la verdad es que voy en 4° medio y esta entre mis pretenciones entrer a estudiar aquí, pero no entiendo esto de las sedes no sé si se sortean o o se postulan a estes y cuando se postula. Quisiera que me aclararan esto URGENTE!!!
Respuesta: SEDES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
se hace un sorteo con las preferencias de cada uno a final del 2do año…
y no entiendo tu urgencia… no das ni la psu todavía xD!
ya había un tema sobre esto http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/37620-sedes-medicina-u-de-chile.html
Te cuento que durante los dos primeros años de la carrera todos los estudiantes de Medicina tienen clases en la Sede Norte y en el primer año sólo uno de los cuatro ramos anuales eventualmente (de no tenerlo en Norte) se tiene en otras sedes (Occidente; Oriente, Sur y Centro).
Este ramo es Bases Conceptuales y Prácticas de la Medicina (BCPM) o más conocido como “bases”, ese ramo será tu primera introducción a la Medicina en sí y es el único ramo catalogado como “clinico” en primer año, ahí te enseñarán en el primer semestre:
- Ciencia y arte de la medicina; salud y bienestar, rol profesional del medico y ciclo vital humano. En el segundo semestre comenzarás a asistir al Hospital y te enseñarán : Atencion del paciente, enfermería básica, y primeros auxilios.
Ahora te preguntarás para qué las sedes? el motivo de distribuir a los alumnos en sedes es que la complejidad y tamaño de la escuela de Medicina de la U. de Chile así lo requiere sobre todo para los ramos clínicos, ya que es evidente que el HCUCH no tiene la capacidad para formar más de 1000 alumnos, de ahí que los estudiantes sean repartidos en sedes y en distintos complejos hospitalarios.
Ahora bien, concuerdo con Abel en que no entiendo la URGENCIA de saber eso, más urgente a mi modo de ver sería comparar las mallas curriculares de las distintas Ues, comparar su productividad científica, ver como están en los rankings nacionales e internacionales, la calidad de sus profesores, el perfil de medico de cada Universidad y muchas otras cosas más importantes.
En fin, espero haber ayudado a resolver tu inquietud.
éxito en la PSU
saludos!
gracias por la informacion , la verdad es que no tenia idea esto de las sedes ahora me queda más claro