hola… me gustaría q me ayuden a responder la siguiente duda. estudio odontología en una u privada (desafortunadamente la peor x eso no quiero ni nombrarla), y me gustaría saber si los egresados de las privadas pueden ingresar a programas de postgrados en universidades estatales como la udec o la uv. cómo opera la clasificación, depende de la u privada, de las notas, de si eres general de zona, o al ser de una privada quedas automáticamente fuera de concurso, me tinca q la ultima es la correcta…
Respuesta: se puede hacer pregrado en privada y postgrado en estatal?
Claro que se puede, sólo basta con qué ingreses a las páginas de los diferentes postgrado como la uchile y verás que se puede. Desde aquí bajas el formulario de postulación para la uchile: http://odontologia.uchile.cl/u/download.jsp?document=6322&property=attachment&index=0&content=null . Saludos
obvio q se puede segun me han contado a los que vienen de privadas les exigen mas academiv¡camente pero es posible
Efectivamente si se puede.
Por lo menos en la Universidad de Chile, se toma en cuenta de que Universidad vienes, sin embargo en la mayoria se ve también el curriculum en general que tiene el Dentista (en relación a diplomados, otros postgrados, cursos en general, años de egresado, etc).
Hay algunos también en los cuales se realiza una prueba de conocimientos, que su resultado cuenta como porcentaje a la postulación, e incluso hay algunos en los cuales hay una prueba práctica (como el caso de ortodoncia por ejemplo),
Pero en palabras resumidas, como decían por ahí, puede ser un poco mas complicado, pero sin embargo tienes toad la opción de quedar en un postgrado en una estatal.
Suerte, saludos.
Marco!
Que u?
san marcos?