Selección de la Universidad

[I]Creo que aproximadamente me he leido 126213612362136 páginas en comentarios sobre la elección de la U.
Pero no he encontrado la ayuda que necesito.

Haber un pequeño resumen; vivo en santiago, dare la PSU este año o sea en menos de un mes, y sé y deseo con todo mi (L) estudiar enfermería, pero estoy super confundida con la U!
Me gustaría una estatal (:
Pero me quiero ir a estudiar a valparaíso.

Quiero datos bien fundamentados sobre si la U de valparaíso es eficiente en este campo de la salud.
Desde pequeña que mi sueño es irme a estudiar a la U de valparaíso (la ciudad especialmente me encanta, me llama (L)), pero si no tiene una buena educación … mejor desechar el sueño, pero antes necesito sus opiniones …

Ojala no una guerra de universidades privadas v/s estatales
Sólo deseo saber si es buena en ese campo.
Por su atención
Muchas gracias (:
[/I]

Respuesta: Selección de la Universidad.

yo creo que en lo mejor que se puede destacar la UV es en el ámbito de la salud, super buena, y mucho prestigio de por medio; ahora lo malo, es que está con muchos problemas económicos, como dijo yoperose.

y comparto con abeja la nomina =P

Respuesta: Selección de la Universidad.

muchisimas gracias (:
es que tengo una amiga en la u de valpo pero esta estudiando filosofia, me dijo que el ambiente era agradable, que la infraestructura no era lo mejor pero los profesores era muy buenos y sabiondos! xd
y muy exigentes =P
Pero igual andaba con las dudas, por claro los problemas economicos que ha tenido la U
y como he leido tanta cosa maal de UV entonces me asaltaron dudas, weno segun mi amiga estos meses la u ha estado tranquila y que coin el nuevo rector se han estado solucionando algunos problemas
muchas gracias!
y espero quedar en enfermeria O

Respuesta: Selección de la Universidad.

yo recomiendo la mayor xD
yo soy de ahi
pero si optas por fiscales la cato o chile

en las privadas la mayor y los andes son muy buenas.
el campus es precioso
muchos cerros, muchos arboles,nada de smog
hay mucho material
no es tan lais xD (eso preocupa de repente)
buenos profes
las enfermeras que son nuestras profes son sekitas!
la profe de nivel te ayuda en todo lo que puedas durante el año, siempre tiene tiempo para ti… es una gran guia

de verdad la recomiendo
aunque la catolica te da la ventaja de salir como enfermera matrona.

si tienes alguna duda me puedes preguntar :smiley:

saludos!

Respuesta: Selección de la Universidad.

como comentaba en otro foro de aqui te pego lo que encotré en internet :

“hospitales, clínicas y centros de salud aprovecharon de instalar sus stands para ofrecer a la nueva generación de enfermeras(os) opciones laborales luego de convertirse en profesionales. “La malla curricular de Enfermería de la U. Mayor responde a las competencias que exige el mercado”, señaló María Paz Orellana, psicóloga de selección de personal de la Red de Medicina de la Universidad Católica.”

Respuesta: Selección de la Universidad.

si no te alcanza pa la u o la uc, la usach…

…además que por el chico no hay guagua xD

Respuesta: Selección de la Universidad.

pero siempre podras encontrar una mano amiga =D

Respuesta: Selección de la Universidad.

ajajajajaaja

xD

Respuesta: Selección de la Universidad.

la Chile po
ahi teni todo pa aprender en todos los ramos.
muestras cadavéricas, laboratorios BUENOS.
profes secos.
etc