Se viene Piñera?

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 495815”]tu crees k la alianza va a aceptar esa propuesta?

obvio k no…no les conviene
por ahora Piñera no puede llegar mas alla

ojala k si cuando sea presidente[/QUOTE]

Si la alianza no quiere, tampoco querrá cuando el “sea presidente”, ya que obedecen a un programa de gobierno y a su coalisión.

Re: Por que Piñera es la mejor opcion???

[quote=“playero.-!, post: 495826”]hahaha y tú comprai las propuestas jaja

Piñera al igual que los de la concertación no pasará más allá de ser un charlatán más que no cambiara nada… [U][B]en Chile los políticos tienen 0 compromiso [/B][/U]con el país es cosa de ver como están las cosas actualmente.[/QUOTE]

¿tu dónde vives?
¿tu no eres político?

[quote=“playero.-!, post: 495846”]y otra cosa lea la firma que tengo … una frase de Diego Portales… reflexionela y sacará una serie de conclusiones.[/QUOTE]

Portales fue peor que pinochet, elimino a toda la oposición. aps y se cagaba en la ley.

[quote=“playero.-!, post: 495918”]yo no he dicho que él sea cercano a la centro izquierda a lo que hago mención yo es que el cimento las bases para la instauración de una república fuerte… después de tanto caos que hubo entre la decada de 1820 a 1830.

nada más que eso…[/QUOTE]

el fin justifica los medios??
y republica para quién??

[quote=“el viejo, post: 496151”]Eso es lo mismo que me pregunto yo, Que meritos propios tiene la concertacion para estar ya casi 20 años en el poder, ninguno, siempre cahaquetiando a los demas candidatos, cero merito, se desgastaron ya, las personas tarde o temprano lo entenderan.[/QUOTE]

Sin defender a la concertación o ser partidario acerrimo, no tiene mas merito que ganar las elecciones durante esos casi 20 años que dices que me parecen son 18 y casi 19 ¿no? para ser correcto.

Es el pueblo quien confia en elecciones democraticas en darle el “poder” a estos representantes y no a la gente de derecha.

El tema es, dime porque la gente debe votar derecha ahora. Osea, digo si es por mala gestión de la concertación, entendemos que este es un periodo de transición en el cual se ha luchado bastante por reactivar varios aspectos que nos legó la dictadura que apoyo fervientemente tu candidato.

¿Por cuales méritos debe votar el pais hacia un gobierno de derecha?

[quote=“playero.-!, post: 495949”]hahahaha no cree usted que mas ignorante es votar por Piñera…?[/QUOTE]

Depende de los intereses, si yo soy un empresario que quiero cortarle la cola a Codelco, piñera es perfecto.

Si yo soy un empresario que quiero flexibilización laboral en Chile, perfecto.

Si yo soy un empresario que quiero reprimir las huelgas de la misma forma que lo hace Uribe, piñera es perfecto.

Por tanto no creo que sea un ignorante, sino que un desclasado o enajenado.

[quote=“varo, post: 495965”]Eso es verdad

además todos los polìticos son de clase alta, incluido el camilo Escalona… oh el navarro (no se olviden cuanto gana este tipo)

así que el argumento no vale[/QUOTE]

Tú acabas de dar en el meollo del asunto, el principal problema es que los políticos son de otro estrato social, y tendrían que ser altruistas para defender nuestros intereses, y es muy difícil que se pongan en nuestros pies.

El punto es que nosotros si queremos cambiar esto, debemos actuar.

“la mejor manera de decir es hacer”.

[quote=“Don Dani, post: 496183”]Sin defender a la concertación o ser partidario acerrimo, no tiene mas merito que ganar las elecciones durante esos casi 20 años que dices que me parecen son 18 y casi 19 ¿no? para ser correcto.

Es el pueblo quien confia en elecciones democraticas en darle el “poder” a estos representantes y no a la gente de derecha.

El tema es, dime porque la gente debe votar derecha ahora. Osea, digo si es por mala gestión de la concertación, entendemos que este es un periodo de transición en el cual se ha luchado bastante por reactivar varios aspectos que nos legó la dictadura que apoyo fervientemente tu candidato.

¿Por cuales méritos debe votar el pais hacia un gobierno de derecha?[/QUOTE]

Mi candidato como tu dices, se sabe publicamente que voto por el NO.
La concertacion hace una mala gestion, es cosa de ver hoy en dia la cantidad de paros, el problemita del tran santiago, los casos MOP, corrupcion, el impuesto a las bencinas, etc.
Son ya casi 20 años (proximo año 19 y espero el ultimo), por que los comunistan les regalan el voto? tu que eres medio rojo por lo visto.
No crees que esta desgastada ya la concerta, que ellos mismos se desgastaron, estan haciendo bien las cosas a tu criterio?
No me interesa que tu votes por laconcerta o que las demas personas voten por quien quieran, es un hecho y les guste o no se viene Piñera mas fuerte que nunca.

