¿se Puede Parar La Adicción?

Fuerza De Voluntad Es Lo Que Mas Falta, A Veces…pero Cuando Se Consumen Drogas A Destajo. O El Alcohol…¡como Saber Que Tay A Una Raya De Ponerte Adicto???

Espero Opiniones

[QUOTE=Garoty]Fuerza De Voluntad Es Lo Que Mas Falta, A Veces…pero Cuando Se Consumen Drogas A Destajo. O El Alcohol…¡como Saber Que Tay A Una Raya De Ponerte Adicto???

Espero Opiniones[/QUOTE]

ya se han creados topicos similares…

pero respondiendo a tu pregunta, consumir drogas es como jugar con fuego si te cuidas pierdes el control por completo y vives para la droga.

existen terapias tanto farmacologicas como terapeuticas (psicolgolos etc) para vencer la adiccion pero lo mas importante es q el paciente quiera cambiar

mira en la central de apuntes unos temas con respecto a la adiccion

gracias

Gracias…
:coffee:

[QUOTE=paracelsa]ya se han creados topicos similares…

pero respondiendo a tu pregunta, consumir drogas es como jugar con fuego si te cuidas pierdes el control por completo y vives para la droga.

existen terapias tanto farmacologicas como terapeuticas (psicolgolos etc) para vencer la adiccion pero lo mas importante es q el paciente quiera cambiar

mira en la central de apuntes unos temas con respecto a la adiccion[/QUOTE]

Y donde queda la central de apuntes???ando medio perdida pezzz

si miras la barra de arriba dice apuntes ahi en la categoria de salud hay unos apuntes q subi yo
jijijiji

encuentrate po no te pierdas

No respondo Opino y sugiero

Soy trabajador Social, aqui en Argentina, hace 20 años que ejerso,con repecto a la Adiccion, estuve internado, en una comunidad llamada TRANSITAR, lo mejor que pude hacer con mi vida [B]fue estar un Año y medio[/B],hoy tengo un alta definitivo, en lo individual, familiar, social y laboral, que solamente es un papel, porque la adiccion no se va, el cuerpo tiene memoria y uno tambien, hay que aprender a regitrar, hay que trabajar con las herramientas que adquirï, la vida te pone a prueba todos los dias, pero ya no tengo nada que tapar, no solo depende de la voluntad, sino de descubrir realmente quien es uno ,y lo pude hacer desde el psicoanalisis, hay muchos valores en el ser humano como la honestidad, el respeto,la autocritica, la critica constructiva, la humildad,el aprender, el compromiso,etc etc, todos los tenemos, pero hay que aprenderlos, tengo mucho para contar , pueden preguntar y ojala les pueda servir Abrazoz!!

[QUOTE=RobertoJuan]Soy trabajador Social, aqui en Argentina, hace 20 años que ejerso,con repecto a la Adiccion, estuve internado, en una comunidad llamada TRANSITAR, lo mejor que pude hacer con mi vida [B]fue estar un Año y medio[/B],hoy tengo un alta definitivo, en lo individual, familiar, social y laboral, que solamente es un papel, porque la adiccion no se va, el cuerpo tiene memoria y uno tambien, hay que aprender a regitrar, hay que trabajar con las herramientas que adquirï, la vida te pone a prueba todos los dias, pero ya no tengo nada que tapar, no solo depende de la voluntad, sino de descubrir realmente quien es uno ,y lo pude hacer desde el psicoanalisis, hay muchos valores en el ser humano como la honestidad, el respeto,la autocritica, la critica constructiva, la humildad,el aprender, el compromiso,etc etc, todos los tenemos, pero hay que aprenderlos, tengo mucho para contar , pueden preguntar y ojala les pueda servir Abrazoz!![/QUOTE]


Roberto Juan te doy las gracias, mis sospechas nunca estuvieron lejos, tengo un amigo y ex pareja, que me decia que habia estado en rehabilitación y montón de mentiras, hoy entiendo que nunca pudo ni siquiera asumir que tenia mas que un problema, de hecho se miente el y a todos los que le rodean, por mi doy cerrado este capítulo, doloroso por lo demás, pero cuando la persona no lo asume, y no asume que debe salir del pozo en que está nada que hacer…
Hace falta valor y muchas ganas de querer vivir la vida sanamente, me dolerá de por vida ver como se destruye…

Se puede sostener.

De mi experiencia, te comento,no olvides que todos somos únicos e irrepetibles , la adiccion es una consecuencia de muchos dolores, problemas no resueltos que vienen de nuestra infancia, desde nuestra idenificación en la Familia y en nuestro entorno, que hacen a nuestra autoestima,la que moldea nuestra debil personalidad (te hablo desde mi adiccion) en cosas aprendidas que hay que decubrirlas, identificalrlas y trabajarlas para superar nuestros miedos que luego, los tapamos de alguna manera (adicciones varias),cuando resurgen y no los podemos controlar. NO ES FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, el miedo mas dificlil a trabajar es EL MIEDO AL CAMBIO, si puedes ayudarlos hacelo pero no te olvides de tus LIMITES. el primer paso es reconocimiento de la enfermedad,el segundo ser egoista y hacer un trataminto por UNO MISMO, sino te quieres no podras querer a nadie, ni tampoco proyectar la vida improvisada y anesteciada. LA ADICCION TIENE QUE USARCE COMO TRAMPOLIN PARA PARA LOGRAR EL CAMBIO. cariños y Ánimo!! sin soberbia y sin Miedo.

reduccionismo?

Cuando uno analiza en el ramo de farmacognosia en la U el tema de las drogas derivadas de las plantas (alcaloides principalmente), su daño y las razones de este daño se hace unicamente desde el punto de vista biologico ( que esta enzima hace esto, y entonces a este neuro-transmisor esto otro y luego al sistema circulatorio le pasa aquello, pero no debemos olvidar la accion del oxido nitrico, que a su vez provoca tal cosa…y asi infinitamente )

Si se hace desde un punto de vista humanista, sucede algo muy similar (que todo es fuerza de voluntad, que el consumidor debe asumir que esta enfermo, etc)

!crazy! Estas perspectivas reduccionistas y simplistas de la vida, nos hacen, por un lado, creer de que el humano es solo un cúmulo de interrelaciones bioquímicas y por el otro, de que todo depende de la mente y de nuestras ideas.

La adicion a las drogas es un [B]problema multifactorial[/B], en el cual influyen muchos factores para que suceda y para que este consumo se detenga.

Los que dessen salir del consumo de estupefacientes o de psicotropicos, deben tener esto en consideracion , y el que como todo en la vida, sera un cambio paulatino y lento.

No existe la “pastilla” mágica, ni la fuerza de voluntad tan grande, que detenga la adiccion de un dia para otro.

yo creo que si se puede, basta con querer, y ese querer casi siempre está asociado a alguien más, por amor por ejemplo, tiene que ser algo fuerte, porque si uno es adicto es porque es haces algo que te gusta y se está pensando en su propia felicidad, es una señal de egoismo

se puede, pero es tremendamente dificil y se necesita la ayuda de 3ros para lograrlo.

No somos solo animales, ni solo mentes. Nuestra vida y nuestro existir es una propiedad emergente que surge de la interrelación entre ambos.

No basta solo con el tratamiento farmacológico, ni tampoco con el sólo querer cambiar, es la suma de ambos el que realmente puede cambiar y mejorar a una persona.