Se puede cambiar de una universidad privada a una estatal?


#1

Bueno, pasa que me metí a la UNAB pensando que me iba a gustar el enfoque que tiene, el psicoanálisis. El problema es que pasé a segundo año y me di cuenta que no me gusta para nada y quiero cambiarme de universidad, pero estoy entre la usach, la u de chile y la udp. Por lo que sé lo más fácil sería cambiarme a la udp, pero es mi última opción ya que no me gusta tanto la malla como la de la chile, que sí me gusta harto, pero es posible cambiarse de la unab a la chile? sé que las notas son lo principal, pero no sé qué más se necesitará o si tendría que entrar por pituto.


#2

Ese tipo de cambio no se puede, aunque presentes todos los documentos requeridos, es casi imposible que los programas de las asignaturas tengan una similitud igual o superior al 70%, que es lo que se solicita para homologar.

A lo mas puede que una estatal te deje matricularte desde el primer año (empezando todo denuevo) y saltandote el proceso de seleccion pero en el caso de la U CHile, olvidalo. La USACH es probable que tambien te cierre las puertas. Puede que en la UDP puedas estudiar, saltandote el proceso de seleccion, pero empezando TODO denuevo.