[quote=“el viejo, post: 496072”]
Y lo quieran o no, la clase alta es la que le da platita a los demas, es la que da pega.[/QUOTE]

No poh, ahí estamos pésimo, la clase alta sólo da un impulso (capital), pero LA RIQUEZA la da la fuerza de trabajo, sin fuerza de trabajo no se logra nada, sin embargo para todo lo que existe en este planeta fue hecho en base a fuerza de trabajo, partiendo por lo más básico como una sierra, un martillo.

El origen de la riqueza está en la fuerza de trabajo, y eso es indesmentible.

[quote=“Roberto, post: 496190”]Depende de los intereses, si yo soy un empresario que quiero cortarle la cola a Codelco, piñera es perfecto.

Si yo soy un empresario que quiero flexibilización laboral en Chile, perfecto.

Si yo soy un empresario que quiero reprimir las huelgas de la misma forma que lo hace Uribe, piñera es perfecto.

Por tanto no creo que sea un ignorante, sino que un desclasado o enajenado.[/QUOTE]

Pra cortarle la cola a Codelco se necesita mas que un presidente que segun ud, empresario desclasado o enajenado, se necesita un apoyo mayoritario, no es algo que sea simple de hacer, todos sabemos que hoy en dia Codelco le da la plata al estado, no es desconocido tampoco la baja de las ventas de cobre, pero es una desicion que no pasa por el presidente solamente.

[quote=“MAULINO, post: 496093”]
quienes sabemos un poco de derecho laboral, sabemos la importancia del clan Piñera…

[/QUOTE]

El clan piñera, creó el actaul código laboral, aunque parece que no existiera código, si recien gracias a las protestas de trabajadores se está reestructurando y recuperando derechos que existían antes del golpe.

[quote=“Roberto, post: 496210”]No poh, ahí estamos pésimo, la clase alta sólo da un impulso (capital), pero LA RIQUEZA la da la fuerza de trabajo, sin fuerza de trabajo no se logra nada, sin embargo para todo lo que existe en este planeta fue hecho en base a fuerza de trabajo, partiendo por lo más básico como una sierra, un martillo.

El origen de la riqueza está en la fuerza de trabajo, y eso es indesmentible.[/QUOTE]

Muy lindas tus palabras roberto, pero sabemos que hoy en dia ya no es asi la cosa, tu trabajas por? plata, si es la unica cosaque mueve hoy el mundo, te guste o no, a mi me carga decirlo, pero es asi, las cosas como son.

[quote=“el viejo, post: 496232”]Muy lindas tus palabras roberto, pero sabemos que hoy en dia ya no es asi la cosa, tu trabajas por? plata, si es la unica cosaque mueve hoy el mundo, te guste o no, a mi me carga decirlo, pero es asi, las cosas como son.[/QUOTE]

Sin duda que trabajo por plata, pero quiero ganar lo justo, y como decía el padre hurtado sólo es posible la solidaridad después de haber conseguido la justicia.

Mira recién ayer se publicó una ley que equipara el mínimo al base.

En todo caso no seas anacoluto, porque lo que yo dije es así, y estaba refutando tus argumentos de que gracias a lo empresarios el país surge, y eso es mentira, yo trabajo por plata, pero esa plata es la que me corresponde en base a lo que produzco???

obviamente no.

[quote=“el viejo, post: 496205”]Mi candidato como tu dices, se sabe publicamente que voto por el NO.
La concertacion hace una mala gestion, es cosa de ver hoy en dia la cantidad de paros, el problemita del tran santiago, los casos MOP, corrupcion, el impuesto a las bencinas, etc.
Son ya casi 20 años (proximo año 19 y espero el ultimo), por que los comunistan les regalan el voto? tu que eres medio rojo por lo visto.
No crees que esta desgastada ya la concerta, que ellos mismos se desgastaron, estan haciendo bien las cosas a tu criterio?
No me interesa que tu votes por laconcerta o que las demas personas voten por quien quieran, es un hecho y les guste o no se viene Piñera mas fuerte que nunca.[/QUOTE]

¿Voto por el NO? ¿Estas seguro? ¿Le crees?
¿Alguien lo vió votando por el NO? Supongo que apareció al lado del JOTA en las propagandas… o con Lagos, o con muchos otros manifestando SU APOYO a que Pinochet no siguiera… Supongo que fue el quien lo llamo a este cuando no queria aceptar la derrota. ¿Si? ¿Usted le cree a alguien quien sus primeros millones los hizo cagandose a la misma empresa donde trabajaba?
Me gustaría saber que opinas de la quiebra en el banco de Talca donde uff Piñera era su gerente general. El amo de los negocios.
Me gustaria saber que opinas de Bancard S.A. …
¿Ya? ¿Usted le cree?

