Se podra volver a hacer un 2x1 ,mi nem es muy bajo y creo que ni a becas puedo acceder ,ya nose que hacer con esto ,mis notas finales no llegan al 5 ,tuve un 4.5 y un 4.7

Que me recomiendan hacer ,tengo 21 y creo que se me pasa el tiempo ,ya nose que hacer se supone que dare la psu ,pero siento que no me servira de nada darla por mis bajas calificaciones

No. Si ya terminaste los estudios de enseñanza media NO se pueden hacer de nuevo, de poder hacerse todos lo harían para subir el NEM y RANK. Asi que a aceptar la realidad nomas.

que tanto te preocupas por la psu y el nem y toda esa basura , la psu no mide lo que uno sabe, estudia en una privada, y listo. el mundo no se acabo, nada esta perdido

2 Me gusta

es verdad! dejen de desvalorizar la educación no formal, un instituto estaría igual de bien si es que quieres seguir estudiando

El NEM es importante, pero no es lo más importante. Existen universidades muy buenas que piden un porcentaje de NEM bastante bajo, te convendría hacer una buena PSU e intentar ganas puntos por la prueba, en caso que no funcionara, siempre están las privadas.

Ánimo amigo, trata de ir paso a paso, puedes sacar un técnico, tomar algo de experiencia y luego ir por una carrera profesional si lo deseas.

Amiga no es obligación entrar a estudiar a la universidad directamente, si no puedes, entra a un técnico, luego sigues escalando a una ingenieria, etc etc por ponerte un ejemplo en esa área, hay miles de posibilidades para surgir.

Hola, este tema es súper viejo, igual dejaré mi aporte. Llamé al Mineduc y se puede siempre que no hayas egresado.
Pero debes hablar con la director de tu escuela y explicar tu situación, tener notas bajo 4.5 o menos del 85% de asistencia.
Sí es por salud, hay que llevar documentos que lo respalden.

Si ya egresaste, no puede repetir a voluntar. Aunque hayas tenido problemas de salud. Si vuelves a estudiar en un 2x1. Sólo consideran los promedios de la primera vez que rendiste tu educación media.

Mala noticia especialmente para los que no nos detectan el autismo a tiempo. Pero igual, hay que darlo todo en la Paes o irse a Argentina y rendir la prueba específica para cada carrera.

Saludos.

Hola deberias darla andamos en las mismas practicamente en algo parecido yo sali de un liceo tecnico que parecia 2x1 jajaa los profes no hacian clases y nosotros pasabamos alegando que nos enseñen en mi epoca con mis compañeros yo tengo un nem 5.8 pero no doy ni pa atras ni pa adelante con las matematicas y quiero estudiar pedagogia en inglés , yo le tengo miedo a la prieba pero alfinal igual lo voy afrontar yo tengo 26 años y no te preocupes por tu edad amiga usted es joven la vida sigue , esa porqueria psu ni demuestra inteligencia si te fijas siempre al rico le va bien y el pobre le va bien a la segunda o tercera vez

Yo lo veo de otra manera. Lo veo como “No hay porqué darle más valor a la segunda línea educacional de la que realmente tiene”. Por ejemplo, los “ingenieros de instituto” son solo un técnico nivel superior y esa formación pesa dependiendo de donde TU quieras LLEGAR. Si te es suficiente, genial. Si no, ni lo piensas y esfuérzate y estudia de verdad.