Se necesita tener dotes musicales para estudiar fono?

Holaaaa, me gustaria saber algunas cosas, porque la verdad es que estoy con muchas dudas sobre esta carrera.
Uno necesita tener dotes artisticos para poder entrar a ella??’, se que abarca varias areas, como psicologia, salud, etc… peroo se necesita esooo al estudiar la carrera?
he sabido por ahi que hay universidades que tienen ramos como de teoria musical etc…
me gustaria saber cuales tienen realmente esos ramos, porque la verdad que me interesa mucho el aerea musical.
Tambien saber que pasan en el ramo de audiologia…y cuales son las mejores universidades para estudiarla en santiago.

puchaaa sorry por la molestia!!! espero me puedan responder!!!
Gracias

Re: necesitoo ayuda plis!!

mmm…creo ke tu vas mas ligada al area artistico y esto no tiene mucho de eso es netamente dedicado a ayudar al paciente o usuario

NA KE VER

No es necesario.

Re: necesitoo ayuda plis!!

[quote=“francisco_enfermero, post: 463134”]mmm…creo ke tu vas mas ligada al area artistico y esto no tiene mucho de eso es netamente dedicado a ayudar al paciente o usuario[/QUOTE]

eso depende hay fonos que solo trabajan para cierto cantante y son de su stuff (no se si se dice asi xD) y se van a las giras y todo eso…pero eso no creo que pase en chilito lindo xD

y n es necesario saber de musica eso te lo enseñana en la U y es bastante poco ademas

Re: necesitoo ayuda plis!!

[quote=“TecnoglobinA, post: 463153”]eso depende hay fonos que solo trabajan para cierto cantante y son de su stuff (no se si se dice asi xD) y se van a las giras y todo eso…pero eso no creo que pase en chilito lindo xD

y n es necesario saber de musica eso te lo enseñana en la U y es bastante poco ademas[/QUOTE]

te equivocas amiga, en CHILITO si pasa… RICARDO ALVAREZ, conocido fonoaudiologo farandulero, iba a las giras con myriam hernandez …incluso cuando ella fué animadora en el festival de viña. :sonrisa:

Y es verdad, hay fonos que trabajan la parte de la voz cantada … (pero son casos especificos, de fonos que alguna vez cantaron o les gustó el area de fono en la voz cantada).
Pero para fono, en general, no se necesita conocimientos de música, ni ser músicos… hay ramos en la U donde pasan esos temas, pero nada complicado…muy general. :smiley:

aa verdad…si igual sabia de el, creo que es uno de los mejores fonoaudiologos que hay …x lo menos eso me dijeron

[quote=“TecnoglobinA, post: 463168”]aa verdad…si igual sabia de el, creo que es uno de los mejores fonoaudiologos que hay …x lo menos eso me dijeron[/QUOTE]

Ö no sé si el mejor, pero el más FARANDULERO jajaja ! y pucha que gana buenas lucas con eso! xD

audiologia es lo peor… xD.
yo estoy tomando audiologia I en la u del del desarrollo conce. llevo 2 semanas de clases y hemos visto embriologia del oido, anatomia, patologias y ahora estamos con audiometria k son calculos y cosas asi… test hechos… disgnosticar patologias de acuerdo a los resultados… es un ramo complicado…

y no es necesario tener dotes musicales, si te gusta area voz puedes hacer pstgrados y especialidades en voz cantada para dedicarte a eso…