Senador Larrain; "LOS JUECES SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD"

[QUOTE][B]SANTIAGO.- Como un “peligro para la sociedad” calificó esta mañana el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, a los jueces de garantía que dejan en libertad a imputados, como ocurrió esta semana con el asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado en Avenida Matta y con la utilización de una mujer como escudo humano en la comuna de Peñalolén.

“Cuando advertimos que los jueces dejan en libertad discrecional a cualquier delincuente, haga lo que haga, en realidad el concepto del delincuente que es un peligro para la sociedad no existe, lo que existe son jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad y eso lo vamos a corregir”, advirtió Larraín, quien hoy visitó al dueño de un almacén que ha sido asaltado en seis oportunidades, en la comuna de La Reina.

El senador gremialista también acusó a los magistrados de ser “garantía de impunidad” y anunció una “batalla” legal contra dichas prácticas.[/B][/QUOTE]

En general casi nunca estoy de acuerdo con las declaraciones de los personeros de la UDI, pero en este caso y despues de comprobar que la delincuencia sigue siendo el gran problema de todos los gobiernos de la concertacion, no puedo sino estar mas que de acuerdo con esta critica, considerando que buena parte de la culpa la tienen las puertas giratorias de la justicia chilena.

Nah, “la culpa” (si es que se puede hablar de una culpa única como génesis de la delincuencia) sería de las leyes… Los jueces no legislan, los jueces APLICAN leyes…

Con cuea, interpretan…

Son los taraditos de Pedro Montt esquina Av. Argentina en Valparaíso los que les falta la chaucha pal peso… xD!

pd: Que wena, resucitó “In God We Trust” :o

uffff, es normal, dentro de la reforma, la etapa que esta viviendo la region metropolitana…

yo creo que hay muchos jueces que actualmente estan psando por sobre el criterio minimo…como una jueza deja libre por NO considerar plegirçgro oara la socedad a un delincuente que amenazó a una mujer con un cuchillo…eso ya es no tener ningun sentido de la realidad ni tener el mas minimo sentido comun en general…yo creo que los jueces deberian ser sancionados en caso que estas peronas queden libres e incurran dentro de ese tiempo en algun delito…asi lo pensarian mas antes de dejar lobre a un delincuente por las calles…si no por la sociedad en general, por sus carreras

con respecto al tema, muy preocupantes las declaraciones del nuevo “candidato” de la udi…

fuera de lugar

indepndiente de lo udi que sea el viejo de mierda yo creo que algo de razon tiene

no podis no considerar peligro pa la sociedad a tipos como el de ese caso o como tantos otros que se ven a cada rato

no se si seran peligro pa la sociedad los jueces pero de que les falta algo de criterio … demas!