Separaciones de bienes si es segundas nupcias con hijos del primer matrimonio?

buenas,mi caso es el siguiente:
me voy a casar con un hombre divorciado el cual tiene dos hijos pequeños el tiene que pasar 800 euros mensueles mas 680 dos meses por ser pagas extras que le pagan en su trabajo a eso hay que sumarle la guarderia ,ropa y medicinas las pagan a media ella se queda con el piso donde convivian y un coche,(el piso solo falta dos años por terminar de pagar) hay otro piso que se queda el pero era de reciente compra por lo que le queda 30 años de hipoteca y un coche viejo que era el que le usa siempre.los 800 euros son hasta que el menor de dos años cumpla 28 o en su defecto estuviera trabajando …vamos que la exmujer tiene un cholloooo vamos una nomina!!!ahora esta trabajndo y al mes de mi pareja irse de la casa ya metio un hombre en la casa y el cual tambien trabaja pero como es un convenio comun el que hicieron pues nada habria que modificarlo si quiere cambiarlo((en la casa de ella entra sueldo del hombre que metio a vivir+ sueldo de ella+pension aliemnticia de 800 euros + 2 meses de 600 MIENTRAS que mi pareja esta hasta el cuellooooooo …Hasta aqui la historia de el ,la cosa es que nos vamos a casar y yo nunca he pensado en separaciones de bienes pero todo el mundo me dice que lo haga pues vista la situacion de mi pareja seria lo mejor para mi futuro y para el de mis hijos si los tuvieramos vamos y me atrevo a decir que hasta para el por prevenir…Me gustaria que me aconsejaran que hariais vosotros ante mi situacion,el no tiene problemas de hecho lo hemos hablado, yo quiero asegurar el futuro de mis hijos si los tuviera no quiero nada de nadie pero tampoco quiero que vengan terceros y me quiten lo oque he luchado…si me compro un piso despues de casarme y lo pongo a mi nombre y es la vivienda habitual , tendria algun derecho sobre este los hijos de mi pareja??agradeceria todo consejo y respito solo quiero defender lo mio y lo de mi pareja y si tiene qeu ponerse todo a mi nombre lo haré ya no puedo mas con ex mujeres que sacan los ojos a sus exparejas,tambien he de decir que los abuelos de los niños son de dinero vamos que el futuro ya lo tienen mas que resuelto