Se viene Piñera?

Tatan visito colombia y vio el plan en el cual se basaron para hacer el tran santiago, es bueno que como futuro presidente tenga relaciones con otros paises.
se viene la era Piñera, sedera por fin la desconcertacion?
kien sera el futuro presidente de chile?
opinen.

corriendo solo cuaquiera gana…

esto es como pescra, tomas tu carnada (politica, derecha), tomas tu caña (post politico), mar=foro, pecez=comunistas
XD
broma wn, no te enojis
igual va ganar, espero…

[quote=“El Hombre Ardiente, post: 495031”]Ta claro po guachito
El Seba va a ser el proximo presidente
en la concertacion no hay liderazgo
ni siquiera caxan quien MIERDI va a ser el canadidato[/QUOTE]

guachito, esa es palabra tipica de sopita de pollo?
o no?

la alianza aun no fija su candidato, aunque debiera ser piñera…la concertacion puede darse el lujo de esperar, total cualquiera le puede ganar a piñera.

Concuerdo con BioGonzalo, corriendo sólo cualquiera gana. Personalmento, no adhiero con las ideas del Sr. Piñera, pero creo que seguir la corriente natural de la vía democrática le hará muy bien al país. Espero que el Sr. Piñera mejore el tema de la lucha contra la delincuencia, el sistema de salud, y que no haga mas profunda la crisis aguda de las Universidades del Estado.

eso es lo k todos keremos
eso es lo que ofrecio la concerta y 20 años es mucho, no creen uds?

todos???..eso suena a mucha gente…y a piñera lo apoyan “algunos” solamente.

[quote=“BioGonzalo, post: 495065”]todos???..eso suena a mucha gente…y a piñera lo apoyan “algunos” solamente.[/QUOTE]

A y tu no quieres que mejore el tema de la lucha contra la delincuencia, el sistema de salud, y que no haga mas profunda la crisis aguda de las Universidades del Estado?
yo creo que los que pensamos en Chile es porque vivimos en Chile y queremos un mejor pais, si no son todos entonces nombro a los Chilenos nomas, los que queremos un mejor pais.

Piñera eso no lo va a mejorar…

[quote=“BioGonzalo, post: 495085”]Piñera eso no lo va a mejorar…[/QUOTE]

Lagos, Alvear, Frei? el guaton k no se suena? insulsa?
bueno que gane el mejor.

puede que salga…

pero después no voy a tener el cargo de conciencia de que le di mi voto a un tecnócrata que solo ve la económia en una forma violenta y déspota y que va a convertir el país en una colonia de extranjero, mas de lo que ya es.

es un hombre sínico que solamente se dedica a vender palabrería barata en la televisión y que se aprovecha de la ignorancia de las personas de clase baja que se compran con una sonrisita burda y descarada y no ven las reales intenciones que pueda a llegar a tener un hombre como aquel.

saludos

playero, y cuales son?
porq es tan malo, sinico, despota, porq de forma violenta, no sera mucho?
EEUU esta llenooooooo de extranjeros y son una economia muy superior, una potencia.

[quote=“sfranco, post: 495024”]esto es como pescra, tomas tu carnada (politica, derecha), tomas tu caña (post politico), mar=foro, pecez=comunistas
XD
broma wn, no te enojis
igual va ganar, espero…[/QUOTE]

que estupidez mas grande denigrar a los demás por su posición política y mirarlos en calidad de inferiores.

[quote=“BioGonzalo, post: 495044”]la alianza aun no fija su candidato, aunque debiera ser piñera…la concertacion puede darse el lujo de esperar, total cualquiera le puede ganar a piñera.[/QUOTE]

yo no estaria tan segura, aunque todavia es muy luego para pensar quye alguen tenga posibilidades reales…no le vaya a pasar a piñera lo que le paso a lavin, que por levantar su candidatura tan luego, sufrio un desgaste a poco andar y fue frecuetne blanco de los dardos de politicos de la concertacion!

yo creo que todavia es muy luego para decir nada

[quote=“playero.-!, post: 495121”]que estipidez mas grande[/QUOTE]

cual?

