Ser de region, estudiar Derecho en Santiago, arrendar una pieza, trabajar, que dicen?

Quiero estudiar en Santiago, pero debo arrendar un pieza y ademas trabajar en algun lugar (espero Part-time) no he estado en Santiago mas de un dia, no conozco como es la vida alla, ademas quiero estudiar derecho (que es una carrera muy cabezona) ¿alguien me puede dar un consejo?¿o alguna experiencia?¿me voy o no me voy?

Yo soy licenciado en derecho de la región del Biobio, estudie en una universidad del crunch ,vivía a una hora aprox de la facultad con mi familia y la carrera efectivamente es muy absorvente. Yo veia que mis compañeros que trabajan de manera estable part time finalmente se iban quedando atras , reprobando ramos. Yo mientras estudié trabajé de manera esporádica como promotor pero no me alcanzaba para vivir por mi cuenta y habían periodos en los que definitivamente no podía trabajar. Es una carrera que creo que necesitas una familia detrás porque Miles de veces la quise dejar (no soy un amante de la carrera tampoco ) pero si no fuera por mí familia que estaba en mi casa al llegar lo hubiera dejado botado.
Mi consejo es que trates de estudiar en tu región cerca de tu familia. Considera que ante todo eres joven y la vida es mas que estudiar y trabajar, tienes que considerar tiempo para relajarte, divertirte y disfrutar también .
Saludos !