Sebrae, realmente participar

Dejo el rtema abierto para que gente que ya haya participado de sus opiniones, con un grupo de amigos pretendemos participar este año!!!:smiley:

Respuesta: Sebrae, realmente participar

Desafío Sebrae 2010

¿Qué es el Desafío Sebrae?

Dentro de la formación profesional, practicar los conocimientos adquiridos y transformarlos en experiencias tangibles que complementen la teoría, es cada vez más trascendente. La competitividad del mundo actual ha hecho que los futuros profesionales deban buscar nuevas instancias de complemento a su formación académica. Es así como Desafío SEBRAE se ha constituido progresivamente en una herramienta más y más usada por estudiantes universitarios de toda Latinoamérica para lograr dicho propósito.

El Desafío SEBRAE CHILE 2010 será la tercera versión del juego simulación de gestión de empresas, dirigido a estudiantes de cualquier especialidad, que a la fecha de la inscripción, se encuentren matriculados de manera regular en instituciones de enseñanza superior, (universidades o institutos superiores) debidamente acreditadas por el Ministerio de Educación, sin existir ninguna limitación respecto a su edad, curso o período.

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

Al inscribirse al DESAFÍO, su equipo ingresará a un mercado que ya existe. Tanto su empresa como la de sus competidores están en funcionamiento, fabricando y vendiendo un producto determinado: INSTRUMENTOS MUSICALES. Ingresarán a ese mercado y deberán tomar decisiones con el objetivo de que su empresa se convierta en LIDER luego de un determinado tiempo de competencia.

El Desafío está dividido en tres etapas. La primera y la segunda (rondas clasificatorias), son virtuales, en la cuales los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La tercera, es presencial y se desarrollará con los 8 equipos mejor clasificados.

El equipo ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios universidades y empresas.

El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”. Pasarán por complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

Para participar en el Desafío SEBRAE CHILE 2010, los estudiantes deberán:

  1. Formar un equipo de 3 a 5 integrantes.
  2. Deberán estar formados por estudiantes matriculados en alguna institución de Educación Superior (técnica, tecnológica y formación universitaria a nivel de pregrado).
  3. Ingresar a la sección Inscríbase en el sitio Web: Desafio Sebrae 2010 e inscribirse.

Respuesta: Sebrae, realmente participar

Yo ya tuve la experiencia de utilizar ese software, o por lo menos uno similar.

estaba en primer año de ingenieria comercial, no me fue muy bien,pero fue una muy buena experiencia.

con el programa podiamos enviar decisiones por periodos determinados, e ibamos viendo como estas decisiones afectaban la liquidez o rentabilidad de nuestra empresa ficticia.

en mi universidad se usa ese sistema una vez al año, al terminar el segundo semestre. competimos entre los compañeros de curso, el que logra obtener mayor utilidad a travez de buenas inversiones y decisiones, se gana una buena nota

dentro de la semana que viene me inscribire en sebrae, ya tengo la experiencia así que me tengo bastante fe, y creo que me va a ir bastante bien :slight_smile:

un videito aquí.

IComerciales