derechos humanos, quien sabe, de eso se sostienen muchos… G…¡ muchas personas… El problemas es… si no hubiera sido esto, que hubiera sido de este pais… Lo que es ahora, y a pesar de muchos, gracias a la Junta… no lo sería.-[/CENTER][/COLOR][/SIZE][/FONT]:coffee:[/QUOTE]

SI, existieron abusos, existieropn violaciones a los derechos humanos, de eso que no te queden dudas…

en cuanto a que hubiera pasado… tienes una bola de cristal a mano?

[QUOTE]Pensemos en el futuro, hacia adelante, saneemos el pasado, pero no nos quedemos en el, los de turno, piden reconciliacion, pero incentivan la division, hablan de crear progreso, y pueden hacerlo gracias a que hubo valor en un periodo en particular de la Historia y de una parsona en particular que dejo pauta para hacerlo, y que hoy descanza en paz.[/QUOTE]

él se decia catolico, y de acuerdo a eso, dudo que este en paz…

en cuanto a la reconciliacion… con justicia, ningun problema…

[QUOTE=h_escobar]las causas penales continuan mientras existan implicadas otras personas, como es el caso de subordinados o familiares… por eso cuestione tu respuesta, porque señalaste que las agrupaciones de DDHH, van a ir contra la familia… cuando tu sabes que la justicia debe seguir investigando y aplicar condena, en los casos que asi lo determine…

obviamente lo primero van a ser los DDHH… ya que aplicando tu corriente (por lo que leo, corrigeme si no es asi) primero viene la ley eterna, la cual seria incomprensible para el hombre, debiendo este acatar la ley, (en el sentido restringico de Sto. Tomas de Aquino) por cuanto esa ley, (la ley eterna comprendida por el hombre) los DDHH, no atentan contra la ley eterna, y es mas no es necesario que sean positivizadas…

pues en este mismo foro vive gente cerca del estadio nacional, y mira que cosa ma extraña no piensa igual que tu…
pensar distinto, bueno, durante el regimen dictatorial se apresaban, se torturaban y desaparecian a esa gente, por el solo hecho de pensar distinto (ay dios, jajajja)…

es efectivo, algunos de los que pidieron el actuar de los militares, ahora estan en la vereda del frente…

pero creo que nadie imaginaba un regimen, como el que vivimos…

SI, existieron abusos, existieropn violaciones a los derechos humanos, de eso que no te queden dudas…

en cuanto a que hubiera pasado… tienes una bola de cristal a mano?

él se decia catolico, y de acuerdo a eso, dudo que este en paz…

en cuanto a la reconciliacion… con justicia, ningun problema…[/QUOTE]

[CENTER][FONT=“Comic Sans MS”]En el caso de que continúen son las que involucran directamente a los subordinados y a familiares. Contra la familia metieron a quien quisieron y nada sacaron, la justicia para variar muestra su incompetencia. Respecto de los subordinados, ya fueron condenados los que debieron serlo y los que quedan solo se remiten si es que lo fueron a meros cumplidores, los procesos y te lo digo por que una amigo muy arcano esta en proceso por supuestas desapariciones de unos individuos delincuentes en Peldegue. Y nada se le ah comprobado, igual que lo que pasa con muchos uniformados y ex uniformados.

Dejo en primer lugar a Dios, luego los derechos humanos, que por regla son para todos y eso lo dice la ley natural y la positiva. Pero como no son para todos… me quedo con Dios.

Viví muchos años antes y después del Golpe de Estado, y no pasamos por lo que alegan, pero si, sabes por lo que pasábamos… usurpaciones de parte de delincuentes de la juventud comunista, con escopetas recortadas, exigiendo la salida de los dueños de las casas, por que ellos a partir de ese momento se hacían cargo, pregunta por “aras Sta. Anita, Aras Sta. Adela Aras Sta. Cecilia, quien saco a los dueños de esos fundos, y quien fue que en el transcurso de un año hizo desaparecer todo. Esos son derechos humanos que ustedes alegan son para todos. Pregunta que pasó y que de esos derechos. Y quien fue que después devolvió todo eso………… Por favor derechos… respondan, ud’s que todo lo saben con sus derechos.

Contemos todo lo que paso…¡

Y sobre pensar distinto, no desaparecieron por pensar distinto, si desaparecieron fue por hacer guiones.
“mas cercano aun a mi padre, militante de la JJCC por Gil lo persiguieron según el, los milicos… gueón. Andaba haciendo puras tonteras… igual lo que le pasó a un montón, solo que este fue, al igual que muchos. Mas vivo y se escondió.

La gran mayoría de los que pidieron o perdimos que se hiciera cargo Las Fuerzas Armadas, estuvimos hoy rindiéndoles los honores. Y a mucha honra.

Si existieron abuso, cual es la proporción de abusos, respecto de entregar saneado un país, incapaz de agradecer de la liberación de un comunismo lleno de estupideces, aunque igual como cada uno de los comunismos que han existido. Y no me cabe duda.

Soy muy católico, gracias a Dios…. Y creo que soy, el desgraciado, que mas en paz puede estar o puede tener, por que se que gracias a una persona llamada Augusto Pinochet Ugarte, Capitán General; ex Comandante en Jefe del Ejercito y EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA la manga de guiones que luego han gobernado han mantenido esta mierda de país.

Para lo que hubiera pasado… déjame decirte que no tengo una bola de cristal…
Pero tengo eso si, un alto poder de discernimiento, puedo ver y pude ver en las condiciones en que estaba mi país, trasladándome, a PTA Arenas, a Chillan, en el sur, a Serena, Taltal, Calama, Iquique, en el norte. Algo que muchos en este país no tiene y mucho menos tienen memoria, olla tienen para lo que les conviene.

Y justica para la reconciliación… donde esta la justicia en Chile, (ay… oye mira… DIOS… jajaja)[/FONT]
:coffee:[/CENTER]