Tanto secundarios como universitarios han comenzado a darse cuenta de que el límite para “no ser escuchados” se comenzó a sobrepasar de forma inaceptable. Es por esto que hoy, aquella petición que muchos de pedían en silencio, se hizo visible con la solicitud de renuncia del ministro Joaquín Lavín, por parte de los miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y alumnos de la UTEM.
“En conjunto con los secundarios estamos pidiendo la renuncia de Lavín por los conflictos de intereses que tiene. Recordemos que en un programa señaló que había tenido rentabilidad cuando participó en la U. del Desarrollo. No es posible que una persona que lucre siga dictando las políticas futuras para el sistema educativo”, explicó el presidente de la Utem, Eduardo Salazar.
Una opinión que comparte la vocera de la ACES, Laura Ortiz. “Lavín ha demostrado que no cumple las necesidades de nosotros, él está lucrando con la educación y no ha respondido a ninguna de nuestras demandas. Ha demostrado que no es un buen ministro”.
¿Qué opinas? ¿Lavín pa la casa?