Senado Argentino aprueba ley que pone en peligro el proyecto de Pascualama

Como sabrán, hace ya algún tiempo en Chile se viene discutiendo la iniciativa que la minera Barrick Gold Corp, quiere realizar en la zona de Pascua Lama. Bueno en la madrugada de hoy, nuestros vecinos Argentinos se han adelantado a nosotros (como en muchas otras materias mas) aprobando una nueva ley, la cual prohíbe la minería y la perforación petrolera en las zonas de glaciares del país.
Con esto, podríamos decir que han dado un gran paso en materia de protección al medio ambiente y de cómo buscan cuidar sus propias reservas de agua. Esta nueva ley pone en riesgo la realización del proyecto que pretendía realizar “Barrick” ya que las perforaciones que pretenden realizar se encuentran en una zona fronteriza donde el proyecto afectaría a ambos países.
En mi opinión es increíble como una país que a mi juicio a veces parece inestable, este desarrollando políticas de protección ambiental tan potentes, el estado y los políticos chilenos podrían aprender un poco más de nuestros vecinos y dejar de pensar un poco en llenarse los bolsillos con iniciativas que solo duraran algunos años.
Aún la discusión está en el tapete ya que esta noticia no indica que el proyecto no se llevara a cabo. Sabemos bien que cuando el extranjero quiere explotar los recursos de una nación tercermundista (no es que lo seamos, pero actuamos como si lo fuéramos) hace lo que sea necesario. A ver qué sucede ahora.

Noticia aquí.