¿se puede convalidar ramos de un instituto a una universidad?

hola… quisiera saber si se puede convalidar ramos de un instituto a una universidad ??
le cuento estoy matriculada en el ipchile en nutricion y ya no quiero seguir en ese establecimiento pero no se si alguna universidad que sea buena obviamente me quiera convalidar los ramos ya que tengo un año cursado y no quisiera perderlo :S

¿?

Respuesta: ¿se puede convalidar ramos de un instituto a una universidad?

o por ultimo terminar mi carrera y ver que universidad
me deja hacer el licenciado

Depende de los requisitos de la institución que quieras entrar. Yo prefiero que averigües personalmente este tema, ya que puede variar.
Generalmente piden:
-concentración de notas
-programa de estudios
-min. de promedio (ej: 5.0)

NUNCA convalidan TODOS los ramos.
en ninguna universidad privada o instituto.
Debes presentar toda la documentación requerida, después se compara la malla.

La información completa está en los sitios webs de las universidades privadas que salvan, si no aparece, es que la privada es muy deficiente.

Si quieres convalidar a una tradicional: NI CAGANDO TE DEJAN.

Puedes bajar de nivel, pero no subir. Por ejemplo, si estudio en la Udec la carrera de nutrición, y me voy a la USS o a la UDD y trato de convalidar, me convalidan lo que quiero convalidar. Si es al revés la historia, no te pescan ni en bajada.

O sea, que si vas de un instituto a una U a pedir convalidación, tu qué creerás? al final perderás puro tiempo en hacer el papeleo.

Así es que es mejor que entres de nuevo, y por lo menos ya tienes la experiencia de haber cursado alguna carrera y tienes un hábito de estudio, así no te irá mal.