Mi duda es sobre las diferentes sedes de la U. de Chile (Norte, Sur, Occidente, Oriente y Centro), cúales son los fuertes de cada una? qué sede es la mejor en cuanto a campos clinicos, investigacion docencia, etc? mi duda principalmente está entre Oriente y Norte …
Aquí están los campos clinicos de cada sede, para que los entendidos puedan opinar
[QUOTE]El [B]Campus Norte [/B]está formado por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y la Clínica Psiquiátrica Universitaria, por el Hospital de niños Roberto del Río, así como por algunas secciones del Hospital San José y del Instituto Nacional del Cáncer.
El [B]Campus Sur[/B] incluye el Hospital Barros Luco Trudeau y el de niños Exequiel González Cortés.
El [B]Campus Centro[/B] comprende el complejo Hospitalario San Borja-Arriarán y algunos servicios clínicos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago.
El [B]Campus Oriente[/B] incluye el Hospital del Salvador, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Cirugía de Tórax, el Instituto de Neurocirugía, el Hospital Dr. Luis Tisné y el CDT Cordillera -ambos ubicados en Peñalolén- y el Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna.
El [B]Campus Occidente[/B] comprende el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Traumatológico. También es parte de esta unidad el CDT, Profesor Armas Cruz.[/QUOTE]
¿Y para qué quieres saber tan pronto? Como dice el usuario anterior, aunque no sé cuales son sus fuentes ya que estudia otra cosa en otra U, no puedes elegir, sí postular y permutar con algún otro que tenga lo que te tocó y viceversa.
Bueno mi pregunta y duda no era sobre si podía elegir o no las sedes sino sobre los fuertes y características de cada una, especialmente las de norte y oriente, lo otro lo tengo claro…
[quote=“camileis, post: 536504”]mm… tu crees que puedes elegir sede para estudiar??
en fin…
la mas completa es obviamente medicina norte…[/QUOTE]
Obvio que uno elige a que sede vas… Se hace un sorteo tomando en cuenta las preferencias que uno tiene…
Y quizás norte tengas muchos recursos, pero nunca tendrás la visión de lo que es estar en servicios públicos…
Yo estoy en oriente y amo mi sede. La cantidad de pacientes y prácticas es tremenda, los tutores son sequísimos. Estar en hospitales como el torax y el de neurocirugia es impagable.
Lo unico que sé por una presentación que nos hicieron a los mechones, un niño de 5to en el auditorio de morfo es que a Norte son los que les va mejor en el EMN y a los de oriente peor y occidente penúltimo…si es que eso puede decir algo :^^:
gracias abel por tu comentario =)
lo de los resultados del EMN no lo sabía…
alguien conoce acerca de la idea que tiene la escuela de rotar anualmente a los estudiantes por las distintas sedes??
[quote=“Torombolo, post: 536528”]gracias abel por tu comentario =)
lo de los resultados del EMN no lo sabía…
alguien conoce acerca de la idea que tiene la escuela de rotar anualmente a los estudiantes por las distintas sedes??[/QUOTE]
Es una idea que suena entre pasillos hace años como proyecto, y no se ha concretado porque al parecer no existe como proyecto formal, no es tan simple de implementar, y también porque muchos estudiantes se oponen. En este link hay una opinión al respecto. Saludos.
[quote=“P a z, post: 536525”]Lo unico que sé por una presentación que nos hicieron a los mechones, un niño de 5to en el auditorio de morfo es que a Norte son los que les va mejor en el EMN y a los de oriente peor y occidente penúltimo…si es que eso puede decir algo :^^:[/QUOTE]
Lo del EMN es demasiado variable… A los que están en 3ero ahora en la presentación de sedes les dijeron que a centro es al que le va mejor y creo que el peor fue occidente…
Al final lo más importante de la elección de sedes es irse con los amigos. Es fundamental contar con el apoyo de ellos cuando flaqueas. O por lo menos eso opina la mayoría de los que conozco…
Y que freak que les hayan echo presentaciones a los mechones. Les falta mucho recorrido para afrontar la decisión de las sedes xD.
Estimados
Buscamos con Urgencias a Medicos Generales, Pediatras e Internista, para Trabajar en Horario a Libre Eleccion en Centro Medico Ubicado en la Ciudad de Santiago.
CON URGENCIA
Enviar antecedentes a Consultamedica.lampa@hotmail.com
Mauricio Gomez 96008496
Centro: Pediatria
Sur: Med. familiar
Occidente: Semio y el internado de med rural
Oriente: Cirujia, neurologia y broncopulmonar
Norte: Es completo en todo, sobre todo med interna
…investigacion docencia, etc
En todas puedes hacer investigacion, pero, recuerda q el tema de las sedes tiene mas q nada q ver con las practicas clinicas tutoriadas, lo q no implica q no puedas relizar investigacion o ayudantias en norte (sobre todo los ramos de la tarde de 3 y 4)
En docencia son todas buenas, pero creo q en norte es mas exigente, los medicos son mucho mas docentes, mas dedicados a la investigacion, te hacen leer papers, etc. etc.
En el tema asistencial creo q todas son buenas, menos norte, ya q la cantidad de pacientes q llegan ahí es limitada, además las patologias que se ven no son las más frecuentes.
Si estas entre norte y oriente, te recomiendo oriente, ya q es completa en cuanto a docencia y campo asistencial…en todo caso al parecer el proximo año empiezan con rotaciones, onda te tocaria semio en norte, med en occidente, cirujia en centro etc…pero no es algo seguro…
[quote=“apagón de tele, post: 536544”]Lo del EMN es demasiado variable… A los que están en 3ero ahora en la presentación de sedes les dijeron que a centro es al que le va mejor y creo que el peor fue occidente…
Al final lo más importante de la elección de sedes es irse con los amigos. Es fundamental contar con el apoyo de ellos cuando flaqueas. O por lo menos eso opina la mayoría de los que conozco…
Y que freak que les hayan echo presentaciones a los mechones. Les falta mucho recorrido para afrontar la decisión de las sedes xD.[/QUOTE]
pero qué tiene? si cuando se decide la sede… finales de segundo?, principios de tercero? es importante para nosotros porque después de todo si entramos a medicina es porque adoramos la sobrecarga de información xD, nah pero en serio, yo creo que el introducirnos desde ya esto de las diferencias entre las sedes y todo eso fue una buena iniciativa, porque así tomamos conciencia de no see conocer las sedes, no irse a ojos cerrados o porque todos quieren esa sede yo también, después de todo, tenemos un par de ramos para conocerlas, y aunque no se comparen en naaada a los ramos de tercero hacia arriba, bueno si vas a esa sede un avez a la semana, algo conocerás de ella… : )
[quote=“deniise, post: 536561”]pero qué tiene? si cuando se decide la sede… finales de segundo?, principios de tercero? es importante para nosotros porque después de todo si entramos a medicina es porque adoramos la sobrecarga de información xD, nah pero en serio, yo creo que el introducirnos desde ya esto de las diferencias entre las sedes y todo eso fue una buena iniciativa, porque así tomamos conciencia de no see conocer las sedes, no irse a ojos cerrados o porque todos quieren esa sede yo también, después de todo, tenemos un par de ramos para conocerlas, y aunque no se comparen en naaada a los ramos de tercero hacia arriba, bueno si vas a esa sede un avez a la semana, algo conocerás de ella… : )[/QUOTE]
En realidad no le veo lo malo, es una forma de sentirse más parte de todo y de informarse un poco. Creo que es mejor saber eso desde ya a estar ‘colgado’ en fechas cercanas a la elección de sede. Saludos.