[quote=“Vito Corleone, post: 497241”]si alguien mata a tu hijo, tu padre, tu madre, etc o lo hace desaparecer por solo pensar disntinto…lo olvidarias?..podrias perdonar algo asi?..[/QUOTE]
Ok. es absolutamente comprensible, pero la critica va orientada en el sentido que frecuentemente se recurre a aquello para desacreditar a la derecha.
yo no perdi familia (si persiguieron), no soy de izquierda…pero aún asi me da rabia…que se pasen por la raja cosas asi o digan cosas como…perdonemos y olvidemos asi tan livianamente…
[quote=“Abbejita, post: 0”]gonza
es logico q alguien ke perdio a un familiar tenga esa rabia (iria mas alla de resentimiento)
pero TODOS los de izq que dicen esa frase perdieron a un familiar pal golpe??[/QUOTE]
pero abejita ese el punto. no todos los de izquierda perdieron a alguien durante la dictadura.
como algunos de derecha perdieron a alguien durante la dictadura.
el punto es que como sociedad seamos empaticos y tratemos de colocarnos en el lugar del otro.
por lo tanto, cambiemos la palabra resentimiento dicha tan de buenas a primeras, porque cualquiera que estuviera en su lugar, actuaria de la misma forma.
la izquierda, tiene su motivo de lucha en ello, (que concuerdo puede reportar beneficios politicos, aunque a esta altura en menor medida) y a la derecha (la antigua), no le gusta mirarse la pelusa del ombligo, y tratar de hacer callar.
el punto es que como sociedad seamos empaticos y tratemos de colocarnos en el lugar del otro.
[/QUOTE]
Habemos personas de Derecha que no tenemos “resentimiento” (qué abusada y manoseada la palabra) y que aún así consideramos que olvidar la Historia es el primer paso para repetirla.
Que ese hecho básico y lógico se enarbole con cierta frecuencia para desacreditar a la Derecha o se use para “distraer” un poco a la gente (y sí creo que es así), no le resta validez ni lo hace menos cierto.
Ojalá nuestro país no vuelva jamás a ver un gobierno como el de Pinochet.
Como candidato, así en el aire, me parece que Piñera es una excelente opción. Después de los casi 20 años de la Concertación creo que es necesario un cambio, puesto que la alternancia en el poder es positiva y necesaria, y me parece que Piñera representa grosso modo mis ideas, de una Derecha no tan extrema.
Lamentablemente, (1) me desagrada la gente que lo acompaña (UDI), (2) no tengo idea de cuál es su proyecto-país concreto (pero tampoco tengo claro el de la Concertación, que ya tiene raíces en la Moneda) y (3) temo el advenimiento de una dictadura moral si él y cía fueran elegidos (sobre todo después de la debacle PAE).
¿Posible solución? Que ojalá el Congreso obtuviera mayoría concertacionista, para equilibrar un poco los poderes.
La Concertación para mí ha tenido ya más de 10 años (no considero los primeros años de transición, en los que hubo que arreglar embarradas y las prioridades fueron otras) y no se vislumbra un candidato de peso. Los posibles presidenciables son los que ya pasaron por el sillón o los que han estado mil años ejerciendo uno u otro cargo en los últimos gobiernos. CERO cambio, más de lo mismo… ¿merecen una oportunidad más?
Conclusión: espero sinceramente que de aquí a un año ALGUIEN me deslumbre con sus ideas y proyectos CONCRETOS Y ATERRIZADOS para poder decir “voto por X porque me convence”, en lugar del ya deprimente “voto por X para que no salga Y”.
parece que no tienes muy claro loq ue es ponerse en el lugar del otro…ponerse en el lugar del otro puede abarcar todo eso que dices que es “mucho”.
con respecto al candidato piñera…eso es lo qeu siempre se le critica…que se dedica a figurar publicamente pero nadie tiene idea de cual es su “proyecto de gobierno”…cuanto tiempo lleva piñera en campaña?..y en todo este tiempo CERO idea de un futuro gobierno…la concertación estará cansada, pero basta con que reunan fuerzas en torno a un candidato para que puedan dejar atras a piñera.
con respecto al candidato piñera…eso es lo qeu siempre se le critica…que se dedica a figurar publicamente pero nadie tiene idea de cual es su “proyecto de gobierno”…cuanto tiempo lleva piñera en campaña?..
[/QUOTE]
Pfff… como 16 años. Imposible olvidar el Desjueves :p.
Ahora más encima tengo un deja vu que me tiene muerta de la risa, después de las declaraciones de Matthei.
NO HAY NINGUNA intenciÓn de querer ayudar A LOS POBRES al contario , la derecha dice que el sueldo minimo es muy alto , quieren sacar los años de servicio a los trabajadores , en cambio defienden a las mineras , defienden a las grandes compañias , ellos siempre se oponen A UNA TRIBUTACION COMO corresponde defienden las ganacias de los empresarios ,esa gente no sirve para gobernar .
Lo de los robos :
me da pena que las personas se dejen manipular por los medios de comunicacion , que no sean capaces de pensar independientemente , hasta cuando los diarios y la televiosion son jueces o diosses para juzgar
Si dices que hay puros robos , porque no hay presos …
son los tribunales de justicia , el poder judicial los encargados de hacer justicia y no los medios de comunicacion …
Grande Ricardo Lagos …Volveremos Presidente
Saludos
[quote=“minerometalurgia, post: 497357”]Amigo uno tiene que decir las cosas tal como son, piñera es representante de la derecha…
Parece que no entiendes???
Saludos[/QUOTE]
Dime en k se diferencia la derecha con la izquierda (y no me refiero a las manos).
son lo mismo, todo una cortina, prefiero k salga un piñera por k estoy cansado de huelgas, cambios de ministros, malas gestiones.