En Concepción el problema secundarios/Ministerio de Educación parece no tener tregua: tras el desalojo que vivieron ayer los secundarios penquistas, discutieron hasta altas horas de la noche cuales serían las medidas que tomarán y aunque parezca sorprendente, optaron por ocupar nuevamente los establecimientos. Así lo confirmó Roberto Toledo, presidente de la Fesec, quien indicó que los liceos ocupados son el Andalién, el Experimental y el Enrique Molina Garmendia.
Cerca de las 20.00 horas Carabineros procedió a desalojar los liceos en toma de Concepción. Tras esta situación, sus dirigentes reaccionaron con molestia, ya que llevaban cierto avance en las conversaciones con el gobierno regional, para que fueran atendidas sus demandas y volvieran a las clases. Los secundarios asumieron el desalojo como una provocación y por eso se dieron cita para discutir cual sería la ruta a seguir.
Una de las opciones que manejaban era romper el diálogo y recrudecer el conflicto, pero la desestimaron y decidieron que ocuparían nuevamente los liceos, pero si eran desalojados una vez más, desecharían cualquier acercamiento con el oficialismo.
“Nosotros, los secundarios, no nos vemos debilitados ante hechos como este desalojo, es más, estas medidas de las autoridades sólo nos fortalecen y eso vamos a demostrar tomándonos nuevamente los liceos, pero si nos vuelven a desalojar, no negociaremos”, aseguró Roberto Toledo.