¿Se necesita tener talento para el dibujo?

Hola, me interesa mucho esta carrera porque abarca bastante matematica pero no estoy segura de tener mucha habilidad para el dibujo.

Respuesta: ¿Se necesita tener talento para el dibujo?

Mas que una carrera matemática es considerada un arte y como tal contarías con un “plus” si eres buena para dibujar, pero ahora se ocupan muchos programas de computadora como el “autocad”, si te gustan mucho las mates estudia alguna ingeniería, pero por lo que e averiguado hay muchos arquitectos y se sabe que si aumenta la demanda los salarios disminuyen. meditalo mucho e informate y ojala tomes la decisión correcta :D!!!

Respuesta: ¿Se necesita tener talento para el dibujo?

depende de donde queras estudiar, al - en la u de valpo (donde estudio arquitectura) es muuuuy artística, la matemática es algo tan involucrado con el arte que ni la notas, pero si le dan muchísima importancia al croquis. Y la u católica d valpo es muuuuucho mas vola, onda usan poesía, pintura y todo eso pa relacionarlo con la arquitectura, o sea, mucho arte.

Respuesta: ¿Se necesita tener talento para el dibujo?

hola, yo estuve estudiando Pedagogía en matemáticas porque pensé que era bueno, y por cierto me fue muy bien, pero después de dos años decidí dedicarme a la Arquitectura, que era lo que en realidad me apasionó desde siempre. Y bueno de estudiar gratis en una Univ. estatal pase a una privada y a pagar 3.700.000 al año, la mochila de deuda con el famoso CAE te la encargo, pero a pesar de todo estoy feliz, porque hago lo que me gusta, independiente de la oferta laboral, comprobé que cuando te gusta lo que haces se vuelve todo mas fácil e incluso te conviertes en uno de los mejores, así me ha pasado a mi luego de un par de años de carrera.
¿ y por que no estudié Arquitectura desde un principio?, porque dibujaba monitos de palo prácticamente y era pésimo para hacer manualidades, pero después de largas horas dibujando y laaaaargas noches sin dormir, maqueteando, estoy a un nivel mas o menos avanzado con respecto a los demás. y la matemática se volvió un “plus” para esos ramos lateros, que son fáciles, pero que derrepente algunos igual se quedan pegados ahí.
En conclusión elije una carrera en la que te sientas bien, luego elige una buena escuela donde estudiarla (sin preocuparte mucho por el financiamiento…yo no pago niuno y estoy en una privada super cara), y por ultimo dedica mucho esfuerzo a hacer lo que te gusta…mucho exito :wink:

Respuesta: ¿Se necesita tener talento para el dibujo?

Mira estoy en primer año de arquitectura en la federico santa maria, y no no abarca mucha matematicas solo la requerida, te hacen dibujar de vez en cuando, pero mas que lo bonita que queda el dibujo evaluan lo “metaforico” por llamarlo asi. Si te gustan las matematicas, ingresa a ing civil civil, que va de mano con arquitectura solo que no se diseña “fachada”.