me explico (pudo el titulo parecer un poco confuso, el original era ´´se puede estudiar gratis en la u sin ser pobre´´ preo eso pudo sonar un poco discriminador (y maricon) ademas que en chile los limites de pobreza son bastantes burdos) soy estudiante de 4° medio y estoi pronto a dar la psu. me he estado preparando todo el año y la verdad q puede sonar un poco egocentrico pero no me conformo con menos de 850 en mat. (ademas q lo q entra es bastante simple la mayoria se cae en exceso de confiaza) y cada ves que leo el las paginas de becas y universidades chocon con
1°: in greso bruto menor a …(la verdad es q si alguien viera el ingreso bruto muchos dirian q estoi puro webiando pero en mi familia somos 6 ademas mi papa esta pagando casa con credito hipotecario y mi hermana mayo el año pasado no entro a la u y deberia entrar este año asiq si todo va bien deberiamos ingresar los 2 este año y eso mo es nada barato ademas que la carrear q quiero estudiar fluctua entre 300 y 400 mil mensuales sin contar que en 3 años se suma mi otra hermana y en 4 mi hermana menor )
2°: los famosos quintiles, ni siquiera entro al quiento y no por mucho y con eso en teoria deberia costear una carrera de 350000 aprox
3° las de exelencia : so algo asi ´´ 50 % por el primer año ´´ despues areglatelas sola
y si logro mis objetivos la unica de las universidades q me gusta premia el 100% de la carrera todo lo q dura es la federico sta maria y la catolica y la chile hay quedan
agradeceria mucho si me pueden orientar si hay becas q premien a los buenos puntajes psu, alomejor estoi pecando de ignorancia , y lo otro es qu esiempre he leido y escuchade de la beca junaeb que te dan vales para canjear y esas becas que te dan dinero q son como 20 luca al mes bastante necesaria, tambien esta entre los requisitos el ingreso percapita el bruto o los quintiles