Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD?

Hola… Bueno, soy estudiante egresado del “Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique”, el mejor liceo de la región… Bla, bla, bla, (Esto no interesa) xD
Al grano… Tengo como opción de carrera “Derecho”, sin ninguna otra opción de carreras, salvo universidades. Y ahi estoy bastante indeciso, ya que estoy entre algunas privadas y algunas tradicionales…

El punto es el siguiente… Me quiero ir a estudiar a Concepción SÍ O SÍ… (No tengo otra ciudad en mente), y estoy entre muchas universidades (Bueno, creo que son 5)

1 opción: Universidad de Concepción
2 opción: UCSC-UDD-UNAB
3 opción: USS

Aquí necesito de su ayuda… Revisé la malla curricular de las 2 universidades que me interesan más que todas, que son la Del Desarrollo y la Católica de Concepción, comparándolas, obviamente, con la mejor de la región (En este caso, la UDEC), Y tienen muchas similitudes; Entre ellas, muchos ramos anuales (Como civil, económico, romano, procesal), pero la calidad de los egresados, o la posibilidad de saber si la calidad de la universidad me permitirá saber que estoy estudiando en una buena universidad (Y a la vez gastando un dineral en pension, material y aranceles) y no regalando mi plata a inescrupulosos que solo quieren LUCRAR con el dinero… (dicho sea de paso, la UDD está adscrita al consejo de rectores, y eso me deja más enredado aún, ya que la UCSC está acrediitada por 4 años, y la UDD lo está por 5… Y la carrera de Derecho en la UDD no se por cuantos años lo está) Por eso necesito su ayuda urgente para saber qué universidad poner como segunda opción en las postulaciones y así no frustrarme en caso de no quedar en la UdeC (Ese maldito 30% de matemática me “Caga” todo)… Si la UDD o la UCSC… Espero su pronta respuesta amigos… Muchas gracias. :??:

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

UdeC, en derecho UdeC, ever, la UDD esa universidad es una real estafa, , por lo que se de conocidos , además esa U CERO ambiente universitario, de ahí UCSC, por lo que se en derecho tiene plus, y lo bueno es que ninguna de las dos corta tan alto.

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

Hola, bueno, yo estudio en la USS, y a pesar de que no es mala en Derecho, no se puede comparar con las tradicionales (me gusta ser objetivo). Acá en la región al menos, obviamente luego de la UdeC viene la Ucsc, así que esa debe ser tu segunda opción, después de esas dos, da casi lo mismo cual de las tres privadas no tradicionales escojas, pero primero la Udec y luego la ucsc, ya que ambas tienen buenos profes, alto nivel de exigencia, y quizás la malla de la ucsc se queda un poco atrás, sigue siendo la mejor alternativa luego de la UdeC.

Saludos!!!

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

Muchas gracias por sus rápidas respuestas… Ahora ya tengo en mente dejar a la UCSC como segunda opción… Me aclara4ron bastante este paradigma… Muchas muchas gracias! :smiley:

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

Concuerdo con el resto, UdeC, así lejos primera opción (fijate que hay 5 o 6 ministros de Corte Suprema de la UdeC), luego la UCSC y luego haz un PreU si no quedas en ninguna de esas dos… :bateria:
Saludos

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

Siiii, osea la UdeC la tengo como primerísima opción así por lejos… Pero en caso de no quedar (Por ese 30% de matemática), tengo a la UCSC como segunda opción… Yo ya estaba dejándo a la UDD como segunda opción por el tema de la acreditación (la UDD Lo está por 5 años, y la UCSC por 4) Más que nada solo por eso, y porque me quiero enfocar en el d° tributario y económico (más que nada por eso me tiraba a la ucsc) Pero yame han ido aclarando cada uno de uds. Este rollo que tenía… Muchas gracias a todos y cada uno! :smiley:

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

yo soy abogado de la ucsc, pienso que en prestigio y empleabilidad esta muy por debajo de la udec, a ellos se les considera junto a los de la chile, la puc, a los de las ucsc se les pone junto a las privadas sin fama. Por ejemlo yo 2 años despues de titulado aun no tengo un trabajo estable y hoy por hoy hago suplencias como funcionario administrativo del poder judicial. Pienso que todo lo que sacrifique estudiando en la ucsc (universidad exigente, segun muchos bastante mas exigente que la udec) no se justifica con las posibilidades laborales que tengo.

en resumen, mi consejo es que estudies derecho en una facultad con prestigio, de lo contrario dara lo mismo si estudias en la ucsc, udd, uss, ugg, ug vfmsof, ud bckjkk, porque estaras igual de cesante al salir… piensa que el promedio de titulacion son 8 años, y la carrrera ya esta penosamente saturada.

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

Hola! yo estudio en la UCSC, estoy a punto de egresar y con el tiempo que llevo te pudo decir que la UdeC en la 8va región es la primera opción :), por los años de prestigio, investgación, literatura jurídica, también porque tengo amigos que estudian ahí y sé que sus evaluaciones son tres certamenes al año (dividiendóse más los contenidos) v/s los dos con que te evalúan en la cato (en la que se te junta mucha materia para cada prueba, derivando ello en que no sean tan altas las notas de presentación a examen), además los profesores de la UdeC son de renombre nacional e internacional. Posteriormente viene la UCSC, es una buena escuela, te preparan muy bien para el ejercicio profesional en todo ámbito, la exigencia es excelente, buenos profesores (algunos de la UdeC y que no hacen en privadas), se ha aumentado el personal de planta con doctorado y se está trabajando en la investigación. Después vienen las otras ues privadas y ahí me reservo el derecho a opinar. Que te vaya bien en tu postulación, saludos.

Respuesta: Segunda opción Concepción. Derecho UCSC o UDD??

Muchas gracias a todos por sus respuestas… Bueno, en resumidas, no me fue excelente, y no me alcanzó para la UdeC (El puntaje de corte subió este año, creo que a 640) Por lo que ya estoy matriculado en la UCSC… Ahora, por lo que me han comentado, puedo sacarme la cresta estudiando en la UCSC, y luego postular a la UdeC al cuarto semestre, y en una de esas, igual me liceciaría como Abogado de la UdeC! Que estén muy bien, y gracias nuévamente por su tiempo!

Disculpa, como es eso de cambiarte a la UDEC al cuarto semestre ?