Secuestro

es muy raro este tipo de delitos en Chile, mas los que adquieren importancia publica…

alguien tiene mayor informacion de esto…

Según la Policiía de Investigaciones los delincuentes mantienen a tres rehenes. Una persona resultó herida en el hecho y fue trasladada a la Asistencia Pública. Noticia en desarrollo.

Un representante del Ministerio Público, en compañía de efectivos de carabineros, comenzó a negociar cerca de las 19:20 horas (22:20 GMT) con los asaltantes que mantiene a tres personas como rehenes en un estudio jurídico que intentaron asaltar la tarde de este miércoles.

Así lo confirmó a Radio Cooperativa el prefecto de la Policía de Investigaciones Jorge Oliva, quien detalló que al menos una persona resultó herida de bala en el hecho registrado en el cuarto piso de la Galería Pacífica, ubicada en el 1147 de calle Huérfanos.

“Lamentablemente fueron repelidos por uno (de los ocupantes) de la oficina, el cual resultó herido y en este minuto está en la Posta”, dijo.

“La situación que se tiene hasta el minuto es que pueden tener en el interior a otras tres personas y están negociando”, agregó el detective.

En la Asistencia Pública de Santiago señalaron que el herido se encuentra fuera de peligro de muerte y que no fue necesario intervenirla quirúrgicamente. (Cooperativa.cl)

ADEMAS LLAMA LA ATENCION QUE LA TERCERA HA SEÑALADO QUE EXISTE UNA SEGUIDILLA DE ASALTOS A ESTUDIOS JURIDICOS…

y cual es la idea???
intimidar???

[QUOTE=Tannia]Salvar al mundo!!!

Juajauajaua, no sé.[/QUOTE]
mirsh

feliz???

Son brígidos estos delincuentes! con decirles que están amenazando a la policía con soltar de a uno a los abogados rehenes!..

Tukún pshhhh!!

[QUOTE=Tannia]Mucho :)[/QUOTE]

iba a decirte un piropo, a propósito de tu último comentario…

me acordé que soy FIEL y FUNAO :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Eddie Hunter]Son brígidos estos delincuentes! con decirles que están amenazando a la policía con soltar de a uno a los abogados rehenes!..

Tukún pshhhh!![/QUOTE]

jajajajajajaja

Creo que el fin era dado que existen tantos abogados un grupo de fedayines fueron a sacar algunos del camino para que nuestros facultativos puedan ingresar sin problemas al campo laboral …

Cita de Metanoia:Creo que el fin era dado que existen tantos abogados un grupo de fedayines fueron a sacar algunos del camino para que nuestros facultativos puedan ingresar sin problemas al campo laboral …

• jajaja…buen analisis (bromita)

• Pero creo q la noticia da para q se analize desde distintos varios puntos
    -Uno puede ser q los asaltantes se estan orientando a lugares de trabajo con poca vigilancia , q trabajan profesionales independientes de clases sociales emergentes, y que con vestimenta acordes al lugar (tenida formal) pasando desapercibidos, mezclandose como un habitue mas de dicho lugares, llamese oficina, estudios juridicos , etc.

• Y la alerta esta en q acorde a los tiempos, tb presentan armas ad hoc a los tiempos (pistolas con silenciadores , compactas, etc, no armas hechizas, o armas “blancas” segun la informacion de los noticiarios).

• Visto esto de lejos , es una señal de alarma nueva para quienes viven preocupados de la seguridad, las clases sociales mas pudientes, en donde hasta el momento mayoritariamente protegen sus casas con equipos de seguridad , alarmas , etc, y q la policia realiza planes “cuadrantes” o “tolerancia cero” para cada comuna en particular, ha dejado en segundo plano la proteccion de sus oficinas o edificios en los horarios de trabajo en q concurren, pensando q es suficiente la indumentaria con la cual acuden los hipoteticos clientes para separar la “paja” del “trigo”.
    Sin embargo este tipo de asaltos individuales, selectivos y acertivos siempre es peligroso porq son justamente lugares de poco acceso , saben que son de dificil reconocimiento ( visualizar a simple vista quien es asaltante o quien es un potencial cliente) . El ropaje disfraza o camufla la identidad del tipico “estereotipo” de asaltante .
    Las victimas ahora son, ( no ya las tipicas empresas , fabricas, locales comerciales, bancos,etc tb.lo siguen siendo pero con mayor despliega informatico pasaron a segundo plano) los futuros y actuales profesionales emergentes, o consolidados , con oficinas o q pasean sin compañia por lugares donde frecuentan.

asaltan estudios juridicos, porque a lo mejor sabian que en esos se manejaban dineros…

asi que ojo con las medidas de seguridad…

[QUOTE=h_escobar]asaltan estudios juridicos, porque a lo mejor sabian que en esos se manejaban dineros…
[/QUOTE]
Naaaaaaah

como es el dicho? ladrón q roba a ladrón…?
:smiley:

en todo caso igual encontré raro, respecto al secuestro, q los dos abogados heridos, fueron heridos por disparos de carabineros… o sea! parece q nadie los quiere :frowning: XD

[QUOTE=Thâi]Naaaaaaah

como es el dicho? ladrón q roba a ladrón…?
:D[/QUOTE]
ohhhhhhhhhhhhh, como eres? jajajajaja

bahhhh en este caso no hubo cortesia profesional, jajajaja

pero bueno, ojala que ese tipo de bandas no se masifiquen en regiones :mad:

Igualdad para las regiones!!
O quieren lo puro bonito no más?
:smiley:

jajajajaja, gracias por sus deseos…

pero eso no va a pasar. yo trabajo en un estudio que tambien es defensoria… les hiria mal a los asaltantes con los clientes…

hay caleeeta de regiones y estudios más que asaltar :smiley:

[QUOTE=Tannia]El mundo no gira en torno a ti !idea![/QUOTE]

no? jajajaja

les molesta que haya expuesto mi situacion…

oye q andas sensible hoy!
a mi no me molesta, me da risa :smiley:

[QUOTE=Tannia]Uy caleta, tengo MUCHO MIEDO!!

Juajauajuaajua[/QUOTE]

no entiendo?

Ufff … que es lo que pasa en faculty … estan contangiandose todos … necesitan melon con vino !!!

[QUOTE=Metanoia]Ufff … que es lo que pasa en faculty … estan contangiandose todos … necesitan melon con vino !!![/QUOTE]

no estaria mal… pero prefiero el tequila que salen tomadose en los videos…