Se puede estudiar gratis en la u con solo puntaje

me explico (pudo el titulo parecer un poco confuso, el original era ´´se puede estudiar gratis en la u sin ser pobre´´ preo eso pudo sonar un poco discriminador (y maricon) ademas que en chile los limites de pobreza son bastantes burdos) soy estudiante de 4° medio y estoi pronto a dar la psu. me he estado preparando todo el año y la verdad q puede sonar un poco egocentrico pero no me conformo con menos de 850 en mat. (ademas q lo q entra es bastante simple la mayoria se cae en exceso de confiaza) y cada ves que leo el las paginas de becas y universidades chocon con

1°: in greso bruto menor a …(la verdad es q si alguien viera el ingreso bruto muchos dirian q estoi puro webiando pero en mi familia somos 6 ademas mi papa esta pagando casa con credito hipotecario y mi hermana mayo el año pasado no entro a la u y deberia entrar este año asiq si todo va bien deberiamos ingresar los 2 este año y eso mo es nada barato ademas que la carrear q quiero estudiar fluctua entre 300 y 400 mil mensuales sin contar que en 3 años se suma mi otra hermana y en 4 mi hermana menor )

2°: los famosos quintiles, ni siquiera entro al quiento y no por mucho y con eso en teoria deberia costear una carrera de 350000 aprox

3° las de exelencia : so algo asi ´´ 50 % por el primer año ´´ despues areglatelas sola

y si logro mis objetivos la unica de las universidades q me gusta premia el 100% de la carrera todo lo q dura es la federico sta maria y la catolica y la chile hay quedan

agradeceria mucho si me pueden orientar si hay becas q premien a los buenos puntajes psu, alomejor estoi pecando de ignorancia , y lo otro es qu esiempre he leido y escuchade de la beca junaeb que te dan vales para canjear y esas becas que te dan dinero q son como 20 luca al mes bastante necesaria, tambien esta entre los requisitos el ingreso percapita el bruto o los quintiles

Respuesta: se puede estudiar gratis en la u con solo puntaje

Hola
Bueno respondiendo a tu pregunta: en ninguna Universidad hoy en día se estudia gratis, por cosas que sucedieron en decadas pasadas y que creo, sabes.
Sin embargo, si aspiras a sacar ptje nacional hay posibilidad de estudiar gratis:
En la Usach creo que te becan toda la carrera,en este caso estudias gratis. No sé si en las otras Ues pasa lo mismo

Si sacas ptje nacional creo que el estado te da la beca puntaje nacional y te cubre hasta 1,5 millones independiente de tu estrato economico Si te complica el resto, puedes postular al credito con aval del estado o al fondo solidario y ahi presentas todos los papeles que avalen tus complicaciones: hrmanos que estudian en la U, deudas, etc.

Con respecto a los ticket restaurant y la beca de mantención son sólo para los 2 primeros quintiles.
Saludos

Respuesta: se puede estudiar gratis en la u con solo puntaje

si se puede y sin nesecidad de sacar puntaje nacional solo debes …por ejemplo yo saque arriba de 700 en la psu y ahora estudio gratis…asi que solo esfuerzate

Respuesta: se puede estudiar gratis en la u con solo puntaje

gratis no se puede, siempre se paga algo, yo por ejemplo pago 18 mil pesos mensuales, es poco menos mal y gracias a la beca de pedagogia, aparte tengo ticket de la junaeb y aparte la presidente de la republica que te dan 46.000 mensuales…
si te queda algo que pagar, postulas a crédito y algún porcntaj te van a dar …
ahora sobre puntaje nacional, hay una beca de puntaje nacional, creo que te pagan = que las otras becas 1.5 nada mas ¬¬

Respuesta: se puede estudiar gratis en la u con solo puntaje

Juan,
Aunque pocos lo crean, SI es posible estudiar gratis en la Universidad. En mi caso, sin haber obtenido puntajes nacionales, pero sí buenas notas durante la Enseñanza Media y un buen puntaje en la prueba, pude estudiar absolutamente GRATIS. Actualmente me encuentro titulada y afortunadamente no tengo ningun tipo de deuda con nadie. Gané la beca Juan Gomez Millas, que “en mis tiempos” cubría $1.000.000 independientemente de la carrera escogida, y además obtuve la Beca Enrique Molina Garmendia de la U de Concepión, que me cubrió el resto del arancel y además otorgaba un monto de dinero mensual para gastos en pasajes, materiales, etc. por supuesto, para la mayoría de las becas debes contar con una condición socio-económica que amerite el beneficio. Además de eso, las becas se renuevan automaticamente, en función de tu rendimiento. Lamentablemente mucha gente desaprovecha esas oportunidades y no pocos pierden las becas por no cumplir con los requisitos minimos. No necesitas ser brillante, pero sií mantener un buen rendimiento.
Ahora, es tambien cierto que para la llamada “clase media” siempre han habido problemas porque los ingresos son más de lo mínimo pero tampoco suficientes en muchos casos…ahí, entra el tema de los recursos limitados del gobierno y la mala gestion de los fondos …o si no pregúntale a muchos que estudiaron con credito estatal, si acaso han devuelto los prestamos una vez que ya son profesionales…

El problema del financiamiento de estudios universitarios tiene definitivamente muchas aristas. Lamentablemente hay mucha gente que solo critica pero no aporta.

Te recomienda que averigües bien acerca de las alternativas de financiamiento.No me cabe duda de que hoy hay muchisimas alternativas.

Suerte en la PSU