[quote=“jprv1978, post: 391825”]bueno… depende…
en el caso del ceviche, se come el pescado “crudo”, pero igual con harto limón, y 'uta que queda bueno !!!
y lo otro que consumo siempre, son los “crudos” o “tártaro”… que es carne de vacuno, molida, y con limón y aliños.
al menos una vez a la semana, y hasta el momento, lo único es que me han aparecido unos cuernos, pero eso puede ser por otra cosa… jajajaj
fuera de broma (y sí he comido el vacuno crudo en tártaro y carpaccios), creo que depende del tipo de alimento.
O sea, con frutas y verdudas no debería haber inconvenientes.
Respecto de productos del mar, tampoco debería grandes complicaciones, salvo las restricciones sanitarias, como el caso de la marea roja…
Y carnes rojas, ahí si que depende, DEPENDE !
o sea, vacuno, no me hago problema
en el caso de los ovinos, he consumido la sangre cruda ( se le llama “ñache o ñachi”)
pero cerdo crudo… emmm… lo pensaría bastante[/QUOTE]
Es que en el caso del ceviche o el tártaro, el limón igual coce la carne, pero no como el fuego en el sartén… en teoría no estás comiendote la carne completamente cruda, el limón hace la pega del fuego de forma clandestina
(Sino, deja un tártaro tapado fuera del refri un par de días y vas a ver la carne recocida, yo soy fan de esa gueá, pero me cae mal comerla en exceso)
Hay otra teoría, que el ser humano originalmente no estaba diseñado para ser carnívoro, nosotros deberíamos ser ovnivoros y hervíboros no más… por la forma de nuestra mandíbula, por la capacidad de nuestros dientes, los colmillos humanos no son aptos para comer carne cruda (Onda comerse un bistec de un animal recién cazado… no sé)
Estas custiones no recuerdo ya dónde las escuché y no sé qué tan ciertas sean pero me parecen un tema interesante.
No he podido encontrar más info al respecto (Toy ocupada igual pu)