Se puede estudiar medicina y trabajar?

Hola, expongo aquí mi situación con el fin de obtener sus opiniones de acuerdo a sus experiencias o las de algún caso similar del cual tengan conocimiento. Soy arquitecto y me estoy planteando la posibilidad de estudiar medicina que es algo que siempre quise hacer pero por razones que no vienen al caso señalar, no pude. Mi duda es si es factible estudiar medicina y trabajar a la vez, tengo mi oficina de arquitectura y puedo organizar mi tiempo, hago un trabajo más que nada de gestión, sé que la demanda de estudio es importante, pero también mis prioridades en este momento son distintas a las que tenía a los 20 años (tengo 33), esto lo vería como un trabajo más que debo internalizar dentro de mi rutina. Sé que es una carrera difícil pero arquitectura tampoco es de lo más jauja y lo pude soportar bien, además ya tengo una maestría en Economía Urbana.

En definitiva, es factible llevar la carga de estudio que demanda la carrera de una manera organizada que te permita destinar tiempo a trabajar?, considerando que ya no destino tiempo al ocio excesivo ni mucho a la distracción (fiestas y esas cosas), si no más exclusivamente a la familia.

Respuesta: Se puede estudiar medicina y trabajar?

la verdad que entre arquitectura y medicina… como que nada que ver, ni siquiera te convalidan ramos, he sabido caso de personas que estudian arquitectura y estudian después ingeneria civil o comercial, o pedagogía o algun diplomado en especial de la área… pero si tu te la puedes, yo estudie diseño, peros siempre quise ser medico o nutricionista pero dada las cosas me fui por el lado mas creativo, aunque nunca descarto la posibilidad de unos años mas hacero, pero es un gran desafió suerte , y estudiaras en la chile en la cato en una privada que u privada es buen en medicina la del mar???

Respuesta: Se puede estudiar medicina y trabajar?

se puede puede, pero yo creo que hasta 3
de ahi para adelante el hospital te demanda mucho tiempo
creo yo, pero si es lo que quieres go for it.

Respuesta: Se puede estudiar medicina y trabajar?

En mi U en primero yo entraba a las 8 y salia a las 6 y media todos los días… En segundo era más facil…En terecero tenia clases teoricas en la mañana y práctica en la tarde…En cuarto es nefasto, entro a las 7 a la U y salgo de clases como a las 5:30 - 19:50 dependiendo el día. Yo lo veo medio complicado, por no decir imposible.

Respuesta: Se puede estudiar medicina y trabajar?

y porque no trabajas y juntas plata un par de años antes de entrar ? yo tengo pensado hacer eso aunque no se si sobrepase el 3er año sin que me ayuden económicamente

Respuesta: Se puede estudiar medicina y trabajar?

Medicina no es una carrera ‘para marcianos’, sino, no habrían egresados. El problema fundamental no es la complejidad (que es bastante alta) sino precisamente lo que varios bien apuntan, el tiempo.
Cada año se va haciendo más complejo en ese aspecto, más demandante, y si bien podrías trabajar en las tarde-noche, no me imagino en que momento vas a estudiar.
Yo creo que hasta segundo ‘se puede’, si tienes buena stamina, mucha disciplina y estás dispuesto a asumir que probablemente tu rendimiento no sea lo óptimo, pero de ahí en adelante la clínica te consume, el volumen de información que necesitas ir asimilando aumenta dramáticamente. Casarse con la Medicina es como casarse con una mujer celosa y posesiva. Saludos.

Respuesta: Se puede estudiar medicina y trabajar?

MMMMMMMMMMM medio complicado, yo ahora estoy con algunos ramos de segundo , por convalidaciones, pero en primero en si, y ya es complicado ahora, más adelante peor, yo trabajo de empaque 3 horas y media sólo un dia a la semana, y aún así, muchas veces no voy porque no tengo tiempo, es complicado, por no decir imposible, nunca tengo tiempo para nada, sé que después será peor…

Respuesta: Se puede estudiar medicina y trabajar?

yo cuando entre a primero de medicina tenia dos trabajos… jaja no dormia nada pero me fue super bn… pero ahora solo tengo un trabajo creo q demas puedes hacerlo hasta tercero, pero despues es muy pero muy dificil…
suerte

Hola!! Yo estoy como tu. Soy arquitecta y si todo va bien este año consigo entrar en medicina (lo que siempre quise). Tengo 29 años para 30 y la verdad tengo muchísimas ganas de entrar.
Me encanta que hay gente tan loca como yo xD
Si es tu sueño y tu pasión no dudes y tira para adelante; seguramente sea más complicado pero no es imposible y ya se buscará la manera de compaginar trabajo y estudio. Mucha suerte y ánimo en tu aventura!

3 Me gusta