Se puede cambiar de una universidad privada a una estatal?

Bueno, pasa que me metí a la UNAB pensando que me iba a gustar el enfoque que tiene, el psicoanálisis. El problema es que pasé a segundo año y me di cuenta que no me gusta para nada y quiero cambiarme de universidad, pero estoy entre la usach, la u de chile y la udp. Por lo que sé lo más fácil sería cambiarme a la udp, pero es mi última opción ya que no me gusta tanto la malla como la de la chile, que sí me gusta harto, pero es posible cambiarse de la unab a la chile? sé que las notas son lo principal, pero no sé qué más se necesitará o si tendría que entrar por pituto.

Ese tipo de cambio no se puede, aunque presentes todos los documentos requeridos, es casi imposible que los programas de las asignaturas tengan una similitud igual o superior al 70%, que es lo que se solicita para homologar.

A lo mas puede que una estatal te deje matricularte desde el primer año (empezando todo denuevo) y saltandote el proceso de seleccion pero en el caso de la U CHile, olvidalo. La USACH es probable que tambien te cierre las puertas. Puede que en la UDP puedas estudiar, saltandote el proceso de seleccion, pero empezando TODO denuevo.