Hola… soy estudiante de 4° medio y me interesa mucho la carrera de derecho por el aporte y ayuda social, pero también me gusta el teatro y la t.v… creen que se pueden mezclar o realizar ambas cosas a la vez??.. es mal visto en el campo laboral a un abogado haciendo actividades artisticas?.. influye en la busqueda de trabajo??.. quita reputación??.. Que opinan de los jovenes que estudian derecho como Maite Orsini, Raquel Calderón o Karol Dance? Desde ya muchas gracias y espero respuestas… AAAH… RECOMENAR UNIVERSIDADES, OJALA PRIVADAS POR QUE YA SE CUALES SON LAS MEJORES ESTATALES. GRACIAS
Respuesta: Se pueden mezclar las artes con la carrera de derecho??
mmm… piensa y decide bien lo que quieres!
quieres ser actor?? o simplemente salir en la tele?
si eres abogado y actor, y apareces en teleseries y cosas asi no veo porke la gente tendria una mala opinion de ti, ahora si trabajas en programas como yingo y esa basura, o te encanta ventilar tus asuntos personales en la tele solo por aparecer en la misma creo k te podria jugar en contra en tu trabajo (como abogado) te podrian considerar una persona poco seria.
puedes estudiar derecho y despues teatro! yo tengo un profe de Dº constitucional k es apegado a las artes y la opera (es un viejo de mierda, pero esa es otra historia XD)
en fin… piensa bien lo que quieres y si decides estudiar derecho olvidate de las artes al menos por 5 años,porke no tendras tiempo mas k para estudiar
La verdad… me gustan ambas áreas y no se por cual decidirme. Soy de la region del Bio Bio y me quiero ir a Stgo para poder estudiar ambas cosas… ojala al mismo tiempo o por lo menos hacer artos casting y cosas asi. que universidad privada recomiendan??
yo se k la diego portales es buena en derecho (tiene prestigio) tb hay otras opciones…(busca en universia.cl, ahi puedes ver las mallas, puntajes, aranceles, etc)
en cuanto a las artes, hay varias privadas k dictan teatro aunke nose cual sera la mejor
existe una academia k es bien nombrada, se llama fernando gonzales mardones… mas k eso nose!
en todo caso te digo altiro k aperrar con 2 carreras universitarias a la vez (sean las k sean) es un desafio de proporciones biblicas, al menos para mi jajajajaja
pero si te crees capaz y tienes las ganas
pues Adelante!
Ejem. el actor/abogado chileno César Caillet, quien actualmente trabaja en la teleserie de TVN. Claramente no existe dilema, aunque es difícil enfoncarse en dos profesiones.