Seminarios de Tesis en Magisters. Se debe asistir regularmente, opcional o depende?

Hola , estoy barajando opciones para realizar un magister en ciencias de la ingeniería civil aquí en Chile (2 años)
Mi pregunta es : Es viable trabajar durante el 2do año de magister teniendo en cuenta que las asignaturas son meramente de Seminario de Tesis ? Entiendo que regularmente se deben controlar los avances y/o contactar con el profesor guia para recibir orientaciones sobre x o y asunto sobre la tesis, siendo asi me gustaria conocer la experiencia de gente que ha realizado magister y que me cuente si creen que es posible compatibilizar trabajo full time con la tesis(más allá de la dificultad de llevar tesis y trabajo paralelamente).

Tengo previsto llevar el magister en 3 años y no en 2 debido a lo comentado anteriormente.

Hola, hay Master que son de continuidad de Pregrado, esos son de tiempo completo y en horarios de clases en el día. La otra modalidad de Master es para profesionales que ya tienen 3 o más años de experiencia laboral, en ese caso la mayoría ya está trabajando y los horarios de clases son en vespertino o fin de semana.
No sé cuál es tu caso pero yo personalmente creo que lo ideal antes de hacer un Master es tener experiencia laboral ya que así podrás sacar más provecho al aprendizaje y también tendrás compañeros que podrán aportar mucho con experiencias.

1 me gusta