Ser optimista o realista?

Hola me presentó mi nombre es Francisca y la verdad no sé bien que estudiar, solo sé que quiero algo para ayudar a la gente pero también quiero ser feliz. Mi pregunta es, tengo un nem 5,5 y no se me gusta Medicina, Ingeniería ambiental pero la verdad no sé si me alcancé. Ya rendí la PSU y la verdad me fue mal porque nunca me preparé y como lo refleja mi nem nunca aprendí todas las materias en el Liceo, en este momento estoy haciendo un Preuniversitario pero quizás estoy aspirando a mucho y con mi nem jamás alcanzaré una carrera como la que aspiró! No sé mucho de estas cosas. Estaré atenta a sus respuestas! Gracias

Amiga, le seré sincera: esta bastante perdida. Según lo que relatas, tienes solo una cosa clara: quieres ayudar a la gente (y ser feliz, quien no jaja). Con eso es demasiado poco lo que sabe de sus gustos para decidir una carrera, donde invertirá tiempo y dinero en lograrla. Lo bueno: tienes (según asumo) todavía este año para analizar en profundidad tus gustos y después de eso decidirte por algo. Mis consejos: contáctate con profesionales de los estudios que te interesen, lee las mallas y perfiles de egreso de las carreras (en las paginas web de las universidades), anda a las ferias universitarias, infórmate a través de estudiantes que ya estén estudiando (Centros de alumnos en facebook quizás sea un buen lugar para empezar). En fin, infórmese lo mas que pueda para no tomar una decisión por “tincazo” solamente. Saludos y mucho éxito!

Amiga:

Descarta Medicina por completo. Ponte metas realistas.

Primero que nada, ve cuales son tus aptitudes. Para lo que seas buena y se te sea ameno dedicar mas de 10 horas al dia de estudio o trabajo. Según eso yo creo que se te podría orientar mejor en alguna carrera que se adapte a tu perfil.

Saludos

1 me gusta