Hola soy nueva en este foro en el que espero que me puedan ayudar ustedes psicologos, pues estoy ante una de las más grandes dudas de mi vida, que es la selección de carrera. Una de las que me llama la atención es psicología, yo sé de lo que se trata pero mi duda recae en cuanto a mi persona, pues no sé exactamente qué caracteristicas debo de tener.
Soy una persona sensible, me gusta ayudar a los demás, leer, investigar, no juzgo a las personas, cosas que supongo son buenas en esta carrera, pero también en parte tiendo a la depresión, me estoy tratando con un psicologo (y aclaro que esto no tiene nada que con la elección de esa carrera), soy algo introvertida, y no siempre controlo mis emociones ni frustración.
A su punto de vista creen que la haga aunque no tenga algunas cosas como las que menciono?
Respuesta: ¿Ser o no Psicologa?
mira mi humilde opinion, creo que eres una persona muy insegura y la inseguridad lleva a la desconfiansa a que te manipulen etc…
primero ke nada nadie pero nadie te puede tomar una decicion por ti tu eres la unica que tiene derecho a decidir por ti .
lee metafisica da mucha seguridad
y si no estas segura de que estudiar tomate un tiempo para pensarlo bien tienes toda una vida para elejir
Estoy de acuerdo con mi inseguridad, eso también lo estoy tratando, pero creo que no me di a entender tan bien.
¿Lo mencionado arriba me puede causar problemas al estudiar psicología, es decir, algun impedimento? Si es así, ¿se pueden cambiar?
en la vida hay problemas y lo entretenido es saber solucionarlos
pero si eres inseguras tendras mas problemas
tomate un año sabatico en preu y trabajando…
te daras cuenta de muchas cosas y maduraraz…
etc… etc… etc…
Hola Ellen:
Ciertamente tienes tu poco de inseguridad, pero aunque creo que la introversión te puede perjudicar no tengas miedo de la carrera porque los personas podemos desarollar nuevas habilidades, nuevas inteligencias como la interpersonal, la emocional, solo necesitas practica y esfuerzo.Sigue tratandote con tu psicologo y especialmente la tendencia a la frustración porque es pésima para la vida.
podrias ver trabajo social creo que es una muy buena carrera para ti (por las caracteristicas que das)