Ser pobre y pedir CAE para Estudiar en la U Andes

Soy de La Serena mi familia no tiene muchos ingresos, quiero estudiar en la Universidad de los Andes, Derecho, tengo mucho miedo de pedir el CAE, ademas de que tengo que trabajar para alquilar una pension en Santiago, me voy o no??? pido el credito o no??

No has visto otra U? O no hay alguna posibilidad de beca?:frowning: a veces es too much, tus papás obvio que van a estar dispuestos, pero y tú? Tendrías que trabajar y estudiar a la vez para mantenerte en stgo, y el cae es horrible:( mi hermana salió hace 4 años de la USTM , con cae y le queda toda la vida por pagar:( yo lp recomiendo como muy muy última opción, agota todas las posibilidades, y si ya definitivamente no se puede, cae no más

Obviamente que no vale la pena, la diferencia entre lo que cubre el CAE y el arancel real debería ser bastante.
Creo que es más lógico tanto por el nivel académico y no endeudarse por las puras pensar en la PUC o la Chile.

creeme si tuviera el puntaje para la Chile o para PUC no estaria haciendo esta pregunta :sweat_smile: gracias por tu aporte :+1:

Has considerado la UDP? Ya tiene una trayectoria más que aceptable en Derecho y debería ser más plural y económica que la UAndes, y no tienes que recorrer medio Santiago por lo demás.

Igual ya diste la PSU? Como para dar por hecho que no tienes un puntaje como para la Chile digo yo…

Olvídate de la Uandes. Andate a la Portales, que además de ser mejor académicamente hablando, tiene un sistema de becas más generoso e incluso gratuidad.

Mantenerse en Stgo es caro, más allá de lo que tengas que gastar en educación. Estamos hablando de gastos como MÍNIMO de $200.000. Si consideras que son muy pocas las pegas Part Time que te ofrecen ese sueldo y te permiten estudiar como un alumno de derecho debe hacerlo, la situación se te puede complicar un poco.

A esto súmale que llegar a San Carlos de Apoquindo es difícil, ya que te enfrentas a mañanas en que tienes que dejar pasar varias micros repletas y tacos infernales al llegar a la U.

En resumen, la Uandes NO vale la pena. Hay opciones más céntricas, baratas, que ofrecen mejor formación y más pluralistas.

Me sumo 100% a sus palabras.

1 me gusta

Amigo la U andes tiene sus propias becas, ya sea por puntaje psu, o por buenas notas si saliste de un colegio municipal/suvencionado, o por condición socioeconomica. Gracias a sus becas se ha posicionado como una de las mejores universidades de chile, es buena en humanidades, obviamente en derecho es mejor la chile, y también está lleno de pelolais y es catolica, pero gracias a que es catolica dan becas socioeconomicas y gracias a esas becas entre todos los pelolais que tienen pues tienen también gente de bajos recursos economicos que tienen buenos puntajes y son re capos, y por eso han ganado prestigio, lo único malo es que queda a la punta del cerro. Revisa en su página sus becas para ver si te pueden dar alguna.

Amigo en tu ciudad también puedes estudiar esa carrera, y así no tienes que gastar en alojamiento y gastos extras, ademas la calidad de vida de alla es mucho mejor que en Santiago