Bajo mi criterio, la concertación esta funada hace mucho rato, lo he dicho siempre. Como varios apocalipticos. Sin embargo creo que refundar el pais no se hace de un dia para otro y 24 años es un plazo aceptable para comenzar.

Me guste o no, Piñera es tan fuerte debido a su gran cantidad de dinero. Osea, tu crees que Frei, Alvear, podran financiar 400 profesionales por dos años para que trabajen en un plan de gobierno?

[quote=“Roberto, post: 496239”]Sin duda que trabajo por plata, pero quiero ganar lo justo, y como decía el padre hurtado sólo es posible la solidaridad después de haber conseguido la justicia.

Mira recién ayer se publicó una ley que equipara el mínimo al base.

En todo caso no seas anacoluto, porque lo que yo dije es así, y estaba refutando tus argumentos de que gracias a lo empresarios el país surge, y eso es mentira, yo trabajo por plata, pero esa plata es la que me corresponde en base a lo que produzco???

obviamente no.[/QUOTE]

Pero trabajas para una empresa obviamente y las empresas dan trabajos.

Esto se solucionará primero cuando los jóvenes dejemos de mirar la política desde abajo.
Y también cuando la gente que cree en los cambios (o sea, la izquierda; por que el único cambio posible es económico y eso la derecha no lo quiere) se UNA por un proyecto común.

Y la concertación ya hizo su primera etapa, que es confiar nuevamente en la republica (cosa que pinochet debilitó, y ojo portales, no creía en la republica sino que sólo en sus intereses y en ese momento Egaña le dio cuerpo a la “republica”), ahora la concerta debe luego de haber solidificadao una “institucion” debe darle un norte, y ese norte es distribución del ingreso.

[quote=“el viejo, post: 496253”]Pero trabajas para una empresa obviamente y las empresas dan trabajos.[/QUOTE]

Oye viejo yo trabajo para un seminario catolico como aplicas aca? :s

[quote=“el viejo, post: 496253”]Pero trabajas para una empresa obviamente y las empresas dan trabajos.[/QUOTE]

Porque nací sin herramientas y en forma desigual, por ende necesito trabajarle a una emprendedor que gana 50.000.000.- (por un par de reuniones de directorio), mientras yo trabajo durante todo el mes para ganar 300.000.- eso no es justo.

Y ese proyecto es que quiere profundizar piñera, y es el modelo que ha mantenido la concertación.
El problema es que los jóvenes debemos cambiar esa lógica, porque como alguien ya dedujo denante, los políticos son de otra clase social, y sin duda alguna no querran cambiarles las reglas del juego a sus hermanos.

Sin embargo yo sí quiero cambiarlas porque me beneficiarian a mí, a mi hermano, a mi madre, a mi padre, a mis vecinos, y creo que a la mayoría del país; que justamente en estos momentos no se interesa en política.

[quote=“Don Dani, post: 496268”]Oye viejo yo trabajo para un seminario catolico como aplicas aca? :s[/QUOTE]

¡Los curas al gobierno!

[quote=“Don Dani, post: 496246”]¿Voto por el NO? ¿Estas seguro? ¿Le crees?
¿Alguien lo vió votando por el NO? Supongo que apareció al lado del JOTA en las propagandas… o con Lagos, o con muchos otros manifestando SU APOYO a que Pinochet no siguiera… Supongo que fue el quien lo llamo a este cuando no queria aceptar la derrota. ¿Si? ¿Usted le cree a alguien quien sus primeros millones los hizo cagandose a la misma empresa donde trabajaba?
Me gustaría saber que opinas de la quiebra en el banco de Talca donde uff Piñera era su gerente general. El amo de los negocios.
Me gustaria saber que opinas de Bancard S.A. …
¿Ya? ¿Usted le cree?

Bajo mi criterio, la concertación esta funada hace mucho rato, lo he dicho siempre. Como varios apocalipticos. Sin embargo creo que refundar el pais no se hace de un dia para otro y 24 años es un plazo aceptable para comenzar.

Me guste o no, Piñera es tan fuerte debido a su gran cantidad de dinero. Osea, tu crees que Frei, Alvear, podran financiar 400 profesionales por dos años para que trabajen en un plan de gobierno?[/QUOTE]

Es lo mismo que yo te puedo preguntar a ti, le crees a la concertacion.
Bajo tu criterio, tu lo dices, vees las cosas a tu forma, es como lo hacemos todos, yo las veo a mi forma, no significa que tu estes mal o yo lo este, todos queremos ser representados por alguien que nos de esperanzas de cambio, la concertacion no se renueva, se desgasta.
Sin discutir sobre tu postura politica que no la comparto, llegara Piñera a la moneda y recien ahi podran juzgarlo.