medio enredo =S
no tengo idea :S…me sorprendi cuando supe…
[quote=“TecnoglobinA, post: 461856”]x eso la mayoria es catolico en chile x ke muchos dicen serlo pero solo se acuerdan en festividades como esta ke lo son…[/QUOTE]
eso se llama ser catolico nominal
yo antes no comia carne pero ahora me cambiaron la fecha asi ke eso ya no tiene valides es mas hoy almorce arroz con bistec
hoy comi empanadas de atun!
y filete de salmon!
iko iko
modo arwyn: ON
jajjaja
busque aca esta la respuesta ¿Por qué varía la fecha de Semana Santa? (Enrique Aparicio Arias)
(usan el ciclo lunar para definiar la fecha, debe ser en luna llena)
[quote=“francisco_enfermero, post: 461597”]que no haran en relacion a un dia normal!
por ejemplo no comer carne![/QUOTE]
Como es semana santa y por tradición familiar (algunos integrantes de mi familia son católicos) no comeré carne, desde chico lo hago pero yo no soy creyente y me dedicaré a estudiar ya que para esta fecha no tengo panoramas muy buenos xD
[quote=“bombin_testicular, post: 461933”]modo arwyn: ON
jajjaja
busque aca esta la respuesta ¿Por qué varía la fecha de Semana Santa? (Enrique Aparicio Arias)
(usan el ciclo lunar para definiar la fecha, debe ser en luna llena)[/QUOTE]
gracias por la informacion!
[quote=“lionel hutz, post: 461899”]pk semana santa se cambi pa marzo?
se cambio solo en chile?[/QUOTE]
Hay Señor… cómo la van a cambiar en Chile no más… jajajajaja bueno, en fin… con esta juventú, dónde vamos a llegar!!?
A todo esto, nunca he visto, durante los últimos 10 años, un instructivo de la iglesia, donde se prohiba comer carne este día.
Me parece que eso tiene que ver más con una creencia popular que con un sustento valórico real.
Si el simbólismo de la carne fuera aplicable por la iglesia, entonces sería un despropósito que el Vaticano aceptara su consumo el resto del año y no en esta fecha, no tiene lógica.
Por otro lado, si se trata de hacer penitenncia, como se dijo antes, apelando a que la carne era un lujo antes, creo que al año 2008 es más lujo comprar pan y limón que un kilo de carne. Por ejemplo, un cuatto de carne molina sale 700 pesos más o menos, más un paquete de tallarines, son 300, en total 1000. Calcula que el kilo de pan está sobre los 1200, y a eso debe sumarle que algo que echarle al pan.
Creo que es parte de la cultura popular, y en ese sentido puede ser respetable, pero no como un acto de reflexión ni respeto, porque en realidad sería un despropósito reconocer que sabemos que las carnes rojas son “especiales” en el sentido de que el animal representa algo sagrado (asimilándola a la carne de cristo), solamente un día al año.
Por mi parte decidí relajarme con eso, auqneu en realidad es bien difícil comer carne, porque no se vende mucha jajaja, así que más se come pescado que otra cosa. Como dijo la Thai, en los días que no trabajo duermo harto. Aunque este año no he dormido mucho
pfff… a mi me carga semana santa… menos mal q estoy en la casa de mi pololo porq él tiene cable jaja! porq no soportaría un año más viendo las mismas películas fomes y viejas de siempre… de hecho ayer comimos porotos con riendas porq a mi suegra se le ocurrió hacerlo… y por tradición de no comer carne… pero a mi me da lo mismo. Es un día igual a cualquiera. Soy católica a mi manera.
Aparte ni un puto negocio está abierto! la wea desagradable… odiooo semana santa!
y me cargan los huevitos de chocolate… ja!
ahahhaa ke terrible!!
atras mala mujer!
lo ke no te puedo perdonar es ke no te gusten los huevitos de pascua
es mas debes regalarle huevitos a tu hijo xD
[quote=“francisco_enfermero, post: 461972”]ahahhaa ke terrible!!
atras mala mujer!
lo ke no te puedo perdonar es ke no te gusten los huevitos de pascua
es mas debes regalarle huevitos a tu hijo xD[/QUOTE]
jajjajaa pero si mi hijo recién tiene 1 año! no come dulces!
y no me gustan po. de hecho es raro q me guste un chocolate
hahah jeejje ok verda ke es chiko tu bb!
ahhahaha fuck conejo lo odiooo no me trajo hueviytosss
jajajaja
aca trajo huevos
ijijij uta amurs! a mi si me trajo!
y tan ricoss xD
a mi tampoco me trajo
a mi tampoco xD
fuck conejo!! cuando lo vea lo matio!!!
=)
El conejo me había dicho que no me traería! pero era una mentirita!
me despertó antes de las 10 jajaja… y ahí empecé la búsqueda! ^^
Saludos gente!