[quote=“sfranco, post: 495112”]playero, y cuales son?
porq es tan malo, sinico, despota, porq de forma violenta, no sera mucho?
EEUU esta llenooooooo de extranjeros y son una economia muy superior, una potencia.[/QUOTE]

franco…te recomiendo te informes cual ha sido el actuar del señor piñera hacia sus empresas y sus trabajadores

playero, respeto tu opinion y tus ideas comunistas, minimo respeta las mias, me hablas de respeto, jamas denigre a bio, lo respeto y siempre debato con el, sin importar su postura politica, me da lo mismo si eres de derecha o izquierda, mientras tengas argumentos.
no puedes tratar de estupidez una idea, creo que tu tienes problemas, si tu postura es opuesta a la mia bien, discutamosla, pero con argumentos, no descalificando como tu lo acabas de hacer.
PD: buena movida de editar el post.

[quote=“sfranco, post: 495112”]playero, y cuales son?
porq es tan malo, sinico, despota, porq de forma violenta, no sera mucho?
EEUU esta llenooooooo de extranjeros y son una economia muy superior, una potencia.[/QUOTE]

vamos por parte:

malo… es un Chicago Boys uno de los que fue participe en la construcción de este sistema ecónomico tan despreocupado de la parte social y que genera que haya cada vez mas desigualdad.

sinico… al igual que los demás no va a pasar más allá que de ser uno más de aquellos que siempre engrupen con promesas falsas y nunca cumplirán lo que dicen por que siempre están velando por el bienestar de sus ríquezas y las de su sector social ( la burguesía) y no por el bien común.

déspota… fue participe y apoyo a uno de los más grandes asesinos de la historia y el cual fue el represor de nuestro pueblo durante 17 años… Y ESO NO SE OLVIDA!!

percibe la economía de forma violenta… veamos actualmente durante el gobierno del dictador el grandioso trabajo realizado por Salvador Allende de nacionalizar el cobre se fue a la basura por la privatización que llevo a cabo el gobierno militar de la mayoría de las minas de cobre… hace dos años leí en el diario el siglo que la cifra que estaba bajo el control de los privados era de un 66% del SUELDO DE CHILE , o sea una verguenza nacional que se les regale mas allá de la mitad del cobre a los extranjeros cobrandole una miseria de impuesto, eso es algo inédito… simplemente inconcecible para aquellos que vemos al país en un sentido más nacionalista y que queremos un bienestar para nuesto país, no como aquellos que lo regalan a los capitales foráneos en una forma indiga e ignorante… a lo que voy yo es a lo siguiente los gobiernos de la dictadura militar y de la concertación no se han preocupado por el quehacer social de la forma adecuada … todos sus intentos han sido en falso y no han resultado ser eficientes… es una verguenza de que aquí en Chile la salud … la educación de calidad y los fondos de pensión los administren privados … siendo que son esenciales para el funcionamiento del país

OJO, yo no estoy encontra de que los privados intervengan en la economía eso es bueno…pero hasta un cierto punto… de que existan hospitales privados … de que existen centro educacionales privados está bien … pero a lo que voy yo es que lo esencial para nuestro país es garantizar los derechos esenciales para el ser humano, para aquellos que no los pueden adquirir… Y PIENSO QUE EL SEÑOR PIÑERA al igual que todos aquellos que han estado en el gobierno durante 17 años no lo cambiarán por que todo esto es un círculo vicioso que siempre se remonta a la protección de una clases social llamada burguesía

SEÑOR PIÑERA Y SEÑORES DE LA CONCERTACIÓN LA ECONOMIA NO SOLO ES LA PREOCUPACIÓN POR LOS INTERESES CAPITALISTAS A NIVEL MUNDIAL SINO QUE TAMBIEN TIENE QUE TENER UN ROL SOCIAL Y EFICIENTE Y ESO ES LO QUE HACE FALTA AQUI EN NUESTRO PAIS.

ahora por último EEUU es una de las economías más fuertes del mundo… en eso no hay discusión pero si te vas a la parte de la seguridad social , tengo entendido que no es muy buena y anda por ahi con la realidad de aquí… cerrar lo ojos ante tamañas injusticias y condiciones de las que viven muchos chilenos en nuestro país es ser un necio

saludos

[quote=“sfranco, post: 495149”]playero, respeto tu opinion y tus ideas comunistas, minimo respeta las mias, me hablas de respeto, jamas denigre a bio, lo respeto y siempre debato con el, sin importar su postura politica, me da lo mismo si eres de derecha o izquierda, mientras tengas argumentos.
no puedes tratar de estupidez una idea, creo que tu tienes problemas, si tu postura es opuesta a la mia bien, discutamosla, pero con argumentos, no descalificando como tu lo acabas de hacer.
PD: buena movida de editar el post.[/QUOTE]

haha yo denigre por lo que usted hizo… ese comentario tan desacertado en contra de las personas de izquierda.