Sensor de nivel

Necesito realizar un circuito de control para el nivel de un tanque, obviamente necesito un sensor de nivel, mi problema es q aun no manejo bien los microcontroladores, pense en realizar este control con un comparador, agradezco si me pueden colaborar con sugerencias para el sensor o para el proyecto.

gracias

Respuesta: Sensor de nivel

Se requieren más antecedentes, tales como:

-tipo de tanque
-Nivel a controlar (líquido o sólido)
-para estudio, casa o industria
-buscas un tipo ON-OFF, punto fijo, punto continuo

y por dónde va la idea técnica. Eso

Respuesta: Sensor de nivel

El material a sensar es liquido (agua), el sensor tiene q proporcionarme tres señales de los niveles del tanque, ademas con estas señales debo gobernar el funcionamiento de la bomba q suministra el fluido al tanque, el tanque puede ser cilindrico…

Por lo tanto el sensor debe ser segun mi concepto analogo, no puedo tomar solamente los valores como si estubiera vacio o lleno.

Respuesta: Sensor de nivel

OK. Entonces, el nivel lo controlarías con el fluido de entrada. La contrapregunta es cuánto flujo entra??..

Hace tiempo hicimos un control con dos varillas de nivel, una para el alto y la otra para el bajo; la señal de salida, se dirigía a una eletroválvula, pues era un control ON-OFF. Las varillas se asemejan a lo que quieres, pero no la electroválvula, debido a sus dos estados. Lo otro vendría siendo sensores de nivel más industrializados, como ultrasonidos, pero quizá el coste se eleve un tanto y no compense económicamente con lo que quieras hacer.

Si te podría ayudar con una tarjeta electrónica que se hizo con tres tipos de niveles; ahora bien, otra contrapregunta, buscas poner como instrumento “cerebro” a un micro???..porque tienes los sensores para medir y la bomba para la salida, por ello la pregunta. Buscaré cómo hacer ese sensor de nivel y te lo traeré acá.

Eso.