Semana santa!

eso es verdad…se es o no se es catolico…asi de simple
en mi caso en el camino se vera lo ke se hace
no me planifico porque al final nunca resulta na xD!

entonces eres catolico a medias …

Es que no tiene nada que ver si son catolicos o no.
Son carnivoros y listo.

Antes que las creencias.

si es esa carne se me olvida ke soy catolico xD

[quote=“Elita, post: 461746”]entonces eres catolico a medias …[/QUOTE]

muchos dicen ser catolico y no van a misa ni pa navidad…

pertenezco a la religion catolica y respeto las tradiciones de mi religion, no como carne, hoy almorce humitas, no se hacen “pataches” de pescado y mariscos este dia en casa, y se mantiene ambiente de respeto.

P.D no se come carne hoy por que antes la carne roja era un lujo (mas grande y caro que ahora) y se hace penitencia no comiendola el dia de hoy y se come algun alimento mas barato, y la idea es que la diferencia de precio se daba a los pobres (lo que se conoce tb como cuaresma de fraternidad)

chicos, se que para muchos pascua de resurreccion no tiene un significado real, pero somo varios tambien los catolicos los que si consideramos esta fecha como una conmemoracion muy importante, la mas importante de hecho en nuestra religion. Seamos respetuosos al menos una vez al año :slight_smile:

yo no soy catolica pero somos cristianos tb, y en mi casa semana santa se respeta pero no acatamos tradiciones impuestas, pero eso de no comer carne eso no representa verdaderamente lo ke significa semana santa solo son tradiciones impuestas por la iglesia catolica

impuesta si, pero por motivo de un simbolismo que no tiene nada de loco…

dormir hasta tarde… eso no hago en los días “normales”…

tal como dijeron por ahi, eso de ser católico y llenarse comiendo mariscos y pescados, es lo más tonto que hay… supuestamente deberían hacer un “sacrificio” y terminan comiendo mejor que en todo el resto del año.

yo como no lo soy, como lo que sea…
no haría un asado porque vivimos en un pais donde la mayoría dice ser católic@, y tampoco hay para que estar provocando a la gente…

no creo que sa tonto hay gente que no come carne por simbolismoa la carne de cristo…y eso no me parece tonto…

bueno, perdón, pero a mi sí me parece tonto… la carne de pescado también es carne…
Además si siguen tradiciones por la iglesia a la que pertenecen deberían al emnos entende rpor qué furon impuestas, o no?
porque si es por la carne de cristo, entonces lo más bien que se comen al carne de cristo los demás días :confused:

(creo que esta discusión se da todos los años…)

parec que no leiste el por que no se come carne (lo mencione en mi post anterior)

y todos esos k NO comen carne saben el origen de la tradicion???.. xke seria estupido seguir una tradicion sin saber su VERDADERO origen!

[quote=“Thâi, post: 461804”]bueno, perdón, pero a mi sí me parece tonto… la carne de pescado también es carne…
Además si siguen tradiciones por la iglesia a la que pertenecen deberían al emnos entende rpor qué furon impuestas, o no?
porque si es por la carne de cristo, entonces lo más bien que se comen al carne de cristo los demás días :confused:

(creo que esta discusión se da todos los años…)[/QUOTE]

carnes rojas!..y en ese dia tien un simbolismo particular…no es un capricho.

[quote=“BioGonzalo, post: 461837”]carnes rojas!..y en ese dia tien un simbolismo particular…no es un capricho.[/QUOTE]

A ver, vamos por parte:

1.- si ese simbolismo apela a “hacer un sacrificio”, mi crítica va hacia quienes se mandan tremendos festines de mariscos y pescados en este día, porque no están haciendo ningún sacrificio.

2.- si ese simbolismo apela a ser “la carne de cristo” mi crítica va a hacer la diferencia entre carnes roja y carnes blancas… por qué una vaca es carne de cristo y un pollo no lo es? no se supone que Dios debería aceptar a todos los animales por igual y blablabla?
Además si realmente lo ven como “la carne de cristo” me parece aberrante que el resto de los dáis sí se la coman…

3.- no he dicho que todos los católicos sean iguales o hagan las cosas sin pensar…

4.- la verdad es que ese quebradero de cabeza se los dejo a los católicos porque a mi me da igual, yo puedo comer lo que quiera porque no me rijo por esa religión.

saludos!

entonces no te burles de quienes la profesan!

[quote=“bombin_testicular, post: 461849”]entonces no te burles de quienes la profesan![/QUOTE]

tu la profesas? has hehco todos los sacramentos?Vas a tu iglesia regularmente? vives de acuerdo a los canones k imparte tu religion?..

x eso la mayoria es catolico en chile x ke muchos dicen serlo pero solo se acuerdan en festividades como esta ke lo son…

bkn ke los k verdaderamnete lo son lo celebren como tal y los k son amedias k lamentable x ellos

mi respuesta es si a todas tus preguntas

[quote=“Thâi, post: 461843”]A ver, vamos por parte:

1.- si ese simbolismo apela a “hacer un sacrificio”, mi crítica va hacia quienes se mandan tremendos festines de mariscos y pescados en este día, porque no están haciendo ningún sacrificio.

2.- si ese simbolismo apela a ser “la carne de cristo” mi crítica va a hacer la diferencia entre carnes roja y carnes blancas… por qué una vaca es carne de cristo y un pollo no lo es? no se supone que Dios debería aceptar a todos los animales por igual y blablabla?
Además si realmente lo ven como “la carne de cristo” me parece aberrante que el resto de los dáis sí se la coman…

3.- no he dicho que todos los católicos sean iguales o hagan las cosas sin pensar…

4.- la verdad es que ese quebradero de cabeza se los dejo a los católicos porque a mi me da igual, yo puedo comer lo que quiera porque no me rijo por esa religión.

saludos![/QUOTE]

1. el asunto va en solo carnes rojas…los mariscos y pescados no van al caso en la cantidad.

2. argumento fácil, buscandole la 5ta pata al gato…ademas ese “sacrificio” es para ese día en particular, aunque tambien en algunos lados se hace tambièn en miercoles de ceniza, ademas del ayuno.

3. si te da igual, pa que te quebras la cabeza al preguntar la diferncia entre pollo y vaca?..si te da lo mismo no deberias preocuparte por eso…

no era mi intención burlarme en todo caso, si alguien de verdad se sintió ofendido, mis disculpas.

[quote=“BioGonzalo, post: 461872”]
4. si te da igual, pa que te quebras la cabeza al preguntar la diferncia entre pollo y vaca?..si te da lo mismo no deberias preocuparte por eso…[/QUOTE]
justamente eso fue lo que dije…