Segun la reforma de educacion que se aprobo actualmente x el min. lavin

BUENAS TARDES, BUENO CON LA NUEVA REFOMA EDUCACIONAL EN CHILE QUE DICTÒ EL ACTUAL MIN.DE EDUCACIÒN J…LAVIN ¿QUÈ FUTURO LABORAL LE DEPARA A LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGIA SERA DOCENTE O NO DOCENTE? Y COMO SERA SU CAMPO LABORAL.:?::??:

Respuesta: SEGUN LA REFORMA DE EDUCACION QUE SE APROBO ACTUALMENTE X EL MIN. LAVIN

Hola!!

Sucede que en el decreto 170 se menciona la labor del psicopedagogo en los establecimientos como un profesional capacitado para atender las NEET como el déficit atencional con o sin hiperactividad o trastorno hipercinético y los TEA reemplazando a la educadora diferencial pero en los TEL, DI, TAL, etc. no ya que es labor de la educadora y del resto del equipo multidisciplinario. Me imagino que también pueden trabajar por la ley SEP como apoyo pedagógico. Espero que te haya sacado un poco de la duda, saludos! ^^

“Christine the Strawberry Girl”

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las profesoras de tea no podrían remplazar a las profesoras de diferencial en tel o DI, porque claramente la profesora de TEA es profesora del Trastorno del aprendizaje especifico, los niños que por el proyecto de integración trabajan con la docente de tea son niños con evaluación Limítrofe. las profesoras de tea no son aptas para trabajar con niños con DI, porque no están aptas para hacer adecuaciones curriculares, ellas solos repasan materias de lenguaje y matematica aplicando diversas metodologías para q el alumnado aprenda… estuve hace muy poco en un proyecto de integración, compartiendo y trabajando con profesoras de TEA, TEL y DI: sus labores son demasiado distantas… y la información q te acaba de entregar esta errónea.

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[quote=“denisseisabel, post: 583445”]las profesoras de tea no podrían remplazar a las profesoras de diferencial en tel o DI, porque claramente la profesora de TEA es profesora del Trastorno del aprendizaje especifico, los niños que por el proyecto de integración trabajan con la docente de tea son niños con evaluación Limítrofe. las profesoras de tea no son aptas para trabajar con niños con DI, porque no están aptas para hacer adecuaciones curriculares, ellas solos repasan materias de lenguaje y matematica aplicando diversas metodologías para q el alumnado aprenda… estuve hace muy poco en un proyecto de integración, compartiendo y trabajando con profesoras de TEA, TEL y DI: sus labores son demasiado distantas… y la información q te acaba de entregar esta errónea.[/QUOTE]

Denisse, tu eres Psicopedagoga? oen que área eres especialista?

Respuesta: SEGUN LA REFORMA DE EDUCACION QUE SE APROBO ACTUALMENTE X EL MIN. LAVIN

Estimada Valep: Las realidades difieren mucho de acuerdo a las políticas que se implanten en dicho lugar. Ej: el Decreto 170 dejó a los psicopedagogos como apoyos especializados, específicamente solo para diagnóstico para lo cual debes estar acreditado en el ministerio de educación y no en la atención o tratamientos. Sin embargo, hay comunas como Puerto Montt que tienen un alto número de PIE atendidos por psicopedagogos, pues no se encontraron educadores diferenciales para la demanda existente, Su vecino Puerto Varas, se apega a la Ley y no acepta esta situación. Los grupos diferenciales están siendo atendidos por psicopedagogos pero con dineros SEP lo que no beneficia a ningún profesional de la educación, pues pasan a ser ciudadanos de 2a categoría. La Ley es una cosa pero como se implementa depende de los sostenedores.

Respuesta: SEGUN LA REFORMA DE EDUCACION QUE SE APROBO ACTUALMENTE X EL MIN. LAVIN

El decreto 170 a las educadoras diferenciales les quitó su apellido, por lo cual Las NEE transitorias y permanentes dentro de un establecimiento de educación básica, pueden ser atendidos indistintamente por cualquier educadora diferencial, la mención no importa. Se exceptúan las de TEL pues ellas aun tienen vigente su propio decreto.

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Valep: Soy educadora diferencial y trabajo con una psicopedagoga(excelente debo decir), con ella le hemos dado hartas vueltas al tema, finalmente ella decidió estudiar un postítulo en educación diferencial, ya que en el ministerio de educación le señalaron que sería la única forma en que podría desempeñarse en un proyecto de integración. En algunos casos dan autorizaciones especiales por un año. En otros se contratan para grupos diferenciales pero con platas SEP. lo que les ha abierto puertas que jamás se hubieran abierto de otra forma ¿Pero hasta cuando durarán los dineros?
Lo que si está claro es que el decreto 170 los dejó clasificados como apoyos del área de la salud y solo para diagnósticos.
Lo bueno es que el mercado tiene una oferta de postítulos express, es más pueden incluso ser a distancia.