Se necesita biólogo/a marino/a, ingeniero en acuicultura o Sociólogo/a

Coordinador/a de Proyecto de Pesca Artesanal
Objetivo del cargo:
Coordinar el proyecto fortaleciendo y capacitando a los involucrados en el mismo.
Coordinar el desarrollo del proyecto encomendado con los diversos actores relacionados a este.
Manejar y monitorear el proyecto asignado asegurando el correcto funcionamiento de este y la resolución efectiva y eficaz del mismo. Asimismo elaborar un mecanismo de fiscalización con respecto a la entrega de beneficios.
Contar con una red de expertos y especialistas que puedan apoyar el buen funcionamiento y éxito del proyecto, entregando las herramientas y capacitaciones necesarias a su equipo de trabajo.
Manejar una lista de beneficiarios del proyecto, confirmando que los datos sean verídicos para favorecer a aquellos pescadores que deban ser acreedores de este beneficio.
Planificar y difundir los materiales de comunicación dentro de la Cruz Roja y hacia la comunidad en el caso que corresponda.
Integrar los temas del proyecto en las áreas operativas de la Cruz Roja Chilena (CRCh), manteniendo comunicación fluida con todo su equipo; asimismo deberá responder de forma oportuna a los requerimientos de información que le sean solicitados tanto por su superiores como por su mismo equipo.
Gestionar de forma correcta y transparente el uso de los recursos económicos asignados al proyecto.
Realizar toda otra función relacionada con el proyecto designado por su jefatura directa. Realizar charlas, relatos y entrega de herramientas a las comunidades beneficiadas por el proyecto tales como administración, finanzas y habilidades de emprendimiento.
Realizar charlas de liderazgo y fortalecimiento organizacional en las comunidades. Supervisar y coordinar la correcta ejecución de todas las actividades que se realicen en el proyecto.
Gestionar proactivamente los temas de recursos desarrollando y facilitando las cosas a su equipo de trabajo.
Confeccionar informes de gestión de las actividades a pedido de la Dirección del proyecto.
Analizar y proponer propuestas de acción para la consecución de los objetivos planteados en el proyecto.

Experiencia laboral:
Deseable 2 años o más en cargos de responsabilidad, en organizaciones sin fines de lucro y/o empresas, de preferencia en gestión de personas y/o ejecución de proyectos de desarrollo. Preferentemente experiencia en coordinación y gestión de voluntariado.
Formación / Cursos de Especialización:
Deseables conocimientos en:

  • Manejo de proyectos, trabajo comunitario, gestión de voluntariado, contabilidad básica, habilidades y conocimientos en comunicación y coaching.
  • Contar con licencia de conducir clase B

Competencias del Cargo
Proactividad, asertividad, compromiso, lealtad, dedicación, iniciativa, capacidad analítica, disposición y buenas relaciones interpersonales.
Competencias Técnicas:
-Planificación, Facilitación, Coordinación y Organización
-Conocimiento en Borde Costero
-De trabajo en equipos intersectoriales y multidisciplinario
-Conocimiento en desarrollo organizacional