¿Se puede ejercer la carrera de derecho en el extranjero?

Hola, soy nuevo aquí, he de decir que aún no tomo la decisión de estudiar Derecho, por el tema de que tengo mis dudas ya que me gustaría irme al extranjero, pero también quiero estudiar la carrera para titularme como abogado… Y mi consulta es si se puede habilitar el título de abogado en el extranjero y que cosas conlleva eso, (Mis dos opciones son irme a Canada o a Inglaterra) muchísimas gracias por leer, siento que me estoy agobiando con este tema jajaja😢

Se puede. El tema es que depende del país. Primero qur nada, cuando llegas a cualquier otro país (en el cual no te titulaste de abogado),te pueden pedir que estudies derecho desde cero o tener que aprenderte TODA la Constitución del país respectivo para realizar una evaluación la cual solo se puede hacer una cierta cantidad de veces (generalmente es máximo 2 o 3)

Ten en cuenta además que por ejemplo en la ley chilena, se establece que cualquier profesional de derecho, medicina, etc (que se titulase fuera del país) . Debe como requisito llevar más de 5 años viviendo en chile antes de poder rendir la Prueba que habilitara su título extranjero para poder ejercer en este país. (es decir que además de tener que aprender la Constitución chilena, no puedes ejercer sin esperar los 5 años más la rendición de una prueba, la cual según personas dicen que es como la. Psu pero con la diferencia de que si fallas en 1, automáticamente te descuenta mucho puntaje)

Pero todo esto depende del país al cual quieras ir. Es muy común que pidan visa de residencia permanente antes de dejarte ejercer o dar la. Prueba respectiva. Sobre todo en países europeos son los que más barreras ponen a la gente que quiere emigrar

Para obtener la calidad de abogado es necesario que los postulantes aprueben un examen denominado QLTS, formado por una serie de evaluaciones que miden el conocimiento de la legislación británica. Aunque actualmente son tres las pruebas solicitadas, a partir de enero de 2014 serán sólo dos evaluaciones, ya que se acaba de eliminar aquella que medía las habilidades técnicas legales.

Así, el examen consta de un Test de Opción Múltiple, que consta de 180 preguntas donde se incluyen materias de derecho corporativo, tributario y conductas profesionales, y otro llamado Examen Clínico Estructurado en Objetivos, que incluye juegos de rol sobre la entrevista a un cliente y una presentación oral sobre temas legales.

Ambas evaluaciones se realizan dos veces al año en Londres y aunque no es obligatoria la preparación para ellas, existen una serie de empresas que ofrecen clases presenciales y a distancia para prepararse.

Una vez pasadas con éxito ambas etapas, desde la SRA comentan que “una vez admitido como ‘solicitor’, el abogado extranjero tiene los mismos derechos y responsabilidades que alguien que logró esta calificación siguiendo el proceso completo en Inglaterra o Gales”.

¿Y los costos? Si se aprueban los exámenes al primer intento, el valor es de 3 mil 730 libras para abogados titulados fuera de la Unión Europea.

https://www.elmercurio.com/legal/movil/detalle.aspx?Id=902589&Path=/0D/C5/