hola,bueno mi consulta es si , se puede estudiar kine y luego medicina,lo que pasa es que ese es mi gran anhelo,y por no esforsarme tanto me tuve que meter en kine.si ahi alguien que sepa si esto se puede hacer por fa que comente.a y si es que saben si te convalidan algun tipo de ramos? eso.:?:
Respuesta: se puede estudiar kine y luego medicina?
Mira yo vivo ese caso, pasé a tercero de kine y es batante tortuoso porque siempre he sentido que no es lo mio (mis compañeros la sufren con farmaco y patología y yo con kine básica ajajaja), pero como yo no tengo la oportunidad de dar psu otra vez (por presión familiar) voy a terminar la carrera y luego entraré a medicina.
Si tienes opción de estudiar un año a full psu para entrar a medicina al tiro, no lo dudes, pero si no, siempre se puede cuando es lo que se anhela, pero cuesta mucho más, es un camino largo, los ramos rara vez los convalidan pero por lo menos te quedará la experiencia.
La ventaja de kine es que luego puedes trabajar independiente (hacer unos pitutos como dicen), no necesariamente en sistema de turno como los(as) obstetras y enfermeras(os) que son poco compatibles con los horarios de estudio.
un dato si te interesa en argentina esta la carrera de medico deportivo, requisitos tener titulo de kine
[quote=“Yagami, post: 553815”]un dato si te interesa en argentina esta la carrera de medico deportivo, requisitos tener titulo de kine[/QUOTE]
de donde sacaste eso??
da un link porfa… o lo dijiste pq alguien “te contó”??
[quote=“Yagami, post: 553815”]un dato si te interesa en argentina esta la carrera de medico deportivo, requisitos tener titulo de kine[/QUOTE]
No creo, para ser “Médico Deportivo” en Argentina (ya que en Chile creo que aun no existe esa especialidad) hay que tener el título de Médico (en Argentina es así, acá Médico Cirujano) y especializarse en Medicina del Deporte, que según tengo entendido en la Universidad de Buenos Aires se considera una especialidad de la Medicina (y no creo que en otras Universidades de ese pais la dicten como especialidad de Kinesiología)
aqui en chile como tal no existe lo que se le llama en el area de la medicina la deportologia, en un principio yo queria estudiar eso, pero me dedique a investigar y hay algunas ues en argentina que inparten eso y no solo se nesesita ser kine para optar a eso si no tener un titulo relacionado con el deporte o el area de salud, principalmente kine y medicina, en el caso de la UBA (universidad de buenos aires) es un posgrado que se sigue despues de medicina
-LICENCIATURA-EN-ACTIVIDAD-FISICA-Y-DEPORTE-ORIENTACION-DEPORTOLOGIA-CARRERAS-ESTUDIOS-CURSOS-GRADO-POSGRADO-ARGENTINA Deportologia es eso mas que nada ahora si necesitas saber mas busca en http://www.universia.com.ar es eso lo que tengo entendido solo si quieres dedicarte netamente a lo deportivo
ahora leyendo bien tu duda, creo que ese tipo de cambios es posible, pero dependiendo de la universidad, en algunas no se puede aunque los ramos sean lo mismo, como es el caso de la mayor y la udd, no se si en las tradicionales se acepta tal cambio
[quote=“Yagami, post: 553836”]aqui en chile como tal no existe lo que se le llama en el area de la medicina la deportologia, en un principio yo queria estudiar eso, pero me dedique a investigar y hay algunas ues en argentina que inparten eso y no solo se nesesita ser kine para optar a eso si no tener un titulo relacionado con el deporte o el area de salud, principalmente kine y medicina, en el caso de la UBA (universidad de buenos aires) es un posgrado que se sigue despues de medicina
-LICENCIATURA-EN-ACTIVIDAD-FISICA-Y-DEPORTE-ORIENTACION-DEPORTOLOGIA-CARRERAS-ESTUDIOS-CURSOS-GRADO-POSGRADO-ARGENTINA Deportologia es eso mas que nada ahora si necesitas saber mas busca en [url=http://www.universia.com.ar]Universia Argentina. Portal de las Universidades argentinas es eso lo que tengo entendido solo si quieres dedicarte netamente a lo deportivo[/QUOTE]
Buena info… pero aun no veo donde diga que siendo Kine con un Postgrado serás “Médico Deportivo”… en Argentina creo que la Carrera de Kinesiología es una Licenciatura nomás, osea posees el Grado Académico de Licenciado en Kinesiología y no el título de Kinesiólogo (por lo menos en la UBA sale eso) tu sabes como es?
aaa y por cierto la “LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE” es una carrera aparte, no un postgrado.
Saludos
Segun lo que yo se para estudiar medicina tendrias que hacer todos los ramos, y no te serviria de nada ser kinesiologo para reducir la carga academica, pero si te serviria de mxo como experiencia y para financiarte tus estudios (piensa que tendrias que financiar todo sin derecho a credito o becas), por lo tanto seria bueno que lo pensaras bien, ya que si kinesiologia no es lo tuyo deberias salirte y dar la psu de nuevo. Ese es mi consejo.
[quote=“KDAVIS, post: 553853”]aaa y por cierto la “LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE” es una carrera aparte, no un postgrado.
Saludos[/QUOTE]
Claro pero como deportologia no existe en chile lic en deporte y actividad fisican es una cosa pero deportologia es otra en argentina es una especializacion de medicina, por ende medico deportivo es eso lo que tengo entendido ahora si hay mas info no se tengo q averiguar mas. Saludos
no se puede, la única carrera en la cual te pueden reconocer un par de ramos es odontología.
kine, obst, enf, fono, etc. son carreras paramedicas, por ende, no se acercan mucho a la realidad de medicina (tienen diferentes enfoques y los ramos son más pinceladas).
si quieres estudiar medicina, ponle empeño y da una buena PSU =)
[quote=“dinastta, post: 553872”]no se puede, la única carrera en la cual te pueden reconocer un par de ramos es odontología.
kine, obst, enf, fono, etc. son carreras paramedicas, por ende, no se acercan mucho a la realidad de medicina (tienen diferentes enfoques y los ramos son más pinceladas).
si quieres estudiar medicina, ponle empeño y da una buena PSU =)[/QUOTE]
No creas, los ramos de odontologia tienen poco que ver con los de medicina
quizas convaliden los de ciencias basicas, pero nada mas
justamente, solo ciencias básicas xD
porque conocí un caso de esos, y biologia, quimica y esos, se lo convalidaron.
o sea, de poder se puede po… si quieres estar 12 años en la universidad y postergar tu vida por ese loco sueño de ser médico…en ese caso puedes !
mi consejo sincero… entra de una a medicina… no tiene sentido estar hasta el 2022 siendo estudiante universitario