Buenas tardes,quisera saber si mi marido puede quitarle el apellido al niño que creyó su hijo durante 8 años.hace pocos días nos realizamos ex de fertilidad y los resultados no fueron buenos para mi marido,le diagnosticaron teratozoospermia es una enfermedad que le imposibilita procrear de forma natural.La madre del niño es una mujer muy complicada la cual lo demando por pension siendo que el niño permaneció viviendo 2años con mi marido y sus abuelos.
Es posible invalidar la paternidad?
Se supone que sí, mientras tengan el registro de este examen. (Todo esto viéndolo friamente). El podría perfectamente ir a un juzgado de familia cercano y solicitar una mediación para desligarse del hijo político que tiene con aquella mujer. Para así de esa manera desligarse también de todo deber económico que tenga con el niño.
Personalmente está en todo su derecho, pero igual será una pena para el niño el hecho de perder a quien creyó que fue su padre. Sería ideal si la madre de este se responsabilizara por buscar al verdadero padre biológico del niño.
De todas formas fuera del tema económico el perfectamente puede mantener una relación con el niño (si la situación emotiva de ambos lo requiere).
Saludos.